LOS ESPAÑOLES LE TEMEN A LA DUCHA

  • Los españoles le temen a la ducha
    Publicado por Don Diego de la Vega el Tuesday, May 13th 2008 en Salud 4 Comments receivedLos usuarios de metro y autobús saben desde que comenzaron a desplazarse sobre cuatro ruedas que hay compañeros de viaje que no se duchan todos los días. En invierno, los abrigos disimulan el maloliente hecho, pero el verano es revelador, sobre todo si viene una curva y procede alzar el brazo para sujetarse firmemente a las barras. Hay viajeros que llegan a este mundo con una sorpresa debajo del brazo.

    Ahora, el conocimiento empírico viene acompañado por una encuesta elaborada por una marca de detergente (y no, como cabría esperar, de jabón corporal) que revela que la mitad de los españoles no se duchan todos los días. En concreto, el 48%, una abultada cifra a la que habría que adjuntar otros datos: el 14% de los españoles se duchan sólo cuatro veces por semana. ¿Sólo? Digamos que más que aquellos que gozan (o sufren) con la alcachofa dos de cada siete días.

    Esto, en el territorio nacional, porque en comunidades como la madrileña hay quien reconoce que se deja caer por el cuarto de baño una vez a la semana. Si tomamos en consideración Madrid, las cifras ocultan que un 8% de sus residentes no se duchan. O, a lo mejor, lo hacen alguna vez al mes, dato que se escapa del sondeo.

    Volviendo a los datos nacionales, las mujeres cuidan más su higiene que los hombres, ya que un 53% se duchan diariamente, frente al 47% de los varones. Por franjas de edad, los que tienen treinta y tantos son que se enjabonan cada jornada: la rutina de un 57% de las personas entre 35 y 44 años pasa por el aseo a conciencia.

    Aunque podría parecer que el consumo de agua no es abundante, dada la abstención higiénica de tantas personas, el estudio realizado por Procter & Gamble en colaboración con Adena refleja que un tercio de los españoles tarda diez minutos en ducharse y gasta 120 litros de agua cada vez que pone un pie en el plato (o bañera). Limpios, sí, pero también derrochadores, sobre todo si tenemos en cuenta que el consumo medio de agua es de 170 litros por habitante y día.

    Es más, un 5% de nosotros emplea el doble de tiempo en ducharse, con lo que su gasto alcanzaría los 240 litros de agua. Algo que, al menos, compensan ese cuarto de las personas que apenas se demoran (cinco minutos) y utilizan apenas 60 litros de agua. Para ellos, como reza el título de la campaña de Ariel para la concienciación sobre el ahorro de agua, cada gota cuenta.

    Fuente: ADN.es

    Floreame Meneame Fresqui Del.icio.us BlogMemes Technorati DiggIt

    14 Jul 2009, 12:14 PFFFFFF JAJAJAAJJAJ
Diese Foren sind nicht mehr aktiv. Um eine neue Diskussion zu veröffentlichen, besuchen Sie bitte unser Spanien Forum.

Antworten

  • JAJAJA MUY BUENA VERDAD

    ES TOTALMENTE CIERTO, ES ASQUEROSO SUBIRSE A UN AUTOBUS CON ESE APESTAMIENTO,COMO SI FALTARA EL AGUA QUE NO ESTAMOS EN AFRICA.Y CON EL CUENTO DE QUE SE DESGASTA EL PH DE LA PIEL QUE RIDICULOS.A BAÑARSEN QUE NO HACE DAÑO ESO SI TAMBIEN VENDEN DESODORANTE EN EL SUPER.

    LA JUANA 15 Jul 2009, 04:25 - Verstoß melden
  • POR SI NO LO SABEIS

    ...lo que más abunda en los autobuses y el metro son sudamericanos.¿por que será que huele tan mal?

    La verdad duele panchitos 15 Jul 2009, 07:11 - Verstoß melden
  • ES UN EDOR REPUGNANTE Y TAMBIEN ALTAMENTE INFECCIOSO

    SON ELLOS, SOLO ELLOS, LOS QUE COPAN EL TRANSPORTE PUBLICO, LOS MAL LLAMADOS "HISPANOS" , YA QUE ESTOS APESTOSOS, SON INDIGENAS DE AMERICA DEL SUR,O SEA LA CLOACA DE LA PEPA.
    SON DEMASIADO MALA GENTE Y REPUGNANTES,COMO PARA SEGUIR HABLANDO DE SEMEJANTE CHUSMA.

    ANTONIO EL MACHIN 16 Jul 2009, 01:13 - Verstoß melden
Diese Foren sind nicht mehr aktiv. Um eine neue Diskussion zu veröffentlichen, besuchen Sie bitte unser Spanien Forum.