Ayuda urgente!!!

  • Soy Colombiana y me interesa empezar un pregrado en alguna universidad de
    Alemania, tengo 24 años y nose si pueda entrar con esa edad, ademas tengo
    entendido que antes debo hacer un studienkolleg, queria saber si ustedes me
    pueden dar informacion de donde puedo hacerlo, mas o menos en que fechas
    empiezan estos Studienkolleg y los requisitos que necesitaria. Quisirera
    tener mas informacion sobre estos Studienkolleg en Muenster, porque ahi
    queda la universidad donde me gustaria entrar. Mil gracia por su atención,
    espero una pronta respuesta.

    29 avr 2005, 11:09 Anonymous
Ce forum n'est plus actif. Pour poster une nouvelle discussion, veuillez visiter la communauté pour le forum de Allemagne.

Réponses

  • Respuesta del Colegio Universitario de Alemania

    Hola, depronto ya te hayan respondido tu pregunta, pero si depronto no has recibido nada, te doy un dato que depronto te sea de mucha ayuda.

    Yo estoy igual que tu, claro que tengo menos edad, he averiguado mucho sobre los Studienkollegs, tu edad no tiene ningun problema, aun estas a tiempo, hay colombianas que han entrado con 28 años.

    El studienkolleg dura 2 semestres, y para que puedas, entrar tienes que tener buenos conocimientos de alemán, porque todas las clases te las dan en este idioma, de pende de la carrera que quieras hacer, tambien te hacen un exámen de matematicas, si quieres estudiar alguna ingenieria, he leido tambien que debes tener buen puntaje en el ICFES, con el antiguo si no me equivoco debes tener minimo 238 puntos.

    Bueno espero te sirva mi información.

    Anonymous 30 mai 2005, 01:53 - Signaler un abus
  • RE:Ayuda urgente

    Hola yo estoy haciendo el Studienkolleg en Frankfurt, para que entres al Studienkolleg debes primero presentar un examen de aleman, si lo pasas puedes acceder a hacer los dos semestres del studienkolleg sino no, la edad no es importante, yo tengo 32 anos y estoy haciendo el Studienkolleg al final del studien kolleg presentas un examen que se llama Feststellungsprüfung y ahi con esa nota se decide si puedes entrar a la u o no, el Studienkolleg son varios depende de la carrera o la materia que vayas a estudiar despues, yo estoy en Kurs T que es para Informatika. Siquieres mas informacion me puedes escribir a mi correo [email removed]

    Anonymous 06 juil 2005, 10:11 - Signaler un abus
  • Ayuda urgente!!!

    Consejo: Si no tienes financiamiento para estudiar aqui, no te lo pienses en venir... aqui necesitaras al menos unos 450 dolares por mes... y los empleos para nada abundan...

    Ademas, que para estudiar necesitas aprobar alguno de los examenes de aleman... y son bastante dificiles. Despues comienza el problema de que no todas las universidades te aceptaran solo por haber aprobado el examen de aleman... muchas discriminan de acuerdo al numero de postulantes... principalmente en las grandes ciudades...

    No quiero darte muchas esperanzas, pero la realidad es muy dura para los latinos en tierras germanas... la gente puede ser muy poco amable aqui... ya que son demasiado fanaticos de las reglas.

    Saludos.

    Anonymous 18 juil 2005, 01:11 - Signaler un abus
Ce forum n'est plus actif. Pour poster une nouvelle discussion, veuillez visiter la communauté pour le forum de Allemagne.