trombocitosis esencial

  • Trombocitemia esencial:
    Mi hermana padece esta enfermedad, es un trastorno caracterizado por el aumento del número de plaquetas en la sangre (problemas en la coagulacion), suele aparecer entre los 50 y los 70 años, pero ella solo tiene 24 años.
    Hemos estado buscando foros, asociaciones, y personas que al igual que ella esten en tratamiento por este tipo de irregularidad en la sangre pero no hemos encontrado nada. Por eso, me gustaria poder contactar con personas que lo padezcan para contrastar opiniones o simplemente para poder hablar sobre este tema.
    Les dejo este correo donde poder contactar con nosotras: [email removed]
    Gracias, un saludo

    09 Mar 2006, 04:10 Anonymous
These Forums are no longer active. To post a new discussion, please visit our new Switzerland Forums.

Replies

  • policitemia vera o trobocitosis escencial

    soy de argentina y a mi mama le diagnosticaron policitemia vera ella tiene solo esceso de palquetas y lei q la policit vera es exceso de globulos rojos. alguien sabe de un buen medico hematologo en argentina?mi correo es [email removed]

    karina 26 Jan 2009, 05:19 - Report
  • trombositis

    Hola , soy mujer ,tengo 49 años .Hace 7 años que tuve un trombos en la cabeza y fui a ver un medico en PARIS ,me diagnosticaron una trombositosis esencial .No me ha causado ninguna emoplejia pero me preocupa mucho tenerla .estoy tomando HYDREA y adero a diario .Necesito saber como acaba esta enfermedad porque vivo con un miedo quotidiano .

    ouafa 27 Jan 2009, 08:48 - Report
  • trombositis

    [email removed]

    ouafa 27 Jan 2009, 08:49 - Report
  • una nena con plaquetas muy bajas

    la sobrina de mi esposo tiene 3 años y por un examen de sangre descubrieron que tenia 5000 cinco mil de sus plaquetas, mi duda es poque da esto y como aparte de medicina se pueden subir como debe de ser su alimentaciòn estoy muy procupada mi correo es [email removed]

    maytte 30 Jan 2009, 06:31 - Report
  • Consuta para Raquel

    Buenos días Raquel,
    He leido con atención lo que cuentas sobre tu caso. Me gustaría saber tu opinión sobre lo siguiente: Mi madre tiene actualmente 1.200.000 plaquetas y le han mandado 1 capsula de Hydrea al día pero, consultando en internet,he visto que las contraindicaciones de este medicamento son muchas y muy fuertes. Me gustaría que me aconsejaras sobre si es mejor la Hydrea o Xagrid y qué diferencia hay en ambos medicamentos. Parece ser q Xagrid es más efectivo y presenta mayor tolerancia.
    Muchas gracias.
    Lucía (Valencia).

    Lucia (Valencia) 31 Jan 2009, 01:08 - Report
  • anonimo

    soy hematólogo. Quiero decirles que la trombocitosis es una enfermedad no hereditaria que consiste en elevación del número de plaquetas, de forma que hay tendencia a desarrollar tanto trombosis como hemorragias, siendo estos los principales riesgos que tiene la enfermedad.

    anónimo 02 Feb 2009, 10:12 - Report
  • tranquilos tiene mejoría

    padezco trombocitemia esencial desde hace siete años de ellos 6 en tratamiento con Hydrea 500 mg., hay etapas en las que la enfermedad no molesta y otras en las que parece que hasta ahí. En este momento estoy en crisis pero confío en la misericordia de Dios. Lo más importante tener fe y buscar ayuda médica con un buen hematologo, en Venezuela hay un equipo extraordinario de hematologos en el Hospital Central de Valencia, especialmente los Dres. Sevilla y Hernandez. Dios los bendiga y ánimo!

    ligia 05 Feb 2009, 05:39 - Report
  • SHIITAKE

    Beatriz Qintero Por Favor dime donde conseguiste el SHIITAKE....

    Krystal 05 Feb 2009, 10:57 - Report
  • Ayuda por favor

    Amigos del foro necesito que si alguien sabe de esto me ayude, a mi madre la acaban de operar para quitarle la matriz, ella padece trombositemia esencial y días después de la intervención empenzó a tener sangrados vaginales, alguien me puede decir si esto tendrá que ver con la enfermedad???

    Tarín 05 Feb 2009, 11:40 - Report
  • trombocitemia esencial

    me llamo angeles tengo 55 años tengo trombocitemia esencial desde hace 1año estoy tomando xagrid empece tomando 1pastilla y ahora tomo 6 pero mis plaquetas bajan muy lentamente tengo revision con el hematologo todos los meses me gustaria tener contactos con personas que tengan tambien esta enfermedad un saludo

    angeles 08 Feb 2009, 04:59 - Report
  • Respuesta a ¨Ayuda¨

    Hola Tarín :
    Soy María Inés. No sé cuánto tiempo hace que operaron a tu mamá; me extrajeron la matriz hace muchos años, antes de padecer trombocitemia. Recuerdo que durante algunos días, posteriores a la cirugía, hubo sangrado vaginal. No crees que sería interesante que charlaras del tema con los médicos que atienden a tu mamá? Dado que ellos estarán al tanto de la enfermedad que padece, te podrán informar mejor. No lo crees así?. Suerte !!!!

    María Inés 08 Feb 2009, 10:55 - Report
  • Respuesta a Angeles

    Hola Angeles, soy María Inés. Padezco trombocitemia esencial; tomo hidroxiurea, las plaquetas bajan. Tengo control hematológico todos los meses. En Yahoo hay un grupo ¨Trombocitemia Esencial¨ ( en español) dónde puedes intercambiar ideas respecto a la enfermedad. Es un lindo grupo, muy afectuoso y contenedor. Te esperamos allí.

    María Inés 08 Feb 2009, 11:12 - Report
  • Tambien Tengo Trombocitosis Escencial

    Al igual que muchos de ustedes, tambien padezco esta enfermedad y tambien me la detectaron por casualidad: Me gustaria me dijeran su experiencia con el medicamento, cual tomaron, por ahi lei de un anagrelide, es muy complicado y caro, yo tome Leukeran solo 10 dias de el mes, y despues nada, y asi... sucesivamente
    mi correo es [email removed]

    Lorena Torres 23 Feb 2009, 08:58 - Report
  • trombocitosis y embarazo

    hola! Me diagnostican de una trombocitosis escencial hace unos años, además (por si fuera poco) soy celiaca. Actualmente estan cerca del 1.000.000 mis plaquetas y me están por medicar. El tema es que pensaba en la posibilidad de embarazarme, asi que la hematóloga me medicará con interferón hasta tanto me embarace y durante la duración del mismo. Luego sera con hidrea. Tambien me ha dicho que el interferón tiene muchas contraindicaciones, entre ellas trastornos psiquiátricos. Me gustaría saber si alguien tiene información al respecto ya sea como experiencia de vida o desde el punto de vista médico. Desde ya muchas gracias. Dejo aqui mi dirección por si alguien desea contactarse. [email removed]

    Cecilia 03 Mar 2009, 10:13 - Report
  • Lucia de Colombia

    HOla soy Lucia y tomo 2 Hydreas al dia, pero me ponen muy mal, con estrenimineto, insomnio, dolores de cabeza, canzancio...enfin...El adiro es lo mismo que la aspirina para nignos?
    podrian ayudarme

    Lucia 05 Mar 2009, 04:39 - Report
  • ANG

    tengo 21 año y a los 19 años me diagnosticaron trombocitosis esencial e llegado a tener hasta 980 y me fue bajando pero ahora me estan vobiendo a subir tan solo me an mandado el adiro y no kieren cambiar el tratamiento pork tiene efecto secundario y ay uno de ellos que te puede producir leucemia y no se que acer para que las plaquetas me bajen

    ANG 05 Mar 2009, 06:53 - Report
  • Trombocitosis esencial

    Mi medico me ha dado un diagnóstico inicial de TE, por lo que mi cuñada indagando un poco sobre la enfermedad, encontró esta página y me recomendó entrar.

    Cuando leo lo que indicas de tu abuelita, los sintomas de ella coinciden con los míos, sin embargo no he visto que ninguno mencione el aumento de globulos rojos, como es mi caso.

    Hace muchos meses atras, comencé a sentir comezón en los pies, y esto se me fue complicando con dolor y ardor, al grado de que ya era casi insoportable el dolor, los pies se me hinchan y se me han tornado de un color violaceo, al igual que las manos. En adición, siento mucha fatiga, a veces siento que mi corazón no puede con mi cuerpo, visión borrosa, mareos y malestares estomacales.

    Agradezco que me comenten si alguien tiene estos síntomas. ademas me queda la duda de si esta enfermedad es algún tipo de cáncer de la sangre.

    Saludos

    JMarisa

    J Marisa 17 Mar 2009, 03:48 - Report
  • trombocitosis

    Tengo 64 años y padezco esta dolencia desde hace 6. Tomo anagrelide. Mis síntomas eran diarreas y palpitaciones. Me estoy curando la diarrea con una dieta sin residuos. Estoy encantada! Las palpitaciones... procuro estar activa y así intento no notarlas. Animo!! Estar activa y optimista es la mejor medicina. No os quedeis en casa, salid y relacionaros.

    N e u s 19 Mar 2009, 09:05 - Report
  • Ignorante

    Tengo 33 años y me han detectado Trombocitosis, no se aún de que tipo pero tengo 866.000. Resulta que hace 5 años ya tenía 524.000 y quizás hace más que tengo esta enfermedad. A la espera de ir al homeopata no tomo nada. Para los más veteranos ¿Sirve de algo? Yo realmente me encuentro bien pero lees y te asustas. Mi medico me ha dicho que soy su primer caso y me ha desviado al homeopata diciéndome que de todo lo demás estoy bien. Existe foro o asociación.
    Gracias.

    jordi 25 Mar 2009, 04:36 - Report
  • Dolor en los pies

    A JMarisa le puedo decir que el ardor y dolor insoportable en los dedos de los pies es algo que también sufrí antes que me diagnosticaran y trataran la TE.
    Tengo 48 años y desde hace 2 que estoy en tratamiento con Hydrea. El máximo de plaquetas que llegué a tener fueron 900.000, Hoy gracias a Dios y al tratamiento, tengo las plaquetas en nivel normal y no he sufrido ningún efecto colateral por los medicamentos.

    René de Chile 25 Mar 2009, 09:15 - Report
  • anónimo

    Hola a todos, a mi me diagnosticaron la enfermedad hace como dos años,con 47 años, por casualidad, no tenía ni he tenido síntomas.El médico de mi centro de salud no le puso mayor importancia y me mandó aspirina, pero yo busqué la manera de que me viera un buen hematólogo en el hospital y me hicieron muchas pruebas:aspirado y biopsia medular,ecografías,análisis de todo tipo...antes de tomar nada y enmascararlo.Cuando vieron que no era leucemia, sino una tromb.esencial que significa que no se sabe la razón de la enfermedad, me diagnosticaron anagrelida de nombre Xagrid, una vez las plaquetas pasaron del millón, porque iban subiendo mes a mes. Después de unos meses de tratamiento y muchos controles las tengo en unos valores normales.Los únicos efectos secundarios después de un año, han sido dolores de cabeza de vez en cuando y al principio un poco de náuseas. El principal efecto sec. de este medicamento por lo visto es a largo plazo que te fastidie el corazón, por eso hay que vigilarlo también. De resto hago una vida normal.

    luis 26 Mar 2009, 10:29 - Report
  • bajas de plaquetas

    hola tengo 35 años y tengo purpura y estube hospitalizada 1 semnana ya q mis plaquetas estuvieron en 8 mil y con metrorragia , estoy muy preocupada de alta sali con 85 mil y ahora despues de 2 semanas me bajaron a 40 mil , q puedo hacer tengo un bb de 10 meses y le estoy dando pecho , estoy tomando predisona 40 mg , tengo mucho miedo de tener otra enfermedad q puedo hacer?

    ingrid 03 Apr 2009, 02:34 - Report
  • trombositosis

    que dieta debe llevar una perosna que padece trobositoris?, puedo tomar vitaminas? me siento canasad y sin animo todo el tiempo

    martha 06 Apr 2009, 07:25 - Report
  • TROMBOCITOSIS

    hola soy maria,tengo 36 años llevo diagnosticada de trombocitosis unos 14 años me lo vieron en una analitica rutinaria,mi numero de plaquetas por lo que he podido ver en vuestros mensajes no es muy elevado a lo mas que he llegado a sido a 700000,no tomo ningunn tratamiento en este tiempo he sido madre de dos niñas sin ningun problema,me han echo un monton de pruebas la de la puncion lumbar no pero el hematologo me la quiere hacer pero no quiero me da miedo,el bazo lo tengo bien el higado un poco agrandado pero no le dieron mas importancia,la prueba esa del gen jach12 tambien me la han echo y salio negativa voy al hematologo cada tres o cuatro meses ,yo tengo unos sintomas como entumecimiento en pies y manos no se si guarde relacion con la trombocitosis o no,bueno ante todo animar a las chicas que quieren ser madres no creo que les cause ningun problema en mi caso incluso durante el embarazo las plaquetas estaban en limites normales,un saludo.

    maria 07 Apr 2009, 04:20 - Report
  • AYUDA

    Hola me llamo Mariela, a mi tia le diagnosticaron esta enfermedad y tiene todos los síntomas antes mencionados pero a comparación de todos los casos según me doy cuenta a ella ya no le hacen efecto las pastillas ahora se le suben las plaquetas ahora mismo está en 1200000 por favor si alguien sabe de alguna recomendación importante o de algun medico especializado en Ecuador favor se comuniquen conmigo [email removed]. Gracias

    Mariela 17 Apr 2009, 04:38 - Report
  • pregunta

    hola tengo 28 añosy desde hace dos años padezco te, me tomo dos xagrid diarios y me gustaria saber si el xagrid a largo tiempo produce cancer o similar

    mari 20 Apr 2009, 05:24 - Report
  • Esperanza de vida

    Hola yo tengo 30 años y yo estaba embarazada tenia 6 meses de embarazo y perdi mi bebe, luego en los examenes mis plaquetas estaban muy altas, hace un año que estoy con hydroxiurea mis plaquetas han bajado, mi hematologo es bueno... pero tengo mis dudas sobre si puedo tener un bebe, cuanto me queda de vida, que consecuencias me traera consumir este medicamento, por favor alguien con experiencia en este tema conteste¿, muchas gracias.

    MILENA 24 Apr 2009, 01:38 - Report
  • TE

    tengo 33 anos y me diagnosticaron TE hace 6 meses con 2.220.000 Plaquetas despues de dar vueltas por tres años por hospitales soportando que los medicos me dijeran que el cansancio era piscologico, ahora tomo hidrea y anagrelide los efectos son malos pero no queda otra es lo que nos toco hay gente que esta peor. saludos a todos.

    Candy 24 Apr 2009, 07:42 - Report
  • embarazo con trombocitemia

    Hola a todos. Me llamo Sonia. Tengo trombocitemia esencial hace 10 años y estoy embarazada de 11 semans. Antes del embarazo tomaba anagrelide con muy buenos resultados y cuando decidi quedarme embarazada cambie al interferon con buenos resultados tambien. Estoy tomando ademas aspirina y acido folico. Me encuentro bien en general y la tripilla va creciendo. Esto os lo digo para animar a todas las que os quereis quedar embarazadas. Eso si estas seguido en el medico, pero mejor asi.
    Tengo una gran duda. No se si hacerme la amniocentesis. Por lo que he leido, tenemos mayor riesgo de perder al bebe con ella. ES verdad? Alguien se la ha hecho con la enfermedad? No tengo antecedentes y tengo 33 años. Muchas gracias.saludos
    Sonia

    sonia 25 Apr 2009, 08:23 - Report
  • niña de 4 años con plaquetas altas

    Hola a todos. A mi hija en un analisis de sangre a los tres años le descubrieron que tenia las plaquetas muy altas. El pediatra me explico que los parametros normales de plaquetas para los niños eran mas altos que para los adultos,pero no tanto, nos sugeria ir al Hematologo. Cada 6 meses analisis, se mantienen altas, descartan medicacion y pruebas mas duras como una biopsia. Nos dice que es muy raro que tan pequeña se desarrolle esto y, nos descartan la herencia, pero el abuelo tiene lo mismo, esta en tratamiento y muy bien. Pero estoy, como no, preocupadilla. Si lee este mensaje algun profesional o persona en este mismo caso escribame, mi correo es [email removed]

    susana 26 Apr 2009, 11:19 - Report
  • TE

    Hola a todos, tengo 29 años y estoy en proceso de diagnosticarme TE, unicamente me falta la prueba de la biopsia. Me lo descubrieron a raiz del embarazo, al hacerme los analisis trimestrales mis plaquetas estaban altas, nunca mas de 660.000, despues del embarazo se me han quedado entre 500.000 y 650.000, me alegra haber encontrado este foro con gente con mi mismo problema.
    Saludos

    mcm 01 May 2009, 09:12 - Report
  • TROMBOSITOSIS ESENCIAL

    HOLA YO TAMBIEN TENGO TE,SOLAMENTE ESTOY TOMANDO ASPIRINITA,Y ACABO DE PERDER A MI BEBE DE 5 SEMANAS,LOS MEDICOS ME HAN DICHO Q NO TIENE Q VER CON MI ENFERMEDAD,SINEMBARGO EN ESTE MOMENTO ME ENCUENTRO MUY AFIGLIDA Y ME DA MIEDO NO PODER QUEDAR EMBARAZADA DE NUEVO,SI A ALGUIEN A PASADO POR ESTA SITUACION ME GUSTARIA Q ME LO CONTARA!!!!!!!!!!!

    MLG 12 May 2009, 10:41 - Report
  • jak de rakion

    quiero jak para rakion

    luis rolando 16 May 2009, 03:49 - Report
  • TE

    NECESITO SABER COMO CONSEGUIR EL ANAGRELIDE PRONTO MI MAMA LO NECESITA NOW OJALA ME PUDIERAN AYUDAR ...GRACIAS INFINITAS...BENDICIONES [email removed]

    raquel peña valdivia 17 May 2009, 06:29 - Report
  • rosy ramirez

    mi hermana tiene las plaquetas elevadas,
    ella tiene muchas varices muy serca del higado las mas grandes ya le fueron ligadas,esta en recuperacion para ligarle las demas
    le diagnosticaron sirrosis al pareser causante de una hepatitis maltratada. no queremos que la sometan a otra sirujia pues ya le han echo muchos estudis donde le meten una camara por la boca y queda muy lastimada.
    a ella le van a ser un estudio de la medula osea y tiene mucho miedo
    de verdad es necesario?? para saber porque sus plaquetas no bajan?? tiene algun riesgo este estudio.o hay otra manera de saberlo?? ella a sido tratada con medicos de matamoros tamps,tampico tamps y monterrey.

    por favor respondanme estoy muy preocuoada 17 May 2009, 08:39 - Report
  • hola me llamo marcelo de cordoba argentina

    en un estudio de rutina me encontraron el bazo agrandado y el higado pero leve de acuerdo a una ecografia me hicieron un analisis de sangre donde me encontraton las plaquetas altas 1100000 y mis molestias son abdominales sobre todo del lado del higado me hicieron una biopsea de la medula ya que la ecografia y los analisis de las funciones hepaticas davan normales y me vieron que responde a sindrome mielo proliferativo cronico tronbositossis esencial estoy preocupado puede las plaquetas altas afectar al bazo y al higado

    marcelo 27 May 2009, 10:34 - Report
  • hola querida roxi ramirez

    mira ami me hicieron una biopsea de la cresta iliaca (medula osea) creo que asi se escribe y si... duele y mas aun es molesto pero si lo pude aguantar yo que soy re miedoso es como cuando te sacan una muela se ejerce mucha presion sobre el hueso la aguja es como un popote y te ponen anestesia local pero ya te digo no es nada de otro mundo

    marcelo 27 May 2009, 11:47 - Report
  • Respuesta a Marcelo de Córdoba

    Hola Marcelo: la trombocitemia o trombocitosis esencial es una enfermedad crónica, con la que se puede vivir sin riesgo de vida, siguiendo las indicaciones de tus médicos. El mayor riesgo de las plaquetas elevadas es la formación de coágulos, por lo cual es necesario bajar las plaquetas con medicación. Me diagnostiaron TE en agosto de 2008. Al comienzo me asusté mucho, pero luego entendí que es cuestión de controlarse y seguir con la vida normal sin problemas. Hay un grupo en yahoo que integramos quiénes padecemos enfermedades mieloproliferativas. Entras a yahoo grupos, buscas los grupos de salud y en ellos Tombocitemia Esencial. Adelante !!! Suerte !!
    María Inés ( de Entre Ríos en Argentina )

    María Inés Martínez 29 May 2009, 11:37 - Report
  • gracias maria ines

    relamente es muy lindo el apoyo que encontras en este grupo y sobre todo incondicional te deseo la mejor suerte del mundo marcelo

    marcelo 05 Jun 2009, 12:18 - Report
  • Respuesta a Marcelo

    Marcelo, me llamo Armando y vivo en Australia. A mi me diagnosticaron en TE en Noviembre del 07 y pase un ano terrible tomando Hydrea e inyectandome otra quimioterapia. Ahora solo estoy con Anagrilide y me funciona muy bien. No siento ningun sintoma y el doctor me mira a los cuatro meses. Siento que mi vida a vuelto a la normalidad, no vacilen con otra medicina.

    Armando 05 Jun 2009, 01:13 - Report
  • marielasosa08@hotmail.com

    yo soy mariela, a mi papa le diagnosticaron, no hace mucho esta enfermedad,que jamas habia escuchado. El comenzo con dolores en los dedos del pie y supuracion en varios de ellos. Ahora su medico le recomendo empezar un tratamiento con hidroxiurea, ya que las plaquetas esta en 1.200.000 alguien, ha probado tratarse con este medicamento? ya que estuve leyendo y tiene muchos efectos adversos que asustan. Me gustaria que me contesten. Gracias!!!!!!

    marielasosa 06 Jun 2009, 12:07 - Report
  • respuesta a marielasosa

    Si Mariela, yo estube en tratamiento por un ano con la Hydrea (asi le dicen en Ingles) y tienes razon los efectos son bien debilitantes y deprimen mucho a la persona. Se te mancha la piel y mantienes un cansancio constante. Dile a tu padre que platique con su medico en la posibilidad de mejor darle el Anagrelide, es mucho que mejor sin mayores efectos secundarios y mantienen las plaquetas mejores. Yo siento que recomiendan el Hydrea como un experimento en 18 meses desde mi diagnostico, no se de nadie que ande bien con el Hydrea.

    Armando 06 Jun 2009, 04:51 - Report
  • Respuesta a Mariela

    Hola Mariela, soy María Inés. Padezco TE y tomo hidroxiurea desde hace 9 meses. No he tenido ningún efecto secundario, gracias a Dios. Según lo que he leído al respecto, para personas de cierta edad( tengo 61 ) el riesgo de trombosis es mayor, por lo cual se indica esa medicación, porque baja rápido las plaquetas. En personas más jóvenes se utiliza Anagrelide. Imagino que esa es la razón por la que recetaron Hydrea a tu papá. No te preocupes, las plaquetas bajan así más rápido y eso nos viene mejor a los ¨maduritos¨. Cariños y suerte
    María Inés, desde Argentina

    María Inés Martínez 07 Jun 2009, 12:32 - Report
  • hemofilia

    este es un lugar en donde se puede hablar sobre hemofilia mi hermano la padece y mi familia lucha todos los dias por jesus el qyue pueda unase asi podamos lucha todos juntos

    http://hemofiliacomunidad.ning.com/main/invitation/new

    lorena 08 Jun 2009, 07:37 - Report
  • trombocitosis

    hola : me llamo Flor y tengo trombocitosis desde hace cuatro años .Tomo adiro 300 todos los dias. Tengo 8oo.oooplaquetas y en noviem. me quieren dar hidra. Yo me encuentro bien , y no sé si es pronto para ese tratamiento . qué me podeis decir? besos

    florgarrido7@hotmail.com 10 Jun 2009, 05:58 - Report
  • trombocitosis

    Hola : les contare mi historia, mi padre comenzo con una enfermedad que esta dentro de los sindromes mieloproliferativos, la policitemia vera, luego esta muto a trombocitosis esencial, eswtuvo en tratamiento con Hydrea o Hidroxiurea, este es un antimitotico, que baja las plaquetas, pero su uso debe ser controlado por un médico hematologo, las dosis altas o prolongadas pueden producir mielofibrosis, en donde la médula hemoformativa no produce plaquetas llegando a trombocitopenia, baja de plaquetas, , produciendo hemorragias nasales, que son las mas comunes,hematomas equimosis. Soy tecnologo medico hematologa

    eliana 13 Jun 2009, 10:03 - Report
  • Ayudenme a entender esta enfermedad

    Hola tengo 50 años y hace 3 meses acudi a hacerme un analisis y la sorpresa de mi vida fue que me dijeron que traia 1,050,000 plaquetas y por lo tanto no me podian sacar sangre pues iba a donarle a mi mama en una operacion que le iban a hacer, me asustaron mucho pues la quimica me dijo que podia darme un derrame cerebral y ke lo mejor era que me quedara internado, sali de ahi y fui en busca de ayuda con mi medico de cabezera el cual confirmo que traia mas de un millon de plaquetas, yo no sentia nada hasta el dia de hoy llevo estos 3 meses con tratamiento de aspirina 500 mg. efervecente ya me hice otro analisis y bajaron a 850,000 las plaquetas el doctor me indica que estas pastillas aspirina 500 las voi a seguir tomando hasta llegar a las 300,000 plaquetas hoy me ha recetado acido folico de 0.4 la cual la tomo en la noche, mi duda al respecto es que si alguien sabe me la aclare pues hay poca informacion en el internet de esta enfermedad, no se quita esta enfermedad? cuales son sus trastornos? cuales son los efectos secundarios de tomar aspirina 500 mg. ?alguien ya supero este problema? me siento asustado pues he sido un hombre sano y este problema de salud aparecio de la noche a la mañana.....agradecere me ayuden a salir de estas dudas..mi correo es el sig. [email removed] por si alguien me quiere escribir soy de Tamaulipas, Mexico

    Adalberto 13 Jun 2009, 08:11 - Report
  • respuesta a Adalberto

    Si Adalberto, esta condicion de la sangre no se quita, pero segun tu caso, tu estas respondiendo muy bien al tratamiento, la aspirina al usarla por largo tiempo puede ocacionar problemas en el estomago y hacer la sangre muy fina, pero en si los beneficios son mejores que los perjuicios.
    Ten mucha paciencia y aprende a vivir con esta condicion. A mi me diagnosticaron esto cuando tenia 41 anos y he aprendido a vivir con esto.
    Todo mejorara.

    Saludos

    Armando 14 Jun 2009, 06:32 - Report
  • trombocitosis y homeopatía

    Hola!
    Tengo T.E. desde hace 6 años, y me estoy tratando con homeopatía desde hace 3 meses.
    De momento los resultados están siendo positivos ya que el número de plaquetas está disminuyendo de una manera espectacular.
    Me hicieron un estudio biológico y encontraron el motivo de mi enfermedad, un Virus Epstein localizado en el intestino el cual no deja absorber todos los elementos necesarios para que el cuerpo funcione, sobretodo aminoácidos y proteinas.
    Estamos combatiendo el virus con medicina homeopática, y al mismo tiempo también combatimos la T.E´.
    El tratamiento, al ser homeopático, no tiene efectos secundarios.
    Me aconsejaron también que añadiera a mi dieta Omega 3 , como por ejemplo pescado azul y nueces, para mantener el sistema circulatorio más saludable, ya que por tener exceso de plaquetas las paredes de venas y arterias pueden quedar obstruidas.
    En fin, estoy muy contenta con los resultados, y un poco decepcionada con la medicina tradicional.
    Espero que te sirva de ayuda y que sobretodo mejore tu estado de salud.
    Un saludo!

    Neus Gavaldà 16 Jun 2009, 09:35 - Report
  • vivir con trombocitosis

    Tengo TE desde 2004. Asintomática durante untiempo hasta que llegué a un millón y medio de plaquetas. Me dieron aspirina diaria (adiro) y después Anagrelide (xagrid) que no toleré bien. tuve dos ACVSS. Ahora tomo Hydrea y vivo relativamente bien. Hace una década superé una hepatitis C con interferon lo recuerdo con horror pero la heptitis esta con carga viral indetectable. También tengo anemía crónica para combatirla me dan EPREX 40.000. y Fibromialgia. En fin hay otros que están mucho peor. Animo a todos

    Almudena 17 Jun 2009, 11:51 - Report
These Forums are no longer active. To post a new discussion, please visit our new Switzerland Forums.