Vivir en Alemania

  • Hola soy una chica española mi nombre es Alejandra soy de Madrid, me marcho para le 1 de Abril a vivir para Alemania, a un pueblo que se llama Ilmenau,puedo hablar ingles pero no mucho Aleman,si alguien me pudiera ayudar o hubiera alguien que viviera en este pueblecito,me gustaria que me ayudara o me asesorara como es la vida en Alemania,y tan bien con el idioma.Gracias y saludos desde España

    16 fév 2006, 01:34 Anonymous
Ce forum n'est plus actif. Pour poster une nouvelle discussion, veuillez visiter la communauté pour le forum de Allemagne.

Réponses

  • un poco de ayuda :D

    la Alejandra! Me llamo Mayte y tb soy de Madrid, yo llevo un par de anitos en Alemania (Berlín y ahora vivo en Freiburg) un par de consejitos no vienen mal verdad? pues allá van:
    1 - que en el momento en el que lleges te acerques al Ayuntamiento (Rathaus) y te inscribas, eso se llama "Anmeldung" y necesitas tu dni y que en la casa donde vivas te firme alguien autorizado en el papel que recogeras; por cierto armate de paciencia y llevate un libro o algo así.
    2 - Con respecto al idioma, puedes dar unas clasecillas de Alemán en un centro del estado que se llama "Volkshochschule" y como norma general es mas barato que en las escuelas privadas por que están medio subvencionados por el estado. Estas clases se dividen en 3 niveles. Grundstufe(nivel básico) Mittelstufe(nivel medio, por cierto es en el que yo estoy big-smile ) y Oberstufe (nivel superior), y cada uno de éstos 3 niveles se divide en 3 cursos cada uno. Los intensivos que duran aprox. 2 meses y medio son los mejores si tienes tiempo.
    Para todo ello necesitarás tu Anmeldung y tu DNI, bueno y algo de dinerillo.
    No te olvides antes de salir de Espana acercarte a por la tarjeta sanitaria europea que tiene validez de un ano, se pide en Alcorcón en el (CAISS) tb puedes llamar al telf gratuito 900166565 e informarte.
    Espero haberte ayudado y mucha suerte!!!!!!!!! aquí se dice TOI TOI TOI ;D .
    ah! por lo de la nostalgia y tal puedes comprar unas tarjetas de teléfono que tienen unos 400 min. para hablar con la family las puedes conseguir o en los quioscos o hay muchas en los Internet café.
    mi e-mail por si te sirve de algo [email removed]
    Mayte

    Anonymous 04 mars 2006, 02:13 - Signaler un abus
  • Hola Mayte

    Muchas gracias por contestarme y asesorarme, la verdad que es una gran ayuda,donde estas viviendo ahora,¿esta cerca de Ilmenau?cuando me marche a este publecito que sera en breve,me gustaria poder estar en contacto contigo,si tu quires,el alojamineto ya lo tengo,la verdad que tengo muchas ganas de marcharme para Alemania,¿como te va la vida alli?¿estas contenta?un saludo y un abrazo desde Madrid
    Alejandra

    Anonymous 07 mars 2006, 01:13 - Signaler un abus
  • Hola Alejandra

    soy mexicano y vivo cerca de Dortmund, te puedo garantizar que los primeros dias seran dificiles pero tienes que hacer un fuerte esfuerzo por adaptarte y tener mucha paciencia, aprende a saludar en aleman y eso te abrira muchas puertas, trata de contagiarles tu alegria latina y las personas te empezaran a aceptar. En Illmenau te encontraras con una ciudad universitaria con muchos extranjeros tambien, por lo tendras muchas alternativas para hacer amistades de todo el mundo. Si eres estudiante las cosas se te facilitaran mucho, te recomiendo sacar tu tarjeta ISIC. Veras que te ira muy bien y estaras muy contenta, solo nuevamente, ten paciencia los primeros dias.

    Anonymous 08 mars 2006, 12:00 - Signaler un abus
  • Ilmenau

    Hola,soy Alejandra la chica espanola de Madrid no se si te acordaras de mi,era para saludarte y decirte que ya estoy viviendo en Aelmania ,ya estoy en Ilemanu,esto esta muy bien pero que razon tienes , al principioes druo,llevo solo una semana ,llegue el sabado pasado,y la verdad que tengo suerte por que yo ya conozco aqui a gente,pero la gente Alemana son muy distintos a nosotros sus comstumbres y son mas frios que nosotos,pero bueno como tu me decia al principio es duro y me tendre que acosntumbrar.
    Estoy estudiando Aleman por mi cuenta,me puedo comunicar con ellos en ingles,pero me gustaria saber como tu te integrastes a ellos ,y como aprendistes el idioma,espero a ver si en este pueblecito podria conocer a alguien de habla espanola,por que eso yo creo que me seria de uan gran ayuda,ya que estan en la misma situacion que la mia.
    Muchos saludos desde Ilmenau
    Alejandra

    Anonymous 10 avr 2006, 12:52 - Signaler un abus
Ce forum n'est plus actif. Pour poster une nouvelle discussion, veuillez visiter la communauté pour le forum de Allemagne.