UNA ACLARACION IMPORTANTE PARA LOS QUE TACHAN DE RACISTAS A LOS ESPAÑOLES

  • Un individuo racista por definición es aquel que discrimina y rechaza a otras personas por el único motivo de pertenecer a una etnia(raza) distinta,es un término distinto a la xenofobia(odio o rechazo al que es diferente).

    En España el fenómeno que se está dando es de naturaleza distinta.

    El rechazo de los españoles hacia determinados colectivos no está motivado en la gran mayoría de los casos por una cuestión de raza,sino que ese rechazó está dirigido hacia determinadas costumbres sociales sobre todo relativas a la convivencia que la mayoría de los individuos de determinados colectivos/países practican.

    Para poner ejemplos prácticos conozco mucha gente que siente aversión o rechazo hacia los latinoamericanos de algunos países(Ecuador,Colombia,Rep.Dominicana,etc) y hacia los gitanos porque en esos colectivos se dan muchos casos de delincuencia y alteración del orden público,pero sin embargo consideran gente honrada y honesta a los senegaleses(que vienen en pateras y son más oscuros de piel) y a los chinos(que consideran gente muy trabajadora y que no se mete con nadie) y ciudadanos de otros países europeos.

    En resumen que el rechazo que se ve en España está motivado mucho más por factores culturales y sociales que por cuestiones de raza,color de piel,etc.

    09 Jul 2009, 01:26 Jesús
Diese Foren sind nicht mehr aktiv. Um eine neue Diskussion zu veröffentlichen, besuchen Sie bitte unser Spanien Forum.

Antworten

  • ojala sea asi

    No vivo en espana,por lo que ignoro esta situacion.Pero lo que usted dice es cierto,lamentablemente personas de paises conflictivos y muy pobres como:Peru,Ecuador,Rep. Dominicana,Bolivia,Paraguay,estan dejando muy mal al resto de Latinoamerica con sus acciones.Espero que estas personas se adapten,o simplemente de regresen a sus paises,ya que nos estan arruinando a todos la reputacion.Hasta luego

    14 09 Jul 2009, 08:06 - Verstoß melden
Diese Foren sind nicht mehr aktiv. Um eine neue Diskussion zu veröffentlichen, besuchen Sie bitte unser Spanien Forum.