Racismo en Rusia

  • Estoy pensando de irme a vivir un Rusia. Pero tengo mis dudas porque algunos de mis amigos me han dicho que los Rusos son bastante racistas. Que piensan Ustedes?

    10 Apr 2008, 04:16 Juan
These Forums are no longer active. To post a new discussion, please visit our new Russia Forums.

Replies

  • racismo

    Depende de la región
    Si te vas a una ciudad multicultural como Moscow, no tendrás muchos problemas. Si te vas a vivir en el este de Rusia, si vas a encontrar mucho racismo ...

    Julia 10 Apr 2008, 04:17 - Report
  • racismo

    Si que son racistas los Rusos, no tengas ilusiones!!!

    me 10 Apr 2008, 04:19 - Report
  • Hebert

    Pienso que en la capital hay mas peligro de sufrir un ataque racista porque algo que he aprendido de Rusia porque he estado allí es, donde hay mayor cantidad de extranjeros es donde el racismo es mayor ya que se sienten amenasados de la llegada de tantos inmigrantes y otro punto es que a las mujeres rusas les atrae mucho los extranjeros y eso es lo que mas odian los racistas que sus mujeres se metan con extranjeros, en lo personal no recomendaria Moscu, pero si vas para allá nunca andes en las calles donde hay poca gente solo y menos de noche y si eres de buena talla eso te favorecera, los racistas siempren atacan en grupos pero buscan los mas indefensos. Suerte!

    Hebert 23 May 2008, 12:48 - Report
  • Racismo en Rusia

    Soy mexicano y viví un tiempo en Moscú. Jamás tuve problemas en la ciudad. Mi tez es blanca, pero si eres de tez morena lo más probable es que te confundan con un alguien de Kazajastan y ahí puede haber problemas. De lo contrario yo encontré a los rusos sumamente amables, fiesteros, aunque hay que romper el hielo para que eso suceda. Yo me casé con una moscovita. Tengo amigos rusos y son muy agradables.

    La vida es muy difícil y más para un extranjero, tienes que sacar una visa de estudios o de negocios por largo tiempo porque no te darán ciudadanía. Todo es muy caro y las empresas no se van a meter en todo el papeleo para arreglar tu visa a menos que seas alguien con mucha experiencia o tengas algo que les interese para poder contratarte y hacer el papeleo.

    Como ciudad y para vivir es increíble no te vas a arrepentir por ese lado. Suerte.

    Emilio 19 Jun 2008, 03:53 - Report
  • RACISMO EN RUSIA

    Como hombre español casado con una mujer rusa y después de mi trato con su familia y amigos puedo decir que los rusos son un hatajo de bárbaros ignorantes con un racismo primario basado en prejuicios ya muy superados en Europa. Son un país corrupto y atrasado pero les gusta creer que están por encima de árabes, africanos, sudamericanos, etc

    JOSÉ ANGEL 26 Aug 2008, 12:55 - Report
  • . no entiendo

    .. primeramente disculpen mi ignorancia al respecto, yo siempre he tenido la inquietud de vivir en Rusia.. pero leyendo este foro surge la pregunta: como pueden ser racisatas los Rusos?? (la mayoria que conozco no son precisamente rubios) yo soy Mexico-alemana (ni arabe, ni africana, ni sudamericana) y en mi lugar de residencia tenemos muchisima gente rusa que en realidad han huido de rusia.. aun y con esto yo siempre he sentido mucha simpatia por ellos (en su mayoria gente muy trabajadora, y muy humildes).. pro eso pregunto.. como pueden ser racistas?? .. ademas yo pensaba y pienso aun que precisamente en rusia en cuanto a racismo no deberia de existir.. es tan diverso el pais en cuanto a "Razas" por asi llamarlo.. porque si miramos en el sur tienen a los asiaticos (arabes) que son morenos y con marcada influencia Africana, en el norte (que en realidad es una parte minima de rusia son europeos, que no precisamente es una garantia de ser rubios altos y de raza "aria".. en el Sureste tienen mas asiaticos (raza mongoloide).. por eso es que me ha llamado mucho la atencion los comentarios.. tal vez alguien pueda despejar mi duda..
    Gracias y un saludo

    XY 28 Aug 2008, 03:59 - Report
  • REVIVIENDO A HITLER

    Di con este foro porque siempre tuve ganas de apender ruso, hoy ya vivo en Monterrey y veo que en el Tec dan clases aunque nada baratas. Lamento mucho para quien tenía la ilusión como yo de visitar ese país, he investigado un poco y solo tecleen Russia Racism en Youtube y no van a creer todo lo que hay, golpizas, asesinatos, a todos los de origen eslavo y turistas, los neonazis y skinheads se multiplican, muchos creen que el partido nacionalista es decir Vladimir Putin esta respaldandolos, segun esto quieren revivir el Imperio Ruso. En serio que pena, por lo menos ahora se que es mejor estudiar Chino

    Luis Chavez 15 Sep 2008, 05:44 - Report
  • Racism

    Racismo hay en todas partes, en EUA, Alemania , España, incluso aqui en Mexico se les hace el feo a la gente k parece indigena , si kieres ir solo hazlo, ese es un problema de todas partes y no solo europa, apodos como el indio , el negro , el fantasma por tener la piel muy blanca abundan aqui y no estamos en Europa.

    Angel 27 Sep 2008, 09:22 - Report
  • Hay muchos que si son racistas

    Pues si, aquí donde vivo, en un pueblo de España, hay inmigrantes rusos y ucranianos. Son una gente más fría que el hielo, serios y malcarados, y parece que miran al resto por encima del hombro. La verdad es que la mayoría son más blancos que el papel, con ojos claros y pelo rubio, y más grandes que un armario ¡Pero eso no les da derecho a mirar a los demás como si fueran inferiores!. A los que más manía le tienen es a los árabes y a los gitanos. Bueno, tampoco se puede juzgar a todo el mundo, pero esa es la impresión que tenemos de ellos aquí. Allá en Rusia no sé como se comportaran.

    Pero eso si, las rusas son guapísimas. A los españoles nos gustan muchooooooo.

    rurik 02 Nov 2008, 05:16 - Report
  • si que hay racismo

    Hace poco respondí a este mismo tema o uno parecido aquí en este foro.

    Entre los rusos el racismo está hoy en día muy extendido. Esos que dices que son asiáticos o musulmanes y que viven en Rusia no son de etnia rusa eslava, sino gentes del Caucaso y Asia Central principalmente. El tipo ruso mayoritario en el país tiene unos rasgos claramente europeos del nordeste. Los antropólogos los clasifican dentro de la raza báltica oriental, que ocupa la mayor parte de Rusia europea: cabezas redondas, pómulos salientes, tez muy clara, elevada estatura, cabello rubio ceniza y ojos grises claros. Solo tienes que ver a atletas en competiciones deportivas y veras que la mayoría responden a esa fisonomía. Claro, en un lugar así los extranjeros oscuros resaltan y son facil blanco de los ataques racistas.

    De todas maneras me imagino que esos racistas violentos no seran la mayoría, como no lo son en ningun país.

    rurik 09 Nov 2008, 05:10 - Report
  • Lo hay, si... como en todas partes

    Tengo amigos rusos... como los tengo de ucrania, argentina, colombia, venezuela y varios sitios mas. Con muchos de ellos comparto trabajo y escasez de nomina.
    Ciertamente hay racismo alli como lo hay en otras partes. Algo mas arriba he leido que en America Latina tambien tienen sus problemas por eso. Supongo que no se puede generalizar ni dejar de ir a un sitio/aprender un idioma por algo que encontraremos por todas partes.

    Adrian 24 Nov 2008, 03:32 - Report
  • Los rusos somos buena onda!)

    No todos los rusos somos rubios happy jajaja que confusion tan graciosa)) los rusos no parecemos a la gente del norte de Europa. Nuestra piel es bastante clara pero no suecos happy Los mismos caucasicos son muy morenos o pelirojos aunque su tez es blanca. Como en Rusia hay muchas republicas diferentes mucha gente tiene los rasgos diferentes de la cara, algunos tienen su propio idioma y hasta una fe que no es cristiana. Hay muchos musulmanes y hasta budistas. Asi que en general los rusos estamos acostumbrados a la gente distinta.
    El racismo hasta el cierto grado si que existe. No lo puedo negar. Debe a unas pandillas de los jovenes ignorantes que no tienen otras cosas que hacer en su vida y está encaminado principalmente contra los caucasicos. Pero yo conozco muchos estudiantes extranjeros que han vivido aqui unos 3 o 5 años y jamas les toco algun incidente desagradable. Siempre hay que observar las cosas, por ejemplo, no pasear por la noche en los lugares sospechosos etc.
    Ah, y sobre nuestro caracter "frio" quisiera añadir que asi nos percibe siempre la gente de los paises mas calurosos como España o México. El chiste radica en que el clima influye. Solamente somos mas reservados y no nos expresamos tan abiertamente como la gente latina pero somos buenos amigos. honestos y fieles. solo que tardamos un poco en enseñar a la gente nuestros sentimientos. asi que no tengan miedo en venir aquí ! cuídense todos y mucha suerte!

    María 26 Nov 2008, 09:56 - Report
  • todo depende donde se mire

    hola soy un chileno que vivio en rusia durante 4 anos,,, les puedo contar que , el racisimo es nada,los rusos beben cantan ries, y filtran con medio munco sea de lo que sea, si son complicados con sus temas de historia de pais y etc, es como en chile hay problemas con peruanos y bolivianos,y argentinos, pero eso va depender de tu abertura de mente que tengas,y eso de caminar en calles con poca gente tarde en la noche,,, hay que hacerlo en todo el mundo,, e conocido un monton de paises y es peligrosa la oscuridad y los barrios complicados en todas las grandes urbes,,,, ahora si te quieres ir a vivir al campo,, no pasa nada, pero generalmente la gente llga a las grandes cuidades, pero si caminas en el centro donde mucha gente trancita es muy raro que algo te pase,,,, yo creo que es mas peligroso comer pescado,, que ir a un bar en russia y tratar de conversar con alguien en la barra, despues de segundo trago, lo mas seguro que se estaran juntando otra vez a conversar en el bar,,,,, ahora como dice alguien as arriva ,,si te aventuras en un club o bar a coquetear a una rusa , estando ella con amigos y etc,, es lo mas seguro que los hombres no te miraran simpatico, al igual si fuera otro ruso,,, osea moraleja vayas donde vatas,,, usa tu buenos modales y comportate,segun el lugar que estes.
    yo ahora estoy viajando por autralia y e conocido ingleses que pelean con escoceses y galeses ,, aqui en asutrlaia osea,, imaginense,, asi que si a un ruso le dices viva estados unidos en su bar y en su pais,,, bueno si no hay mas del 90% americanos ahy,, espera que te gritaran algo de vuelta....... osea es obvio o no? y si vasa a estados unidos por favor no vayas a gritar.viva sadam,,, y si vaz a chile no vayas a gritar viva pinochet.son solo consejos obvios

    visiten rusia les gustara

    luganos@hotmail.com 30 Nov 2008, 03:21 - Report
  • Hola

    La verdad es que yo tengo ganas de irme a vivir a rusia y soy chilena, tengo la piel blanca y el pelo negro. que consejo me pueden dar??

    Gabyy 18 Dec 2008, 10:46 - Report
  • .. hola Gaby

    pues te aconsejo que te quites el complejo racista.. si empiezas solo por leer tu mensaje donde tu presentacion solo se refiere a tu tono de piel con esto basta para saber lo acomplejada que estas..

    Lol 25 Dec 2008, 07:16 - Report
  • los rusos son racistas y punto

    La cuestion con los rusos ademas de color de piel, tambien tiene que ver en que condiciones tu vayas. Si vas con dinero y vas a frecuentar los lugares upscale de esa ciudad, no creo que tengas problemas porque el nivel de educacion de la gente es mucho mas alto y por ende tienden a ser mas abiertos con foraneos que son de su nivel.
    El problema esta que si vas de becado o de ilegal te toca lidear con gente normal que a lo mejor no conoce mas que su vecindario y mas de un pais que hace 30 anos era netamente comunista.

    Es verdad que teniendo tez blanca te puede salvar pero viendo la manera como actua esta gente y su nivel intelectual tan bajo (una persona que basa su apreciacion en el color d ela piel es porque tiene el IQ de una hormiga) tu color de piel no te va a salvar, eres extranjero y punto y si llevas un apellido que no cuadra en su sociedad pues preparate!

    Aqui esta un video de youtube de una cadena britanica, es algo fuerte pero es la realidad..viendo a esos tipos me recuerda mucho a lo que he leido de los Nazis cuando apenas se formaban y todo empezo culpando de todos los males a los extranjeros o los que eran diferentes

    http://www.youtube.com/watch?v=LWZ8hBWNHKs

    donato 27 Dec 2008, 10:22 - Report
  • el racismo en Althai??

    el título lo dice todo, jaja yo estoy interesada en ir a BArnaul, kiere saber como esta la cosa por ahi xD

    Anya 26 Jan 2009, 04:51 - Report
  • ahhh

    y queria dar mi opinion sobre el pais...
    es el pais mas nacionalista del mundo...la gente mas honesta...
    y es una transcisisión entre Asia amarilla y europa blanca...esos trajes de piel de zorro que usan en partes de rusia occidental y siberia los heredaron de los mongoles, pero el frio es dificil de resistir, por eso a pesar de que la mayoria no son "europoides" su coloracion es siempre muy clara...son rubios de ojos claros...


    Pero yo por mi parte considero a Rusia como algo "único" e inigualable...para mi Rusia no es Europa...Rusia no es Asia...Rusia es Rusia...y ¡viva Rusia!

    ojala algun dia tenga la oportunidad de ir al pais mas hermoso del mundo...

    Frederick Keaton 30 Jan 2009, 03:49 - Report
  • Quiero viajar

    bueno hola, quisiera que me ayudaran ps para mi esdificil saber a que parte del mundo voy y quiero vivir...desde hace un buen tiempo estoy con una chicha Rusa de Kazan, y estamos muy enamorados yo pienso ir para poder estar con ella, quisiera saber que hay que hacer para poder tener una vida en Rusia con mi novia, tengo que casarme para poder estar mas tranquilo?, que hay de la gente, el rasismo? en kazan, yo soy colombiano 20 años trigueño 1.85 no se pelo negro...y asi...
    ayudenme porfavor...
    gracias

    Fabio 02 Feb 2009, 10:00 - Report
  • vivir en rusia

    lei todos sus comentarios y pronto nos mudaremos a vivir a st petersburgo, somos mexicanos y nos movemos por el trabajo que ofrecen alla. Vamos con niños pequeños, si uds han vivido ahi, por favor un consejo, pues con todo lo qe he leido me da mucho miedo irme para alla con mis hijos pequeños.

    Anafer 14 Feb 2009, 07:04 - Report
  • Preocupado

    En realidad con todos esos comentarios sobre el racisco en Moscu me preocua yo estoy proximo a realizar un viaje para alla en abril para verme con una chica Moldava pero ufff que hay que tener cuidado pense que ellos vivian su vida y mas nada algo que si me han comentado rusas con las que he hablado es sobre la inseguridad pero bueno si te roban eso pasa en cualquier parte pero y si te masacran a golpez por ser de otro color no transparentes como ellos hehe.

    Pio 07 Mar 2009, 04:54 - Report
  • Clima

    Me pueden decir que tal es el clima en Moscu en el mes de abril?? que temperaturas oscilan?

    Pio 07 Mar 2009, 05:00 - Report
  • Buen comentario

    Excelente tu aclaración. Muchas gracias. A veces es cierto que nuesros temores provienen de lo que descocemos, sin tener estos un fundamennto real; crea que la explicación es clara en que los habitantes de Rusia, son en el fondo, muy similares a nosotros mismos, con virtudes y defectos comunes. No deberían los temores infundados ser un obstáculo para conocer un pueblo tan noble.

    Pablo 11 Mar 2009, 08:17 - Report
  • Russia sucks

    Rusia es horrible..yo fui victina dl racismo..fui golpeado,asaltado! ..la gente en moscow te mira feo..con repugnancia..es un pais d segundo mundo! Nada q ver con europa occidental!..la temperatura en abril no sube a -1 grados..pienselo bn..recomiendo suecia es muy bueno..y a pesar d q ai mas gte blank noc v tanto el racismo..el racismo n o solo es q t pegen cmo me paso a mi..es tbn q t miren feo,mal trato,etc..soy colombiano tngo 28 años y vivo en paris

    Nickollas 20 Mar 2009, 06:08 - Report
  • saludos

    Una pregunta al grupo alguien me puede recomendar algun chat para conversar con gente de Rusia de antemano gracias

    Antonio 23 Mar 2009, 03:12 - Report
  • maria

    tu no eres rusa maldita mentirosa asi que $#$#@ a tu madre por mamona con todo respeto

    pedro 24 Mar 2009, 09:42 - Report
  • Moscow sucks!

    Yo tampoco creas q sea rusa si acaso un pinche española.y en caso dejarme decirte q yo no estaba turistiando como tu en las calles de madrid vivi 6 meses alla xq estudiaba estudios socioculturales rusos en la universidad estatal de moscú..por lo tanto estudié mucho a la ciudad.Moscu es horrible, kra mucho mas q londres y la calidad de vida es mala..la gente es fria, tosca ruda..y a mi me golpearon x ser extranjero y cmo tenia mi laptop aprovecharon.el clima no es tolerable! Es d las peores capitales europe

    Nickollas- colombian 27 Mar 2009, 07:46 - Report
  • la verdad

    si es la verdad, he leido comentarios q son totalmente la verdad, los rusos son unos malparidos hijos de p...., yo vivo en Rusia, y aparte de idiotas y xenofos, son una chevinistas, de m..., que creen que todo lo ruso es lo mejor del mundo cuando es una mierd..., y al que escribio que es un pueblo tan noble, le invito a acerse a un ruso sin hablar ruso, o sabiendo igual, a ver como se muestra su nobleza, eso si no son todos de 100 pueden ser uno normal y el otro buena persona.

    Giovanni 30 Mar 2009, 02:29 - Report
  • Angelgus de MardelPlata!

    Gracias a todos por sus comentarios.Estudio ruso en mi ciudad Mar del Plata.Pienso viajar a Rusia en el 2010,para perfeccionar el idioma.En la medida de mis posibilidades quisiera estar por lo menos dos años,ó mas.Espero al volver,tambien comentar mis vivencias de allá.Sí de algo vale tambien acá hay algunos "racistas",pero la gran mayoría,no es así.Tengan en cuenta que nuestro país,se hizo con inmigrantes principalmente italianos y españoles.Pero en este bendito país le abrimos la puerta a todo el mundo.Un abrazo a todos!Ydachi!

    Angel Gustavo 10 Apr 2009, 08:04 - Report
  • Leggor

    Pues déjenme comentarles que mi novia es de Moscú, he estado allá dos veces en verano e invierno, no se puede generalizar que los rusos son nobles o gente mala, como en todo el mundo hay de todo. Mi novia y amigos de mi novia son gente buena y hospitalaria, de igual manera en centros comerciales hay gente buena, pero también hay gente agresiva. Moscú me gusta y como ciudad grande es obvio que tenga alguna semejanza por ejemplo con la ciudad de México D.F. zonas muy "nice", zonas de clase media y barrios pobres, a lo que concluyo es que no se debe gereralizar de que son buenos o malos.

    M.N.R. 04 May 2009, 04:50 - Report
  • ukranian opinion

    rusos mataron y han hecho genocidio a 10(dies) millones de ucranianos en años 1930-1933 .obligaron a abandonar ucrania a millones de ucranianos para ir a siberia.mesclaron dos naciones y prohibian hablar ucraniano.recordad! el ke habla ruso es ruso,da igual de donde es, si es de rusia o de ucrania.en mi pais solo 1 idioma oficial -nacional-y es ucraniano.y me dan asco
    rusos(as) y ucranianos(as) ke hablan ruso.da igual si son simpaticos(as) o no.

    ahora sobre rusas.muchos europeos incluidos espanoles (les llamamos a todos espanoles gitanos) dicen rusas guapas y se casan con ellas
    y no es raro porke lo ke las interesa es pasaporte europeo para ella y su hijos.porke esto abrira muchas puertas para vivir en extranjero.y porcierto todos tienen ilusion de abandonar rusia,todos.van a europa,canad ,usa y otros.pero si odian a usa porke van alli?van alli y se visten con camisetas donde pone "rusia" como idiotas.pero claro ke no en usa en barrios afro-usa y latinos porke alli le daran por culo,icluso sin llevar esa camiseta.


    todos saben muy bien ke mejor prostituta en el mundo por lo menos en fisico es rusa.y estan por todo el mundo.unico ke tienen malo es ke son frias(os).

    les contare un caso con una rusa ke conoci.ella vivia en rusia tenia hijos y marido,claro como todas mujeres ha dicho ke era un borracho.entonses konocio a un turista espanol ke la llevo a espana con hijos porke se "enamoraron".entonses dentro de un tiempo ella le kito el piso de 200 000 Euros y abrio un negocio gracias a gente ke conocio por su marido espanol.estos kasos son muchisimos.sabeis vosotros cuanto cuesta vodafictiva en espana?unos 10000e ,en canada -20000$,y los tontos ke se kasan con ellas piensn ke son mas felices de mundo.una muger puede aguantar si es nesesario a un marido toda la vida porke ese dinero en rusia ella no tendra nunca nisikiera con 3 o 4 vidas.y les dire ke si me voy a rusia y hablo alli en ukraniano tendre mas problemas ke los latinos o otros.y cuando va un ruso a ukrania habla trankilamente ruso i no le pasara casi nada incluso alli donde gente odia rusos y hablan solo ukraniano.

    a la gente africana les dire ke no vayais a rusia porke de verdad es peligroso.en youtube vereys cientos de vidios sobre rasismo ruso.
    y latinos kaucasicos, chinos,asiaticoss, y otros no ligeys con rusas porke es mas grande provokasion para tener problemas.

    les dire ke eso de las mujeres me pasa a mi tambien pero solo con gente ke no me gusta,poejemplo españoles , rusos y otros.cuando veo a ucranianas con ellos me dan asco,ya no son para mi mismas personas,son como sucias.kreo ke mesclarse no es vueno.y no imagino las problemas ke tendran prejas de diferentes naciones,de diferentes lenguas o religiones.y si esas problemas existen.

    mugeres ucranianas y rusas dicen ke los ucranianos y rusos las pegamos,solo bebemos vodka y nada mas, y mirad a los spanoles ke cada año matan a cientos de mugeres y niños en propia casa.pues mi padre paso toda la vida trabajando malpagado en extranjero,y asi son mayoria de hombres de ucrania.los hombres somos responsables de dar comer a la familia.pero muchas mugeres se an ido solas al espana,italia y otros paises a "trabajar" para familia llorando ke son pobres mugeres ke hechan de menos a a su familia y al marido.pero 99% de ellas en un mes ya tienen un amante ke les paga
    alquiler y compra ropa y comida a cambio por sexo.asi soys pobres mugeres?ke al final kitays la casa a los maridos y vivis en esa casa con otro hombres.

    vosotras entre 16-35 años haceis ABORDOS,matays propios ñiños y no os castiga la ley por eso,pero si un hombre le levanta la mano le meten preso a carcel.vays a ir al infierno por eso y no soys mugeres soys basura peor ke prostitutas,ke por lo menos es una profecion.
    las naciones autonomas de rusia pronto se levanteran y seran libres.y los americanos usa
    eliminaran a rusia para siempre.

    russia -caput!!!!!!!!!!!!!!

    for all russians and spanians 08 May 2009, 07:06 - Report
  • ucraniano-ukrainian opinion

    en lo de ABORDOS me referia solo a MUGERES ESPAÑOLAS.

    for all russians and spanians 08 May 2009, 07:42 - Report
  • Racismo en Rusia

    El del último comentario es un reprimido, no se qué te han hecho o qué te ha pasado, pero será algo muy malo para hablar tan mal de una raza. ¿Y luego dices que son racistas? Intenta leer tu comentario...
    Bueno, yo creo que todo depende de dónde vayas. A mi no me gusta nada Moscú, solo para ir un finde de turista, para vivir les gusta a , principalmente a los que tienen un buen trabajo alli y/o dinero. Para extranjeros aconsejo otra ciudad, a ser posible grande, porque en ciudades más pequeñas se nota más la burocracia y para conseguir algo tienes que conocer a gente, y eso para un extranjero puede ser un problema.
    Eso sí, si os decidís ir a vivir allí, intentad hacer amistades enseguida, así se puede encontrar y piso, y trabajo, y arreglar todo el papeleo. Todos dicen que son frios, no creo que sea eso, lo que pasa que les cuesta coger confianza, pero una vez que vean que no sois mala gente estarán allí para todo cuando haga falta, es cuestión de tiempo.
    Una cosa, ¿no habeis pensado en ir a Bielorrusia? Los tramites son parecidos, también hablan ruso (tienen 2 idiomas nacionales, ruso y bielorruso). Y yo creo que son más simpáticos (repito, yo creo). La naturaleza es genial y la capital cada año está mejor, eso sí, habrá que coger ropa de abrigo en invierno, pero en verano hace mucho calor, como en España.
    En Rusia, Bielorusia y en todo el mundo hay racismo, todo depende de ciudad y gente. Pero allí "no quieren mucho" a los caucásicos y árabes, a los negros creo que les tratan peor aqui, en España. Pero eso tiene explicación, hubo muchos problemas con ellos, ya que chocan sus carácteres. Con los europeos no suele haber problemas, no se cómo será el trato a latinoamericanos.
    Eso sí, los racistas son jovenes de 16-23 años, así que si veis por la tarde-noche un grupo de chavales borrachos o gritando por la calle, yo me escondía en algún portal. Si van solos no suelen decir ni hacer nada. Tened cuidado en no contestar si alguien les dice algo que no le gusta, es mejor pasar, así a veces buscan razones para atacarles, fisicamente o verbalmente.

    Victoria 12 May 2009, 10:53 - Report
  • Slava Stepanu Banderi!!!!!!!!!!!!

    alguien ha borrado la version en ingles,sera un ruso ke esta por alli.mira chica.primero estudia la historia de rusia pero de un libro ke no sea ruso,porke ellos lo mienten todo y luego me escribes.porke es uno de los paises mas asesinos del mundo.el genosidio de los ucranianos de los años 1930-1933 esta reconocido por todos paises incluso paises del
    G-8 mas desarollados.y es escusa para odio muy grande

    Slava Ukraini!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 13 May 2009, 12:44 - Report
  • ...

    Hmmm ¿y quién negaba lo de Ucrania? De todos modos no estamos hablando de eso aqui. Todos los países tienen algo oscuro en su pasado, y si no todos,- casi todos. No los defiendo. Pero eso era hace mucho tiempo. Pensando cómo piensas a los alemanes y estadounidenses también hay que odiarlos. Más racista aqui serás tú si hablas así.
    Se que en los libros y en general mienten mucho, no es todo así como lo describen ni mucho menos. También está la guerra con Finlandia y más cosas, pero en aquel entonces todos estaban locos por tener más territorio. Mira España misma.
    No se qué teneis los ucranianos en contra de Rusia, pero tú y un par de personas más de este foro no dais muy buena impresión de los países eslavos hablando mal de los rusos, ya que luego decís que los de países de por allí son todos iguales, encima luego vais a trabajar y estudiar allí. No tengo nada en contra, pero es un poco contradictorio.
    Yo no soy rusa ni tampoco española, pero hay que ser subjetivos, no verlo solo desde el punto de vista personal, por lo que os han contado o por los libros de hace años.

    Victoria 13 May 2009, 08:41 - Report
  • ...

    No nos vayamos a pelear sobre quién ha hecho qué a quién. La gente de este foro quería saber como son la gente de Rusia AHORA, si vale la pena ir y si hay que tener cuidado si eres extranjero, creo que se lo dejamos claro happy
    Saludos.

    Victoria 13 May 2009, 08:43 - Report
  • es mucho mas la gente buena en el mundo, la mala es la que se hace notar mucho mas

    hola, soy chileno y quisiera contar mi experiencia en russia. fui de vacaciones y la gente si es fria, pero no por q seas extrangero son un poco como los chilenos que atienden en las grandes tiendas o cualquier lugar.
    en cuanto al racismo en todo el mundo existe, yo soy blanco y pelo castaño y 1.70 y no recibi ninguna mirada rara ni nada por el estilo, de hecho exito con mujeres inimaginables.

    es mucho mas la gente buena en el mundo, la mala es la que se hace notar mucho mas.
    lindo pais! y mucha buena onda con los extrangeros .. obiamente no exponerse!!!!

    atte

    pd: para el chileno de mas arriba
    que tiene como titulo:

    todo depende de donde se mire!
    quiero decirle que si gritas sadam en usa, lo mas probable es que te peguen..
    pero si gritas pinochet. mucha gente te aplaudaria mas de lo que imaginas.

    con respeto.!

    gonzalo 24 May 2009, 08:11 - Report
  • tranquilo

    oye,soy ucraniano que escribia antes sobre rasismo en rusia.. veo que ya a llegado un españolito.deja en paz a los latinos,que a vosotros españoles en rusia les van a robar todo y lo de mas lo veras solo .que tu pais tiene mas autonomias que yo dedos en dos manos.tu mejor ligate una rusa rubia ,llevala al restaurantes y gasta dinero en ellas,y te va dejar sin un centimo, que piensan solo de dinero.

    tranqui 05 Jun 2009, 11:24 - Report
  • Para el Españoleto --->> "JA,JA"

    Miraaa...
    Hablas tanta paja de los latinos, pero estas tierras sudamericanas están llenas de inmigrantes españoles que llegaron huyendo de su general Franco, que bastante $@$%$% los tenia comiendo en España. Y pese a lo arrogantes y creídos que son ustedes, aquí se le abrieron las puertas y se les permitió progresar....

    Bastantes dinero salio de sudamerica en forma de remesas para ayudar a la destruida Europa de posguerra. y los latinoamericanos somos tan buenas personas que si llegara otra guerra que hunda a Europa, seriamos igualmente amigables y receptivos pese a las mala costumbre de todos los Europeos de ser tan Rancias con nosotros y Racistas con ustedes mismos.

    Ivan 14 Jun 2009, 02:51 - Report
  • Para el Españoleto --->> "JA,JA"

    Se me olvidaba!! no soy ningún indio resentido si es lo que tu crees, soy blanco y de bisabuelos franceses! pero nací en esta tierra maravillosa donde los blancos, los negros y los indios se mezclan sin problemas. y donde respetamos a nuestros vecinos fuera de cualquier basura racista europea.

    Ivan 14 Jun 2009, 03:00 - Report
  • GEROIAM SLAVA

    ES CIERTTO

    HA3AP 18 Jul 2009, 11:49 - Report
These Forums are no longer active. To post a new discussion, please visit our new Russia Forums.