me gustaría vivir en Canadá

  • Con los comentarios que he leído en este foro me he animado a comentar algo que muchas veces intenté pero no hice.
    Dentro de los variados planes que he pensado para mi vida está definitivamente vivir en Canadá, solo que aún tengo demasiadas preguntas al respecto. Por lo cual, me gustaría que alguien leyera la descripción de mi situación en México y opinara algo a cerca de las posibilidades que tengo ahora o próximamente para lograr mi objetivo.

    Pues bien, mi nombre es Julio y tengo 23 años; junto a con mi novia Ángeles hemos hablado de residir en Canadá muchas veces. En un año terminaré mi carrera en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, con la licenciatura en Publicidad y en el mismo tiempo ella terminará su servicio social como Médico Cirujano y Partero.

    Sé que es difícil encontrar estabilidad pronto al llegar a un nuevo país, y no me importaría tener algún trabajo fuera de mi profesión mientras estabilizo mi situación en general. Inclusive podría terminar haciendo otra cosa, mientras me ayude a cumplir mis objetivos personales.

    En México vivo una situación económica media, nunca he sufrido pobreza pero tampoco he vivido en la opulencia, lo cual me ha llevado ha obtener experiencia en diversos empleos no profesionales. Hasta ahora me siento satisfecho con los logros académicos que he obtenido hasta ahora y el construir una vida en otro país es parte de mi superación.

    Espero y me brinden una opinión a cerca de mi comentario, estaré muy agradecido.

    Dejo un enlace para quien otorgue una posibilidad a una comunicación más amplia.
    [email removed]

    Julio Arriaga

    13 avr 2006, 10:44 Anonymous
Ce forum n'est plus actif. Pour poster une nouvelle discussion, veuillez visiter la communauté pour le forum de Canada.

Réponses

  • Piensalo bien

    Yo soy un mexicano en Canada. Tengo 22 años y llevo casi 3. Aqui estuve estudiando la carrera pero me tuve que salir a la mitad porque estaba muy caro.

    De entrada te platico que trabajar en lo que uno quiere esta bien dificil. Los estudios no son reconocidos de igual manera (a nivel universitario) y Angeles la tiene muy dificil a la hora de practicar su profesion por aca, casi imposible. Las asociaciones profesionales son muy hermeticas y basicamente ambos tendrian que volver a estudiar aca para tener un chance de obtener trabajo en su linea.

    Ya teniendo trabajo te enfrentas a la onda de la discriminacion. A pesar de que dicen que en Canada no existe yo te puedo asegurar que esta presente, no es tan obvia como la americana pero esta ahi. Es dificil avanzar en puestos al mismo ritmo que los nacionales a pesar de que uno este mas preparado (ahi no he tenido suerte ni porque mis estudios son canadienses).

    La vida es mas segura en general, el seguro medico es mas o menos. Hay muchisimas drogas, todos los chamaquillos le andan metiendo bien grueso a todo. Es algo en lo que pienso mucho a futuro, no se si quisiera criar a mis hijos en un ambiente como este. En Mexico las drogas no son bien vistas y por lo tanto son mas reservadas a ciertos circulos. Aqui el acceso a ellas es indiscriminado y la ley no puede hacer mucho al respecto.

    Yo estoy pensando en regresar a Mexico porque Canada no ha satisfecho mis necesidades profesionales aun. Piensale muy bien antes de abandonar todo alla.

    Suerte!

    Anonymous 22 avr 2006, 11:10 - Signaler un abus
Ce forum n'est plus actif. Pour poster une nouvelle discussion, veuillez visiter la communauté pour le forum de Canada.