A Ariel

  • ¿Robar y matar? ¿De que está hablando? ¿Acaso es usted un indio de la Patagonia? o mas bien... no será usted descendiente de los colonos españoles que emigraron a America y que por lo tanto explotaron lo qyue usted llama "su país" Ademas si fuese cierto que todos los paises que colonizó España están en la ruina, ¿como es que los valientes y trabajadores heroes de la libertad que lograron la independencia no han arreglado el pais en 200 años que llevan independientes?
    Ademas en cuenato al genocido si la memoria no me falla hay que puntualizar:
    a) aun quedan indigenas en latinoamerica, un alto porcentaje en citos paises,en norteamerica casi niguno.
    b) Las autoridades coloniales españolas intentaron mediante las Leyes de Indias de 1542, tras las quejas de Fray Bartolomé de Las Casas, proteger a los indios... si no se hizo todo lo bien que hacia falta, fué porque los colonos (antepasados de los habiatntes no indios o mestizos de latinoamerica, es decir los criollos, estaban saqueando el pais.
    c) Me gustaria saber cuantos indios habrian quedado en latinoamerica de haber sido los ingleses sus amos.
    d)El mayor genocido indigena de latinoamerica se llevó a cabo, de forma cosciente, despues de la independencia, ¿o que pasó entonces con los indios selk'nam?

    ¿Y que pasa con los indigenas hoy? porqué sigen siendo los parias de latinoamerica tras dos siglos de independencia? ¿no se supene que tras la marcha de los "malvados españoles" (tus abuelos, por cierto) deberian ser felíces y prosperar?

    Y por cierto yo no he robado nada de latinoamérica, puesto que mis antepasados se quedaron en España y no emigraron a América como si hicieron los suyos. Si Menem vendió los recursos de su pais y los compró una empresa española, ¿que culpa tengo yo?... no tengo acciones ni de REPSOL-YPF ni de Telefónica...Todo eso que me cuenta solo es muestra de la nefasta politica de su gobierno y empresarios que no supieron sacar provecho de sus propios recursos. La culpa no es del que compra sino del que malvende sin necesidad de hacerlo.

    Dejen de quejarse y culpar de todo a los demás, a España, al Reino Unido, a EE.UU... cuando ustedes son incapaces de resolver sus propios problemas... si de verdad quieren prosperar, ponganse manos a la obra, hagan mas autocritica y no se crean el ombligo del mundo. España es un pais amigo y no el origen de sus males...

    Franco Franco Franco 02 Aug 2009, 04:41 - Report
These Forums are no longer active. To post a new discussion, please visit our new Argentina Forums.

Sueldos Promedio en Argentina

These Forums are no longer active. To post a new discussion, please visit our new Argentina Forums.