MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO-VIOLENCIA

  • Unite - ingresá al siguiente link
    http://www.redhumanista.org/marchamundial.html

    LA MARCHA MUNDIAL: UNA PROPUESTA HUMANISTA

    La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia fue lanzada durante el Simposio del Centro Mundial de Estudios Humanistas en Parques de Estudio y Reflexión – Punta de Vacas (Argentina) el 15 de noviembre de 2008.

    Esta Marcha pretende crear conciencia frente a la peligrosa situación mundial que atravesamos, marcada por la elevada probabilidad de conflicto nuclear, por el armamentismo y por la violenta ocupación militar de territorios.

    Es una propuesta de movilización social sin precedentes, impulsada por el Movimiento Humanista a través de uno de sus organismos: Mundo Sin Guerras.

    La propuesta inicial se ha desarrollado muy rápidamente. En pocos meses la Marcha Mundial ha suscitado la adhesión de miles de personas, agrupaciones pacifistas y no-violentas, diversas instituciones, personalidades del mundo de la ciencia, de la cultura y de la política sensibles a la urgencia del momento. También ha inspirado una enorme diversidad de iniciativas en más de 100 países, configurando un fenómeno humano en veloz crecimiento (www.theworldmarch.org).

    LA SITUACIóN ACTUAL

    Vivimos una situación crítica en todo el mundo caracterizada por la pobreza de vastas regiones, el enfrentamiento entre culturas, la violencia y la discriminación que contaminan la vida cotidiana de amplios sectores de la población. Existen conflictos armados en numerosos puntos, una profunda crisis del sistema financiero internacional, a lo que hoy se suma la creciente amenaza nuclear, que es la máxima urgencia del momento actual. Es un momento de suma complejidad, a los intereses irresponsables de las potencias nucleares y a la locura de grupos violentos con posible acceso a material nuclear de reducidas dimensiones, debemos agregar el riesgo de accidente que pudiera detonar un conflicto devastador.
    No es una suma de crisis particulares, estamos ante el fracaso global de un sistema cuya metodología de acción es la violencia y cuyo valor central es el dinero.

    21 Jun 2009, 12:05 Sudamericanisima
Diese Foren sind nicht mehr aktiv. Um eine neue Diskussion zu veröffentlichen, besuchen Sie bitte unser Spanien Forum.

Antworten

  • Yoyis

    JAJAJAJAJAJA, TODAVIA NO HE VISTO EN ESTE FORO LO QUE TU DICES, SIN EMBARGO EN LOS DE ARGENTINA DEMOSTRAIS EL ODIO QUE OS TENEIS, JAJAJAJAJA.
    EN ESPAÑA, ADEMAS DEL ESPAÑOL, ES VERDAD QUE HAY MAS LENGUAS, ESO ES RIQUEZA CULTURAL,JAJAJAJAJAJA. Y SI TE HA DOLIDO LA VERDAD, LO SIENTO, JAJAJAJAJA, PERO VETE, VETE AL FORO DE ARGENTINA, JAJAJAJAJAJA.

    Parsifloro Antunez el de la boina con bonete 21 Jun 2009, 10:32 - Verstoß melden
  • Parsifloro Antunez

    ¿Cual es tu problema?, nadie te apunta con un arma para que adhieras a marchar por la paz.
    En el mundo, en general, está creciendo el odio, la xenofobia, la homofobia,... la discriminación, Argentina no es ajena a ese flagelo. No sientas pena por mí, ya ves, tengo fuerza y convicción para la lucha. No mato hermanos ni pisoteo dignidades. Puedes acudir a la paz cuando te canses de escucharte vomitar tanta obediencia. Espero no lamentes, si vence tu actitud, que tengas que aislarte a causa de la inseguridad que vos mismo generas. Yo seguiré bregando para hacer habitable al menos mi tierrita. Muchos sudakas, aún, mantenemos las puertas abiertas para recibir cualquier sobervio que venga huyendo de rodillas. Te esperamos.

    YO DIGO QUE LAS ESTRELLAS
    Silvio Rodríguez (Cuba) - 1975

    Yo digo que las estrellas
    le dan gracias a la noche,
    porque encima de otro coche
    no pueden lucir tan bellas;

    y digo que es culpa de ella
    —de la noche— el universo,
    cual son culpables los versos
    de que haya noches y estrellas.

    Yo digo que no hay quien crezca
    más allá se lo que vale
    —y el tonto que no lo sabe
    es el que en zancos se arresta—;

    y digo que el que se presta
    para peón del veneno
    es doble tonto y no quiero
    ser bailarín de su fiesta.

    Yo digo que no hay talante
    más claro que ir desnudo,
    pues cuando se tiene escudo
    luego se quieren los guantes.

    Y al que diga que me aguante
    debajo de una sotana,
    le encajo una caravana
    de sentimientos gigantes.

    Yo digo que no hay más canto
    que el que sale de la selva
    y que será el que lo entienda
    fruto del árbol más alto.

    Y digo que cuesta tanto
    y que hay que cruzar la tundra,
    pero al final la penumbra
    se hace arco iris del canto.

    Sudamericanisima 22 Jun 2009, 08:33 - Verstoß melden
Diese Foren sind nicht mehr aktiv. Um eine neue Diskussion zu veröffentlichen, besuchen Sie bitte unser Spanien Forum.