Soy nieta de Frances pero el murio hace muchos anos,tengo su partida de defunsion y el lugar donde nacio fue en los bosques de saint die
que tengo que tramites tengo que hacer
Mi papa tiene mas de 65 años y es nieto de franceses queria saber si es posible aun sacar su cuidadania francesa? y si es afirmativo cuales son los trmaites para obtenerla, y si hay algun especialista qe pueda buscar las partidas en Francia. Gracias
Mi abuelita es hija de franceses fue registrada en la embajada pero al mi pais no permitir dobles nacionalidades no reclamo su nacionalidad francesa por muchos años.
Hace unos meses fuimos a la embajada Francesa en Mexico donde mi abuelita fue encontrada en los registros se hizo una busqueda de el acta de su papa en francia y voila ya tiene su pasaporte frances igual que mi mama y mis papeles y los de mis hijos ya estan en la embajada francesa.
Vallana a la enmbajada de su pais con todos los papeles que tengan y pidan una busqueda
Espero esto les sea util
saludos
Soy nieto de Frances, el murio hace muchos anos, a pesar de que el nacio en Venezuela se hizo Frances y presto el servicio militar alla, Todos mis antecedentes fueron franceses que debo hacer
Hola, parece que estamos iguales. Mi abuela nacio en los pirineos franceses y tengo la libreta de matrimonio donde esta anotada. Como hago para sacar la ciudadania?. Gracias por responderme.
Hola soy hija de una ciudadana francesa nacida en Martinica que ya ha fallecido, vivo en Venezuela y quiero obtener la ciudadanía francesa es posible qué debo hacer y cuáles son los requisitos.
E-mail:
soy nieta de frances luciano boucard el hace mucho tiempo que fallecio,mi padre hace 8 años solo me quedan 2 tias hijas de don luciano .el fue el 1º maestro del valle de punilla (capilla del monte) provincia de Cordoba .Argentina alli tambien la plaza del pueblo lleva su nombre.yo tengo una hija de 19 años de nombre maria jose y ella tambien desea conocer algun dia el pais donde nacio su bis abuelo sabemos que alli en francia hay un castillo,una moneda.y hasta un cafe concert con nuestro apellido.nosotras vivimos en santiago del estero es una provincia de la republica argentina.
mi nombre es Oscar soy argentino y nieto de Frances.. me interesaria saber como puedo obtener la ciudadania.. mi abuela y padre se encuentran fallecidos
espero su pronta respuesta.
Oscar Etchegoyhen
Porque la diferencia para obtener la ciudadania a descendientes de franceses,que emigraron por necesidades ecònomicas y de sangre con los africanos que no tienen sangre francesa y solamente fueron colonizados,priorisando las facilidades para ellos.
hola todos soy de peru descendientes de franceses pero creo que soy la 4ta generacion y quiero saber hasta que generacion es posible sacar la ciudadania francesa.
BUENAS TARDES, SOY NIETA DE ABUELO FRANCES Y QUISIERA SABER COMO PODEMOS MIS HIJAS Y YO OBTENER LA NACIONALIDAD FRANCESA. MI ABUELO YA FALLECIO............ POR FAVOR CUALQUIER RESPUESTA ENVIARMELA A MI CORREO
Mi bisabuelo era corcega, hace muchos años murio al igual que mi abuelo,, cuando mi abuelo fue presentado al nacer por su papa(mi bisabuelo), cometieron un error al escribir el apellido obviando una letra..despues de tanto tiempo, quisiera saber si es posible obtener la ciudadania, y que papeles requiero.Soy Venezolana y resido en el pais.
cualquier informacion por favor hacerlo llegar al e mail
Hola yo soy uruguaya y mi abuelo por parte de madre era frances. Me gustaría que me informaran del procedimiento para obtener la ciudadania francesa. Gracias
hola que tal tengo curiosidad,por saver si tengo derecho a la ciudadania francesa pues mis tatarabuelo llego a mexico en la guerra fue consul de un pueblo en veracruz q se llama sanrafael, se caso tuvo hijos entre ellos el papa de mi abuelita, lleva el apellido rousell todos ya se murieron menos mi abuelita que es lo que tengo que hacer para saver un poco mas de la ciudadania yo ya no tengo esos apellidos. me encantarian q me dieran un consejo, y por parte de mi abuelo hay una descendencia italiana por los cassaza y graillet,levet y babiera.
Soy nieta de frances, mi abuelo y mi madre ya son fallecidos.Mi abuelo dejo Francia en 1950 y nunca mas volvio a establecerse alli, se radico en Argentina.Tengo 46 años, puedo acceder a la ciudadania francesa, Tengo tarjeta residente en España.
soy mexicano y estoy interesado en sacar un permiso para vivir en paris, alguien me podria informar sobre, cuales son los requisitos, gracias, este es mi correo.
hola al igual que todos en este foro soy nieto de abuelo frances, pero mi padre el hijo de mi abuelo frances murio. Quisiera saber si engo la posibilidad de obtener la nacionalidad francesa. Soy venezolano por favor respondan.
soy argentina BISNIETA DE PEDRO CASTERAN oriundo de PAU, ó lugar cercano a él.
quisiera saber que requisitos necesito enviar para lograr la recuperacion de la ciudadanía francesa.
desde ya muy agradecida los saluda atte.
mi abuelo paterno era frances y murió hace muchos años, tengo el pasaporte y el acta de defuncion que debo hacer para obtener la nacionalidad. soy venezolano
soy nieto de martiniqueño frances se residencio en maracibo y murio en san mateo estado aragua se llamaba opemile consul el era unos de sus hermanos el mayor quisiera contactar a los demas hermanos como hago
nesecito datos exactos de mi abuelo su nombre era opemile consul murio en san mateo estado aragua venezuela quisiera contactar a familiares en martinica colonia francesa mi correo es
Desafortunadamente por el lado frances no hay mucho por hacer pues esta limitado solo a 1 generación y con sus restricciones. Si tienes ascendentes Italianos es mucho mas sencillo, nosotros te podemos asesorar si vives en Mexico,
escribenos a:
a quien corresponda:
Quisiera informacion con respecto a la ciudadania francesa. Mi abuelo paterno era frances pero él ha fallecido hace muchos años. Mi papa, actualmente de 75 años, desea obtener la ciudadania. Que papeles habria que presentar en el consulado? Muchas gracias
HOLA MI ESPOSA ES NIETA DE UN CIUDADANO FRANCES Y CONSEGUIMOS LA NACIONALIDAD DE ELLA Y LAS DE MIS HIJOS PORQUE SU PAPA CONSERVO UNA COPIA DE LA ACTA DE NACIMINETO DE DICHO ABUELO
MI ABUELITO SE LLAMO PEDRO WEISS HOFFMAN EL ERA DE ALSACIA COMO NIETO QUISIERA SABER COMO MUCHOS AMIGOS DE LA RED COMO PUEDO OBTENER PASAPORTE FRANCES Y SI ALGUIEN CONOCE DE ALGUNA REFERENCIA FAMILIAR DE EL POR FAVOR COMUNIQUEMENLO SOY DE L PERU MUCHAS GRACIAS.
Hola, me llamo Mijanou Maratuech soy peruana nieta de abuelo francese casado con peruana, mi abuelo era alberto maratuech salio de francia hace muchos años y vino a peru y se caso con una peruana ahora ya ambos son fallecidos hace muchos años, mi padre nunca hizo tramite alguno con respecto a este tema, ahopra quisiera saber informacion exacta y requisitos de como puedo hacer para tramitar mi nacionaldad francesa o la doble nacionalidad y que documentacion tengo que presentar.
gracias
dejo mi e-mail:
Hola a todos, al igual que ustedes estoy reclamando la nacionalidad francesa. Les cuento lo que se, en mi caso mi abuelo es hijo de Frances nacido en Francia, y mi abuelo nunca intento recuperar la nacionalidad, como tampoco fue inscrito en el consulado lo cual es un grave error!, ahora bien, me explicaron que si han pasado 50 años de que mi abuelo no ha intentado hacer nada PUEDE perder la nacionalidad, mi abuelo actualmente tiene 85 años y yo estoy iniciando los tramites, la demanda de nacionalidad se hace directamente ante el Servicio de Nacionalidad en Paris, tu envias una serie de documentos (certificado de nacimiento y matrimonio tuyo y de tus antepasados) y formularios que los solicitas en el consulado de tu pais.
Espero les sirva
hola q tal mi nombre es catherine mi consulta es la siguiente mi papa juan de la rosa rops en nieto de franceses y quisieramos saber como comenzar con los tramites para sacarce su pasaporte europeo frances no tenemos ninguna nocion. muchas gracias saluda muy atntamente catherine de la rosa
Soy bisnieta de franceses del aveyron, montjaux y montpellier, quisiera saber si es factible sacar la ciudadania francesa, y que tramites debo realizar. Muchas gracias
mi mamaes peruana viuda y tiene su pareja frances que vive en francia el es soltero pero por razones x mi mai no se quiere casar, ¿como puedo hacer para que este sr.asuma toda la responsabilidad tanto no como adopcion sino tener todas las facilidades como hija teniendo todo el derecho en francia y tener nacionalidd francesa.
mis saludos, tengo mi pareja frances pero no me es necesario casarme, el tiene su departamento , y su sueldo de jubilacion y tiene enceres, auto ¡como podria hacer para tener eso pero sin casarmepero el me lo va pasar a mi nombre notarialmente despues si por a o b el fallece no tendre problema y como voy a viajar si siempre he viajado como turista y los impuestos como pago si no soy francesa y si la casa lo alquilo puedo yo como extranjera hacer estos tramites.? no tendre dificultades despues?.
Hola a todos soy guatemalteca mi mama era hija de un frances que vino a este pais a aportar un invento de una maquina yo tengo toda la informacion y pruebas de que el estuvo aqui y trabajo en el ministerio de agricultura lamentablemente mi mama ya murio pero yo soy la unica nieta de el aqui su nombre es joseph dufour quisiera ver quien podria ayudarme y darme informacion al respecto quisiera la ciudadania para mi y mis hijas es lo justo si quiera algo a todo lo que el aporto mi correo electronico es gracias espero su respuesta