Quiero volver a ser aleman

  • Bueno, yo soy nacido en el 79 en Berlin, de padre aleman, y madre española.
    Me trajo mi madre a españa apartandome de mi padre con 2,5 años de edad, y al cumplir los 16 ó 17 años me nacionalizó mi madre español, entonces no había ningún tipo de comvenio.
    A fecha de hoy estoy estudiando aleman, he ido a alemania a conocer a mi padre y familoia, y estoy convencido de ir alli a vivir.
    Tengo la facilidad d emi padre alli para hacer cualquier tipo de carta de invitacion, o cualquier cosa que yo pudiera necesitar, he preguntado a la embajada y me han respondido que al nacionalizarme español he perdido cualquier posibilidad de ser aleman, ya qu een su dia renunciaria, sin embargo, era menor, y no decidí yo la nacionalidad.

    A fecha de hoy quiero ir a alemania a vivir conb mi familia de alli.
    Quisisera saber como presentar mi documentacion en la embajada, para no ser rechazado, mi padre vive en un pueblo, y el contacto con el alcalde de la rathhauss es muy rapido, sin embargo no tengo muy claro de como poder hacer para poder ir alli a vivir, poder t6rabajar, y con el tiempo y los requisitos poder llegar a ser otra vez ciudadano aleman.

    09 juil 2009, 11:50 Patrick
Ce forum n'est plus actif. Pour poster une nouvelle discussion, veuillez visiter la communauté pour le forum de Allemagne.

Réponses

  • Was???????????

    Embajada Hombre!!!!!!!!!!!!

    Jaun 10 juil 2009, 09:28 - Signaler un abus
  • quiero volver a ser aleman

    hola, he leeido tu carta,y creo que no tienes que hacer na, ves ahi ,en plan de vacaciones,y yo pienso,por que tu padre es aleman, no vas a tener ningún problema, yo estoy en la misma situación,pero al reves,soy alemana,con nacionalidad española, y yo tambien quiero volver.espero que te sale todo de lujo,un salude desde castellón.anne

    anne 13 juil 2009, 12:04 - Signaler un abus
  • Sencillo

    Te piras a alemania y punto, no te piden na de na, te registras en el ayuntamiento "almendung" y despues de unos años solicitas la nacionalidad. Aunque no entiendo para que la necesitas, puedes vivir en alemania sin ella y sin visado, eres un ciudadano Schengen. Puedes ir donde te de la gana en la UE.

    Crisis 14 juil 2009, 12:59 - Signaler un abus
  • Ahhhhhhhhh se me olvidaba

    No te cabrees con tu madre, sino te hubiera nacionalizado español, lo hubiera hecho el estado español, la constitucion no permite personas apatridas. Saludos

    Crisis 14 juil 2009, 01:00 - Signaler un abus
  • Soy patrick

    Bueno gracias a las respuestas.
    La verdad es que sigo con este tema.
    He leido algo sobre Ley de Inmigración el 1 de enero de 2005., y po rlo que he leido hay que estar viviendo en Alemania 8 años de forma legal en vez de los 15 anteriormente.
    Sin embargo mi caso como nacido en Alemania, de padre aleman, no lo he encontrado, ya que no se si al haber nacido en Alemania tuve nacionalidad alemana o estuve sin nacionalidad hasta los 2,5 años, entiendo que fuí aleman, pero no lo tengo claro.
    Asi que si alguien me pudiera indicar un poco estaría muy agradecido.

    Patrick 03 août 2009, 06:59 - Signaler un abus
  • Vamos a ver

    Tienes dos modos, uno seria residir 8 años y pedirla. La otra, mas facil, es pedirla directamente por ser hijo de aleman. Te vienes y solicitas la nacionalidad, obviamente en cuanto la tengas pierdes la española, aunque si sigues renovando el carnet en la embajada puedes tener ambas aunque no existe convenio de doble nacionalidad. Yo me iria antes y veria si puedo vivir aqui, por que sino te puedes encontrar en una situacion tan subrealista de que vuelvas a vivir a españa y tengas una tarjeta de residente y no un dni y no puedas ni votar en las generales. En las municipales puedes votar aunque seas aleman.
    Lo que preguntas, los menores no tienen nacionalidad puesto que no existen juridicamente, a no ser que te emancipen y eso no se suele hacer.
    Saludos

    Crisis 04 août 2009, 11:05 - Signaler un abus
Ce forum n'est plus actif. Pour poster une nouvelle discussion, veuillez visiter la communauté pour le forum de Allemagne.