COSTUMBRES Y TRADICIONES DE LOS ALEMANES

  • Quisiera que muchas de las personas que estan en este foro y viviendo en Alemania me contaran un poco de las costumbres cotidianas y tradiciones de los alemanes y por qué.

    Por ejemplo aquí en México tenemos fiestas para todo, pero una muy particular de México son los XV años. En cuanto a familias, aún somos conservadores, no sales de casa de tus padres si no es casada por todas la leyes (aunque poco a poco esta cambiando). Normalmente la mujer es la que debe dedicarle más tiempo a la casa, los hijos y el marido.
    En cuanto a la comida, en México, nuestro alimento más común son los frijolitos, chile y tortillas de maíz. Comemos normalmente a 3 pm. No solemos comer mientras caminamos... etc.

    Quisiera saber desde las costumbres mas simples y cotidianas hasta las mas tradicionales y arraigadas de los alemanes. blunk

    Gracias y saludos a todos.

    10 Sty 2009, 07:07 Mexicanita
Te fora są już nie aktywne. Żeby umieszczać nową dyskusję, odwiedzają nasz nowy Niemcy Forums.

Odpowiedzi

  • Andar sin zapatos por la casa

    Quitarse los zapatos mientras estas es la casa, especialmente si es en una casa ajena. Esto es porque vienes de la calle y tus zapatos pueden estar sucios o mojados, asi es que para evitar ensuciar el piso debes andar sin zapatos.

    Mily 12 Sty 2009, 05:10 - Zgłoś nadużycie
  • Hola Mexicanita..

    mm.. Mily.. lo de los zapatos es mas de los asiaticos (Turcos y vecinos),..algunos alemanes han adoptado esta costumbre.. la mayoria se quita los zapatos solo en SUS propias casas, en casa ajenas es una groseria (enla cultura occidental) despojar a tus visitas de los zapatos.. algunos alemanes ignoran esto y han adoptado parcialmente de la cultura asiatica esto, pero no es tan comun cuando uno visita a alguna familia alemana...
    mm.. si.. efectivamente aqui la gente come en la calle, caminando !! .. y lo mas gracioso es que en el trabajo nadie o casi nadie ofrece a los demas, sino que cada quien a lo suyo y si empiezan a veces a comer delante de los demas no es importante y no lo ven mal..
    Besos en ambas mejillas.. esto me parece un poco curioso..
    Y el hecho de hablarse casi siempre de "usted" ..incluso con colegas jovenes en el trabajo..

    Lily 12 Sty 2009, 02:32 - Zgłoś nadużycie
  • Toman agua mineral

    Pues yo creo que lo de quitarse los zapatos puede ser en algunas regiones, yo tengo amigos que viven en la region de Franconia y me han dicho que si es muy comun cuando vas a visitar a tu familia o amigos, sea cierto o no, es costumbre que al menos en la casa si debes andar sin zapatos.
    Otra costumbre es que la mayoria de los alemanes si no es que todos, prefieren el agua mineral embotellada mas que el agua pura, que porque les quita mas esa sensacion de la sed y tiene sabor algo que el agua pura no.
    En Mexico, si tomas agua mineral es porque andas crudo!!!

    Rosita Fresita =) 13 Sty 2009, 03:53 - Zgłoś nadużycie
  • ...

    Siii.. agua mineral con gas !! es horrible..

    lo de los zapatos no es cierto.. es mas para los asiaticos.. es decir, en casa las familias andan en sus zapatos de casa, pero no es de buena Educacion pedir a los invitados que se quiten los zapatos !!.

    Rosita Fresita: agua mineral es el agua potable, independientemente si tiene gas o no .. Y solo para info: no tiene minerales agregados, aparte de los que tiene el agua comun.

    Sue 13 Sty 2009, 09:33 - Zgłoś nadużycie
  • --------------------------------------------

    Hola !

    Tradicionalmente los alemanes no comen en la calle. ..pero Lily tiene razon que la gente mas y mas hace eso.

    tradicionalmente la gente come en la casa junto con la familia junta y con comida hecho en la casa . Si eso ya no es possible entre la semana por el trabajo de cada uno de la familia entonces por lo menos los fines de la semana los alemanes con familia intentan comer tranquilamente con toda la familia junta en la mesa y con comida cocinado en la casa.

    Si un aleman empieza a comer antes de los otros de la mesa tienen su comida, eso es un mal acto y presenta que esa persona ya no tiene respeto por las de mas y que tiene mala educacion

    Tradicionalmente un aleman espera hasta que todas las personas empiezan a comer..entonces el es bien educado. Lastima que mas y mas gente en alemania pierde este costumbre, en especial gente joven....que lastima que todo el mundo en alemania se vuelve mas y mas egoista.

    saludos

    Paul 13 Sty 2009, 11:28 - Zgłoś nadużycie
  • de todo un poco

    De todas las casas alemanas a las que he entrado, en todas se quitan los zapatos, es probable que hayan asimilado esa costumbre asiática pero la verdad me parece muy buena.
    Los desayunos siempre tienen excelentes tipos de pan, embutidos de todos los tamaños y colores, café, te y yogurth. En Munich me encantó desayunar salchichas blancas con mostaza dulce y una exquisita cerveza de trigo.
    Me llamó la atención que en Navidad, bueno al menos en Bavaria, usan velas para los arbolitos en vez de luces artificiales, se veían preciosos.
    El Glüwine en los mercados navideños, también es riquísimo beberlo cuando hace mucho frío.
    Cabe resaltar también el estricto orden y disciplina que presentan en la sociedad, el respeto a las leyes y el cuidado hacia su comunidad.
    Las casitas pequeñas que tienen en los jardines donde guardan tus triques y junto tienen sus compostas.
    Por lo regular los hombres y mujeres cada quien paga sus gastos, y es de lo más normal que los novios o novias se queden a dormir en la casa del otro.
    Bueno por ahora es de lo que me acuerdo.

    Bellota 13 Sty 2009, 03:46 - Zgłoś nadużycie
  • Polterabend

    Cuando una pareja va a casarse, un dia antes de la boda, la tradicion es que en casa de la novia se reunen los familiares y amigos de los novios y llevan objetos viejos de porcelana (tazas, platos y hasta banos!!) para quebrarlos en el patio o cerca de la cochera. Esto es de buena suerte para los novios.

    Los novios deben barrer y recoger todo esa noche. De esta demuestran que los dos estaran unidos y se ayudaran en las buenas y en las malas. blunk

    Moni 14 Sty 2009, 04:01 - Zgłoś nadużycie
  • ..

    El desayuno a las 9 de la manana (Vespern) y despues a las 12 del dia ..

    . 14 Sty 2009, 10:21 - Zgłoś nadużycie
  • .

    La cerveza casi diario..

    . 14 Sty 2009, 09:09 - Zgłoś nadużycie
  • nbd fnbvnbcvygbvvg

    ocea todo lo q dicen es patetico y curci daaaa ps q bobada eso

    vnsdjghgjhnjhlkj 28 Sty 2009, 12:53 - Zgłoś nadużycie
  • ..vnsdjghgjhnjhlkj

    supongo que querras decir:

    o (espacio) sea, todo lo que (te faltaron 2 letras) dicen (dicen?? estan escribiendo !) es patético (te falto el acento) y cursi (upsa.. confundes la C con la S) daaaa (..alguna palabra eslava??) ps ( supongo querras decir PUES) que (nuevamente te faltaron 2 letras) .. etc..

    suerte en tu proximo intento ..

    343 28 Sty 2009, 01:56 - Zgłoś nadużycie
  • en alemania

    el trato es mas de usted, si se kitan zapatos al entrar casa pero depende n k familias,se espera a comer juntos con un gut apetit antes,se utilizan cuchillo tenedor y ambas manos apoyadas sobre la mesa,se cena frio, al medio dia un plato combinado con ensalada,no se grita en los bares al hablar, son silenciosos,respetuosos,son puntuales y llevan casi siempre todo en agenda,,,hombres y mujeres trabajan y ganan por igual, los hijos con 18 son mas independientes,,,etc

    mentxu 20 Lut 2009, 07:33 - Zgłoś nadużycie
  • en alemania

    Las fiestas se hacen mas en circulos cerrados,eso si la gente sale y se divierte, ,,se bebe buena cerveza, se come multicultural, y se estima comida bio, en las casas se hace compost,se separan basuras,se recicla mucho,la moda se cuida mucho,hay muchas variedades de pan,se desayuna muycompleto mermeladas hay kien embutido y k no falte el huevo cocido,en las mayorias de empresas se come en la cantina se sale a las 4 o 5 del trabajo,y viernes antes a la 3 de la tarde,se ve mucha gente pasea y anda en bici y corre , en invierno es obligatorio poner ruedas de invierno,y los coches tienen un addesivo"plaqueta" obligatorio ambiental si tu coche contamina sera color rojo y tendras prohibido entrar alas ciudades,si es verde,,ok ,puedes,las familis con hijos tienes ayuda del estado,de por vida hasta k trabajen los hijos,y se paga impuesto por radio tv, perro ,gato, espero k os haya gustado mi info saludos!

    mentxu 20 Lut 2009, 07:50 - Zgłoś nadużycie
  • de alemania

    Siii.. agua mineral con gas !! es horrible..auque se cuida mucho la moda hay una parte dejada en un sector de gente k no llego a comprender,salen con chanclas y con unos pelos y un descuido de asco, pero hay de todo en la viña del señor,jeje!vale ,,,bueno amiga mexicanita ; )te kedaron mas ganas de saber?

    mentxu 20 Lut 2009, 08:00 - Zgłoś nadużycie
  • de alemania

    bueno lo de impuesto de gato no,pero si de iglesia, era una coreccion!

    mentxu 20 Lut 2009, 10:06 - Zgłoś nadużycie
  • mentxu

    pues de donde eres tio??
    en cualquier otro lugar del mundo se come con cubiertos no ?, tambien se desea el "buen provecho" o el "que aproveche"..
    y las manos sobre la mesa son un muss para la gente que tiene un poco de modales..

    Eso de que hombres y mujeres trabajan y ganan por igual es una falsedad, y la info. la encuentras en cualquier parte, normalmente la smujeres aceptan despues de cierta edad trabajos sencillos para los cuales estan incluso sobrecalificadas y aun en trabajos normales la diferencia salarial existe entre hombres y mujeres, no tan tragica como en cualquier otro pais latino pero existe.

    teufelchen 21 Lut 2009, 08:46 - Zgłoś nadużycie
  • ...

    cierto paul,que pena que todo el mundo en Alemania se vuelva cada vez mas egoista ;(

    mentxu 21 Lut 2009, 05:25 - Zgłoś nadużycie
  • jajaja!

    K ntodo l mundo s come igual?jeje!de risa mira tu!viaja mas!

    raul 26 Lut 2009, 09:01 - Zgłoś nadużycie
  • Otras costumbres:

    Solo se asean en sus partes fundamentales. Quizas toman una ducha formal 2 veces a la semana.

    En cuanto a beber cerveza, uuufff, he visto los carritos del mercado que quizas no tenga muchos comestibles pero la cerveza no falta.

    Para el verano, acostumbran hacer muchas parrilladas o "barbecue".

    Vzla 26 Lut 2009, 10:24 - Zgłoś nadużycie
  • Mexicanita

    creo que independientemente de la geografia, las costumbres dependen aun mas de la educacion, yo soy mexicana de una ciudad relativamente grande. Eso de "no salir de casa de los padres si uno no esta casado por "todas las de la ley" como tu escribes era tal vez hace algunas decadas, actualmente las mujeres nos desarrollamos o cuando menos intentamos desarrollarnos tanto personal como profesionalmente, y convivimos con nuestras parejas, y si queremos nos casamos y si no pues no , algunas veces y creo que ya en su mayoria normalmente por el civil.

    No, no nos gusta estar todo el tiempo con familia y con hijos, si hemos invertido tanto tiempo en una Universidad obviamente queremos desenvolvernos en el medio laboral al igual que nuestras parejas. Por tanto nuestras comidas fuertes son el almuerzo (con colegas normalmente aproximadamente a las 12 o 13 de la tarde) y la cena con nuestros maridos o familia (despues de las 6 de la tarde cuando llegamos del trabajo).
    Lo de las fiestas, pues nos gusta salir a algun bar los fines de semana a festejar algo,.. y lo de los 15 agnos uuuupsss.. como que solo se ve en los Ranchos no ?

    Te lo digo.. todo depende de tu educacion, y nivel social y economico y de tus espectativas de vida.

    Tota 26 Lut 2009, 01:48 - Zgłoś nadużycie
  • muy cierto Tota

    ..

    Teufelchen 27 Lut 2009, 10:48 - Zgłoś nadużycie
  • xxx

    eso del aseo,tambien es super relativo..JEJE! yo soy aleman y me ducho bastante! big-smile ...y como sushi!

    thomas 27 Lut 2009, 04:32 - Zgłoś nadużycie
  • Respuesta

    Pz io digo ke toda su informacion me sirvio para mi tarea muchas graxiax

    mmmm 27 Maj 2009, 02:19 - Zgłoś nadużycie
  • jesus

    en este foro hablaron los angeles y se metio una diabla" teufelchen" con perdon :x

    jesus 30 Maj 2009, 11:55 - Zgłoś nadużycie
Te fora są już nie aktywne. Żeby umieszczać nową dyskusję, odwiedzają nasz nowy Niemcy Forums.