casamiento en alemania

  • Hola soy ecuatoriana y tengo novio aleman, el es una persona muy linda y muy respetuoso, nos comprometimos en Ecuador y ahora hemos hecho todos los papeleos pues pensamos casarnos en alemania en agosto, debo preosentarme a la embajada la proxima semana, pero ya me han adelantado que el tramite dura de dos o tres meses para que las autoridades alemanas autoricen el amtrimonio, y eso es mucho tiempo¡¡¡¡¡ mi novio no lo queire creer, pues dice que eso es cuestion de 10 minutos y ya pero en la embajada me han dicho lo contrario.....por favor si alguine sabe (ya que en el consulado de mi pasi Ecuador nadie me da razon) de porque se tardan tanto tiempo para otorgar esa visa podria hacermelo conocer...pues si tengo todos mis docuemtnos en regla porque se tarda tanto tiempo..en fin mi novio ha dicho que si se tardan tanto pues nos casamos nomas aqui en ecuador, pero si me da un poco de pena que esto sea asi, pues ya hemos hecho tantas cosas e invertido tanto dinero para poner en orden los papeles para la boda alla....Un saludo para todos y que esten muy bien. Chao

    24 juin 2006, 02:40 Anonymous
Ce forum n'est plus actif. Pour poster une nouvelle discussion, veuillez visiter la communauté pour le forum de Allemagne.

Réponses

  • no importa tanto el sitio,

    Pienso que lo mas importante no es tanto el lugar sino que el hombre te quiera , y te aprecia por todo lo que significas y por el hecho que el desea realmente casarse
    Lo que si seria importante saber en caso de separacion como seria si tu te hubieras casado en Alemaniai tendrias que tener en cuenta las leyes
    saludos

    Anonymous 02 sept 2006, 05:34 - Signaler un abus
  • Casamiento en Alemania

    Hola, yo soy ecuatoriana también casada en Alemania, te cuento que para nosotros no fue tan dificil eso del matrimonio en Alemania, solo fíjate en algo, talvez te ayude. No sé en que ciudad vive tu novio, pero es mucho más fácil si él esta domiciliado en alguna ciudad pequeña. Mi novio se cambio de domicilio y a mi me dieron la visa como en 20 días. En las ciudades grandes es más complicado por la cantidad de solicitudes que hay. Suerte!

    Anonymous 08 sept 2006, 02:01 - Signaler un abus
  • Estudiar en Alemania

    HOla mi nombre es Carlos, soy Medico de profesion , 29 años, me encantaria hacer un posgrao en alemania, alguine me puede indicar como iniciar el tramite para el, en donde, y que documentos se necesita, tengo amigos ya radicados alla, pero ellos previamente se casaron con chicas alemanas, creo para ellos fue mas facil, existe una manera de alcanzarlo sin contraer matrimonio?=?, escribeme a [email removed], bueno espero una pronta respuesta, mas aun si se trata de un medico de alemania , para que me pueda guiar, Saludos amigos

    Dr Hernandez 13 fév 2007, 06:04 - Signaler un abus
  • aconsejenme

    hola amigos les escribo porqe me encuentro en un dilema, resulta que mi pareja es alemana,varon llevamos ya 3 años, hace algunos meses empezamos a planificar lo del matrimonio,y hace menos de una semana me dijo que solo se casaria conmigo si lo haciamos firmando un contrato de separacion de bienes, en principio me sono chocante , ya que antes yo siempre le habia dado mi opinion acerca de eso, que siempre fue un no a firmar eso porque va en contra de la relacion, y de mi integridad ya que yo me veo en desventaja, ya que me voy de mi pais sin dinero, y sin empleo,solo con las ganas de formar una familia, y bueno la proposicion me sono egoista de su parte ya que el solo tiene un apartamento y algunos ahorros que no son la gran cosa.

    ayudenme que piensan de esto,que podrian decirme para apoyar mi desicion.

    se los agradesco de corazon

    sussi 30 mai 2008, 09:34 - Signaler un abus
  • PARA:SUSSI

    Hola amiga,yo la verdad que no se mucho de papeles en alemania(tampoco vivo mucho tiempo aqui ,)pero de amor creo que es igual en todos los paises....a mi me parece que lo que el te pide es un acto tonto,porque por el hecho de que en su pais tenga la sarten por el mango no significa que tu seas una mas....(de las cholitas que se deja sobajear por cualquier alemancillo) y esto lo escribo con mucho carino porque el hombre al que amo es aleman.Aun no hablamos de matrimonio y si el en algun momento lo hace y lo hace en esos terminos terminaria por no entenderlo,da igual si estoy enamorada o no.....
    Como quiza escriban que es no entendible que si lo amas no aceptes que se casen con separacion de bienes.Pero asi como nosotros los "extranjeros "debemos adaptarnos a sus costumbres a su idioma...a su...."ach soooo....ich hab es vergessen!!!" cada vez que se no se les da la gana acordarse de algo....pues deben entender que para nosotros la familia es todo lo contrario a lo que aqui piensan....aqui piensan que la familia"tiene que estar planificada" como planifican el trabajo o la fiesta que tendran en 15 meses....Deben entender que nosotros somos de carne y hueso,como tambien hay alemanes que son como nosotros y latinos que son como alemanes....pero en su gran mayoria aqui son asi.Pero nosotros debemos tomar al toro por las astas y ensenar de que el amor es el amor!!!
    No existen barreras...que el dinero es lo que emnos importa en un matrimonio que "la plata se hace..." asi de simple.
    LO TUYO ES TUYO Y LO MIO ES MIO NO ES UN MATRIMONIO SINO UNA EMPRESA....formada por personas egoistas que no conocen y no sientes mas alla de sus narices.

    LuNa_solItArIa 31 mai 2008, 08:26 - Signaler un abus
  • Para Sussi

    Sussi:
    Chica casate con tu hombre y pon en tu mente que a pesar del amor, somos humanos con errores. Si el se quiere casar separando bienes averigua hasta donde es la separacion. Porque puede ser que los bienes que se separan son los ADQUIRIDOS ANTES DE. Y que a partir de el matrimonio, todo lo que trabajen es de los dos. Si tu lo quieres de verdad no creo que sea problema el que su tieto de carro sea de su propiedad. Yo me voy a casar con un aleman y las propiedades que tengo en mi pais tambien la voy a sacar del matrimonio. Eso es mio. Lo que trabajemos juntos sera de los dos.

    Nancy Molina 11 jan 2009, 04:30 - Signaler un abus
  • ES VERDAD QUE EL AMOR ES....

    ES VERDAD QUE EL AMOR ES EL ASPECTO MAS IMPORTANTE EN LA VIDA DEL SER HUMANO.

    PERO SIENDO REALISTAS NO SOLO DE AMOR VIVE EL HOMBRE.

    YO RECOMIENDO QUE JUNTOS VISITEN LA OFICINA DE MIGRACION Y EXPONGAN SU SITUACION, PORQUE EN EL AÑO 2006 CAMBIARON LAS LEYES EN ALEMANIA.

    HE SABIDO DE PERSONAS QUE SE CASAN EN DINAMARCA, AL PARECER EL CASARSE EN DINAMARCA ES MUY FACIL, LLEGAS EN LA MAÑANA Y EN LA TARDE YA ESTAN CASADOS LOS 2. .... PEROOOOOOOOOOOO, AUN FALTA POR HACER, UNA VEZ CASADOS LOS EXTRANJEROS TIENEN QUE SOLICITAR LA RESIDENCIA.

    BUENO LO QUE YO PIENSO ES QUE QUE IMPORTA SI SE TARDAN UN POCO MAS CON LOS TRAMITES, SI VAN A VIVIR EN ALEMANIA TIENEN QUE MENTALIZARSE PORQUE TODOS LOS TRAMITES PARA CUALQUIER COSA EN ALEMANIA COMO VISA, RESIDENCIA O LICENCIA SE TARDA MUCHO Y PARA TODO TIENEN QUE TOMAR CURSO.

    ASI QUE BUENO, EL AMOR ES IMPORTANTE PERO TAMBIEN ES IMPORTANTES TRATAR DE INTEGRARSE A LA SOCIEDAD Y MUY IMPORTANTE RESPETAR LAS LEYES DE CADA PAIS.

    SALUDOS

    SALUDOS 11 jan 2009, 11:02 - Signaler un abus
  • hola amigos

    hola que tal...mi novi es aleman necesito que me ayuden yo soy ecuatoriana...vivo en guayaquilly necesito saber cuales son los documentos que necesitamos ambos para poder casarnos legalmente...gracias..

    mery 28 fév 2009, 01:15 - Signaler un abus
  • Sussi

    un contrato matrimonial no es ninguna costumbre o tradicion alemana, tampoco es normal (si no es entre los super millonarios) ..
    El hecho de traer a un extranjero a Alemania significa responsabilidades de ambas partes,.. pedirte que firmes un contrato matrimonial,el solo pensarlo es ya bastante duro, porque el dia que te llegues a separar (que nadie lo desea pero las cosas pueden cambiar siempre) te quedas en la calle y como extranjera con mucho menos derechos de los que te imaginas,..
    Es muy egoista y casi esclavisante ofrecerte algo asi. .. porque llegas aqui ni siquiera desde cero, porque no creas que aqui en alemania tratan a los extranjeros como en los paises latinos tratamos a los extranjeros, todo lo que nosotros ofrecemos a ellos como ventajas aqui lo tienes de desventaja.. platica con tu novio y hasle ver eso, no se vale, se trata de amor, tu sacrificas todo por amor a el y el no te quiere ofrecer ni siquiera la proteccion minima ! no se vale!

    Lula 28 fév 2009, 08:26 - Signaler un abus
  • Para Sussy

    Hola Soy Ecuatoriana casada con un austriaco un anio y me parece bien egoista de parte de tu novio aleman que te pida separacion de bienes ya que uno a la tumba no se ira con ellos. Para empezar al casarce estan entregando su vida en comun para siempre supuestamente. Ademas si ahora en las buenas te pide que firmes ese documentos no me kiero imaginar en las malas. No me parece , No lo firmes. Por un apartamento y unos cuantos ahorros no es justo. Ademas tu vas a dejarlo todo en tu tierra por irte a hacer una vida junto a el, dejando todo atras familia, parte de tu vida etc. Cuando estes aui te daras cta.Mi consejo es conocelo mejor y no firmes. averigua si ese hombre es el indicado. Gracias

    Ecuatoriana 02 mars 2009, 05:59 - Signaler un abus
  • Sussy es normal lo que pide

    Me parece que lo que te pide es normal, es mas en determinadas zonas de Espanya todos los matrimonios son asi, y si quieres gananciales ( osea todo junto ) tienes que solicitarlo sino estas casado en regimen de separacion de bienes. Lo que implica es que todo lo que compres a partir del matrimonio es de los dos, siempre y cuando firmeis ante notario ambos ( digase una casa) sino seria solo de el o tuyo.
    El caso es que la tasa de divorcio roza el 50% asi que lo que te pide no es nada del otro mundo. En cuanto a si te quedas en la calle si te divorcias,bueno lo que el tiene lo ha ganado el, asi que no es tuyo. Por lo que no pierdes nada, ademas se supone que aprenderas aleman y que quieres trabajar con lo que mas o menos te da igual si lo que el tiene ahorrado no es tuyo tambien. Si tu idea es venir y ser ama de casa, bueno lo mas rentable es tener un ninyo por que lo normal es que la vivienda habitual se ceda a quien tenga la custodia y el ninyo recibe una pension de manutencion. Si el ninyo es pequenyo lo normal es que la custodia la tenga la madre, pero debes hablar aleman, sino pueden considerar que no eres apta. Y repito te da igual porque aunque te cases estas obligada ha pasar un examen de idioma y un curso de integracion al no ser comunitaria.

    Crisis Espanyola 03 mars 2009, 09:54 - Signaler un abus
  • Sussi y Luna Solitaria

    Si te casaras con cualquier hombre en el mundo sería así y me parece lo legal que se haga división de propiedades. Lo que obtengan despues del matri será de ambos, con eso no hay problemas.Total las latinas somos bien trabajadoras y la plata con voluntad se hace.
    Es normal que él quiera guardar lo que es suyo muy aparte del amor que sienta por ti.Igual o haría una alemana. La elección de ir allá y el riesgo de que si algo va mal quedar desprotegidas y desamparadas es de ustedes, nadie les pondría una pistola en la cabeza para que tomen la desición de casarse con un alemán y migrar a su tierra. Igual podrían volver a sus países donde la gente apoya mucho porque los latinos nos damos la mano unos a otros en cualquier situación.
    Y para Luna Solitaria, se nota a leguas que tú tienes rechazo por los alemanes y su cultura modo de hablar, etc... y por lo tanto sería mejor no te cases con uno de ellos, búscate uno de tu país nomás.

    Vicky 19 avr 2009, 05:50 - Signaler un abus
  • latinas trabajadoras?

    las latinas trabajadoras? muchas de ellas/vosotras se casan con un hombre que las mantenga. He visto muchas situaciones así.

    hartadelatinas 01 mai 2009, 08:29 - Signaler un abus
  • no te cases

    Piensa que seras siempre extranjera, este es un pais muy distinto al tuyo, mus dificil acostumbrarse,a todo, si fuera el caso contario tu le pedirias lo mismo a el?
    Piensalo , creo que solo tu estas enamorada, para el es un contrato,

    paola moyas 29 juin 2009, 09:33 - Signaler un abus
  • apartamento

    lo comprado antes del matrimonio pertenece a la persona que figura en el registro de la propiedad, así es que no veo para que quiere el alemán separación de bienes sino es para excluirte de todo en el futuro, porque obviamente, siendo tú mujer y extranjera, el que ganará la mayor parte del dinero será él.
    Hablar es gratis pero el amor se demuestra con hechos. De toda la vida el que no arriesga no ama.
    Como española los latinoamericanos no son, en general, santo de mi devoción, pero lo de algunos tíos europeos ya pasa de castaño oscuro: sacar una persona de su país y de su cultura para trasplantarla en otra totalmente distinta sólo por capricho y porque le pica la entrepierna, sin importarle los problemas de integración y casi nulas expectativas laborales que tendrás, me parece más que egoista, maligno.

    latina-romana mediterránea 30 juin 2009, 11:59 - Signaler un abus
  • hallo

    me llamo lorena
    soy cubana y necesito saber cuales son las leyes del casamiento aqui en alemania ya estoy casada pero realmente no las se necesito q alguien me informe cuales son mis derechos aqui en alemania yo tengo mi visa aqui por un año todos los años la tengo q renovar pero bueno en caso de q me separe de mi esposo cuales son mis derechos en este pais y q devo exitgirle a el no tengo hijos con el pero el es mucho mayor q yo no es millonario pero tampoco es pobre yo no trabajo dependo de el yo necesito saber cuales son mis derechos aqui en alemania si por alguna casualidad me separara de el
    gracias y les agradeceria mucho su ayuda

    lorena 08 juil 2009, 03:24 - Signaler un abus
  • lorena

    si por alguna casualidad te separaras de el, verdad? blunk

    chulo 08 juil 2009, 06:08 - Signaler un abus
  • Hola!! recien me integro al foro

    Necesito ayuda, les cuento mi caso:
    Soy ecuatoriana y tengo mi novio que es de Inglaterra, nos vamos a casar en mayo aca en ecuador pero hemos pensado en ir a vivir a Inglaterra pero no sabemos cuanto tiempo se va a demorar el tramite para legalizar nuestro matrimonio en inglaterra y cuando podre irme con el, no queremos estar tanto tiempo separados, que me recomiendad?? que tramite hay que seguir para poder irme con el a Inglaterra??

    Johanna 28 juil 2009, 07:58 - Signaler un abus
  • Latina romana

    Pues esta claro, aunque la casa este solo a su nombre en caso de divorcio sino hay separacion de bienes se le puede adjudicar a ella en el caso de tener hijos. Si hay separacion de bienes es casi imposible que eso suceda puesto que forman dos entidades juridicas diferenciadas y el hecho de residir en dicha vivienda no le confiere ningun derecho (cosa que en caso contrario si que le confiere derecho de usufructo, aunque no de propiedad). Solo las herencias son intocables, la residencia habitual depende de lo que establezca un juez y normalmente va en funcion de los hijos.

    Crisis Española 29 juil 2009, 09:51 - Signaler un abus
Ce forum n'est plus actif. Pour poster une nouvelle discussion, veuillez visiter la communauté pour le forum de Allemagne.