OPINIONES SOBRE MALVERN HOUSE O CALLAN SCHOOL

  • Buenas Tardes

    voy a estudiar a Londres de Julio a Septiembre. La búsqueda de escuelas por Internet es bastante difícil. Alguien ha estudiado en alguna de estas dos escuelas y me podría dar sus opiniones, es decir, si les gusto o no, cuanta gente hay realmente por clase? etc. Gracias

    15 Apr 2009, 07:03 Claudia
These Forums are no longer active. To post a new discussion, please visit our new United Kingdom Forums.

Replies

  • Callan

    Actualmente estoy estudiando en Callan School en Barcelona, soy bastante autodidacta con el Inglés, tengo 44 años y hasta ahora sólo habia estudiado el inglés en el Colegio, hecho un intensivo de un 1 mes de tres horas diarias (hace 15 años)y tomado clases particulares durante otro periodo para adaptarme al inglés necesario en Teatro(otros 3 meses hace 13 años)en el teatro tuve que trabajar en Inglés y cogi soltura en ese sector. Me faltaba sin embargo mucho vocabulario no especializado. Te pongo en antecedentes para contarte mi experiencia con las distintas formaciones que he tenido. Bien, tanto en el primer intensivo en academia como en las clases particulares me enseñaron multitud de gramática que, pasado el tiempo, sencillamente olvidé (igual que he olvidado la mayoria de la española), lo único que me hizo mejorar fue la práctica del idioma hablado. Después de mi periodo en el teatro estuve 7 años sin usar el inglés practicamente y ante la necesidad de un cambio profesional decidí recliclarme. Durante todos estos años me he cruzado con muchos españoles que daban clases de inglés en academias tradicionales de forma constante y el problema era que tenian un conocimiento bueno de la lengua pero eran incapaces de expresarse en ella. Una amiga que se recicló para hacer de comercial para una cadena hotelera me habló de la Escuela Callan, dónde prácticamente todas las horas de clase se hacen hablando y decidí probar. Al principio me resultaba extraño porque el metodo consiste en lo siguiente:

    El profesor entra en una clase (máximo 10 alumnos si es una clase de grupo) y comienza a realizar preguntas complejas (dependiendo del nivel, claro) , utilizando estructuras reales e invita a un alumno a contestar, éste debe hacerlo respetando la estructura de la pregunta, todo ello a velocidad real (muchos profesores de inglés nos hablan a una velocidad mucho más lenta)así se va desarrollando la clase, con preguntas y respuestas constantes en velocidad real, las preguntas aplican nuevo vocabulario o versan sobre cuestiones gramaticales. En una sesion de 1,30 horas durante la primera hora se tiene un profesor y se hace nueva materia, luego de 5 min de descanso se tiene otro profesor y se repasa materia anterior, todo ello con éste juego de preguntas y respuestas. Cada dia de clase es un profesor distinto (yo llevo contados unos 12, de diferentes zonas, con acentos distintos)se hace también un dictado y un poco de lectura. Como te digo sorprende el sistema en un principio pero, lo cierto es que he mejorado mi inglés en seis meses más que en todos los años que llevo hablando inglés....Evidentemente hay que estudiar gramática, y hacer ejercicios de escritura pero lo haces en casa (debes presentar 5 composiciones escritas sobre los temas que te proponen), en clase aprendes a expresarte en inglés, con la velocidad real y usando las construcciones reales que ellos usan, aprendes mucho vocabulario y confianza. Hay 12 niveles, se realiza un nivel por trimestre, yo entré en el nivel 7 y ya estoy en el 9, es decir que llevo 7 meses estudiando inglés en Callan, como te digo estoy encantada, en 7 meses más me presento al first certificate (cuando acabe el nivel 11 con una calificacion mínima del 7,5). Pero con el dominio y la soltura en mi expresión oral que he adquirido soy capaz de trabajar con un inglés más que correcto y rico en expresion y vocabulario. Te lo recomiendo si no quieres solo un título, sino llegar a dominar realmente el inglés.

    Mireiuni 03 May 2009, 12:13 - Report
These Forums are no longer active. To post a new discussion, please visit our new United Kingdom Forums.