Public or International school?

  • I will move to Switzerland with my family. Need advice on what kind of school to put my children.

    Any advice?

    Jose Carlos

    25 fév 2008, 07:44 José Carlos
Ce forum n'est plus actif. Pour poster une nouvelle discussion, veuillez visiter la communauté pour le forum de Suisse.

Réponses

  • public or international school?

    Hola Jose Carlos
    Me llamo Rosario, y por tu nombre calculo que hablamos el mismo idioma!
    Mi marido es alemán, comienza, a partir de abril, a trabajar en Basilea (Basel), tenemos dos hijos, ambos en el colegio internacional en Dresden, nuestros nenes son poliglotas...ingles, espanol y alemán!
    En Dresden, el colegio internacional nos cuesta unos 15000 euros al anio + gastos de administración y material + almuerzo +...
    El colegio internacional en Basilea nos costaría más de 40000 euros al anio! a parte, al entrar hay que pagar unos 6000 euros por nene y esto es sólo una vez cuando entran nuevos...(en Dresden ya pagamos y pensamos que en cualquier colegio internacional de ibo org. no tendrían que pagar de nuevo...)
    Nuestro problema es que en Suiza el alemán es muy diferente...un alemán no puede entender a los de allí cuando hablan!, además en basilea, en los colegios públicos los idiomas obligatorios son el "alemán de Suiza" y el francés!
    Mi hijo tenia problemas por tantos idiomas, en el colegio internacional es una educación muy exclusiva, muy individual y agradezco lo bien que ha respondido mi hijo, pero pasarlo a un colegio público con dos idiomas diferentes...tenemos pánico de hacerle un mal teniendo en cuenta los progresos alcanzados!
    Mi hija habla perfectamente y sin acento los 3 idiomas (tiene 9) y las personas se sorprenden!
    Mi marido me lo ha planteado de la siguiente manera: vamos a darle a cada nene lo que necesita, el nene necesita el colegio privado internacional, la nena, como es un fenómeno,quizás sea interesante que aprenda también francés.
    Yo deje de trabajar al casarme (en realidad ahora trabajo más que nunca), vivimos del salario de mi marido (el cual es estupendo) y claro...Suiza: vivienda + colegios +....no podemos!
    A veces me siento mal dar a un hijo una educación tan exclusiva y a otro no...
    Te aconsejo que comiences consultando precios, si para tu bolsillo es posible debes pensar en edad de los nenes, cuanto más peques antes aprenden otros idiomas, pero mayores los puedes liar..., cuanto tiempo vas a permanecer en Suiza...poco tiempo mejor los metes en el internacional, pero si quieres quedarte quizás seria mejor colegio público donde aprenden los idiomas de alli y se integran en ese nuevo país...
    Saludos y mucha suerte!

    Rosario Wilhelms 14 mars 2008, 07:55 - Signaler un abus
  • international school/colegio internacional

    Hola Jose Carlos y Rosario:
    yo también hablo el mismo idioma y tengo vuestro mismo problema. Problablemente me traslade a Basel y efectivamente los colegios internacionales son carísimos. Me ha llamado la atención lo del colegio internacional de Dresden si me puedes dar más información, Rosario? Nosotros somos biligües en español e inglés.
    Bueno, cualquier información al respecto os la agradezco de antemano.

    María. 28 mars 2008, 10:12 - Signaler un abus
  • Hola

    hola, me llamo Mary y por asustos laborales estaremos en Suiza, cerca de lausanne. Mi problema es que sólo hablo español y mi hija de 8 años tambien. Habrá alguna posibilidad de encontrat algun colegio español-frances / español ingles?
    La verdad es que estoy un poco desesperada, ya que no llevo idiomas ni amigos. Escribir a [email removed]

    Mary 02 avr 2008, 02:50 - Signaler un abus
  • María

    Dresde está a mucha distancia de Suiza!
    No, es imposible que tus nenes esten en el colegio internacional en Dresde y tu en Suiza!
    Si definitivamente vas a vivir en Suiza...ojo! en buen barrio y colegio público ( en Suiza son buenos siempre que vivas en buen barrio...)
    Si vas a vivir temporalmente...colegio internacional...y aprieta el cinturón!
    Suiza es caro...vivienda, alimentación, educación....
    Pero como yo digo...si nos vamos a un pueblecito todo es barato...donde estan los idiomas...los medios de comunicación...los museos...las Universidades....
    Suerte!

    Rosario 08 avr 2008, 09:31 - Signaler un abus
  • colegio internacional

    Gracias Rosario, me di cuenta más tarde de la situación geográfica de Dresde, creo que en mi desesperación por encontrar un cole creí ver "el cielo abierto". Tienes razón en cuanto a los barrios, pero ¿cómo saber cual es "el barrio" adecuado? De todos modos creo que optaremos por colegio internacional en inglés.
    Mary respecto al colegio español te recomiendo que busques en la web del ministerio de asuntos exteriores español, allí encontrarás el listado de los colegios (públicos) españoles en el extranjero, tal vez alguno esté cerca del lugar en el que vas a vivir/trabajar. Yo no tengo esa suerte, busqué cole incluso en Francia junto a la frontera suiza, con la idea de vivir en un país y trabajar en otro...pero no funcionó.
    De todos modos, mucha suerte.

    María. 14 avr 2008, 11:43 - Signaler un abus
  • ¿colegio publico aleman-ingles?

    Rosario, si pudieras pasarme el nombre del colegio aleman-ingles a 20 km de Basel?.
    Tal vez seria una buena idea dar algunas asignaturas en alemán; ya nos sucedio algo asi hace unos años cuando nos vimos obligados a elegir un cole en tres idiomas: castellano, catalan e ingles en Barcelona, aunque obviamente no es lo mismo. Creo recordar que el Minerva es bilingüe en aleman e ingles y el International School of Basel solo es ingles.
    Ya que estamos: alguna web interesante para encontrar casas?
    Ya estais viviendo en Basel?
    Nosotros tal vez estemos alli en Julio / Agosto, por lo que he visto en internet y lo que me han contado es precioso, pequeña ciudad pero "bien equipada", tambien por lo que se debe haber mucho espanol: restaurantes, etc...y eso lo apreciamos mucho los que vivimos fuera de Espana.
    Un saludo.

    maria 30 avr 2008, 11:54 - Signaler un abus
  • schools in Graubunden area

    Moving to Chur in Switzerland. Can my 10 year old daughter go to the local school or is there an international school nearby?

    Goran Todorovic 09 mai 2008, 11:18 - Signaler un abus
  • Vivir Cerca de Zurich

    Hola, Me llamo Cristina y a mi marido lo han trasladado a trabajar a Urdorf, estamos ahora buscando alojamiento por alguna zona de allí.
    Wohlen, Urdorf,Berikon.... alguién puede decirme por que zona podemos vivir?
    Tenemos dos niños, 4 años y medio y la niña 6 años y medio.
    Mail: [email removed]
    Gracias,
    Cristina

    Cristina 13 août 2008, 12:08 - Signaler un abus
  • voy a vivir en Basel

    Hola, Mary y Maria. mi esposo lo trasladan a Basilea a partir de enero 2009. Tengo dos niños de 9 y 3 años de edad. el niño esta en bilingue español-ingles, quisera saber si los bilingues privados solo son en ingles o ingles aleman. No se que hacer. La nena hasta hora empieza jardin o preescolar. Gracias.

    Dalila 07 sept 2008, 01:51 - Signaler un abus
  • Mudanza a Zurich

    Hola!, estamos evaluando una oferta de trabajo en Zug. Tenemos 2 hijas de 2 y 6 años de edad y me preocupa mucho la escolaridad de la mas grande, ya que no habla ingles. Saben de algun colegio en el que pueda tener niños que hablen español o es pedir demasiado?
    Gracias!

    Lujan 17 sept 2008, 01:38 - Signaler un abus
  • poder vivir en suiza

    hola
    me llamo Arantxa estamos pensando mi marido y yo en mudarnos a suiza a vivir una temporada y probar con nuestros dos hijos el mayor de 7 años y el enano de 2 años pero no se como buscar casa y colegio por alli por el trabajo no me preocupo porque mi marido al ser transortista internacional no tiene demasiados problemas en ese sentido la verdad nuestro verdadero problema seria el idioma.
    Me podriais aconsejar?gracias

    Arantxa 23 sept 2008, 09:44 - Signaler un abus
  • viaje a Basel

    Hola,
    Me llamo Adrian y tengo una propuesta de trabajo en Basel para Julio del 2009.
    Tenemos 3 hijos: 9 y 5 anos y un BB.
    Los mayores hablan Espanol.
    Quisiera conocer experiencias de alguna flia que estuvo en situacion similar para conocer como se integraron los chicos y cual seria una buena estrategia para ayudarlos a insertarse en el medio, teniendo en cuenta el problema del idioma.
    Muchas gracias.
    Adrian

    Adrian Duek 07 nov 2008, 08:21 - Signaler un abus
  • Mudanza a Zurich

    Soy de Gral Rodriguez.
    Ya te mudaste a Suiza? Como hiciste con el colegio de tu hijo/a de 6 años?
    Tengo el mismo problema. Voy a Zurich y no sabemos aleman, excepto mi esposo.
    Avisame por favor a [email removed]
    Gracias!

    Gral Rodriguez 06 mars 2009, 04:10 - Signaler un abus
  • Escuelas en Basel

    Hola queridos expats.
    Somos argentinos viviendo en Estados Unidos. Mi marido recibio una oferta laboral en Basel. Mis hijas tienen 6 y 3 anios. Hablan ingles y castellano, no aleman. Me gustaria contactarme con ustedes, que estan en la misma situacion "desesperada" de encontrar escuela...Mi email es [email removed]
    Escriban!!

    Melina 26 mars 2009, 08:26 - Signaler un abus
  • saludos

    mira yo soy argentino y estoy llendo a suiza por la situacion que se vive en españa si me podes tirar un cable te lo agradesere por informacion mi correo es [email removed] gracias eduardo

    eduardo 01 avr 2009, 12:22 - Signaler un abus
  • saludos n general

    ESTOY EN ESPAÑA ,SOY SEPARADO TENGO MI HIJO EN ARGENTINA Y LAMENTABLMENTE POR COMO SE ENCUENTRA ESPAÑA ME VEO OBLIGADO A BUSCARME LA VIDA EN OTRO SITIO Y ELEGI SUIZA QUIEN ME PUEDA ECHAR UNA MANO SE LO AGRADESERE SIMPRE GRACIAS A TODOS [email removed]

    EDUARDO 01 avr 2009, 12:34 - Signaler un abus
  • emigrar a suiza

    Hola Soy Karina y con mi marido estamos evaluando la posibilidad de mudarnos a suiza por la terrible situacion en argentina ,principalmente la inseguridad.Todos tenemos la ciudadania pero mis hijos y mi mardio no saben el idioma .Alguien me puede decir si sera dificil para ellos adaptrarse a u npais tan distinto ??

    Karina 18 avr 2009, 06:00 - Signaler un abus
  • Excelente escuela primaria y secundaria en Zurich, Inglés-Alemán

    Hola estoy viviendo actualmente con mi esposo y nuestros 2 hijos en Zurich, desde que llegamos a Suiza una de las mejores experiencias ha sido la escuela donde nuestros hijos se han integrado mucho mejor al ambiente Alemán, para mí era importante también que siguieran aprendiendo buen inglés por lo que les recomiendo ampliamente la escuela... se llama Terra Nova y se encuentra en Kusnacht, aquí está el link www.terra-nova.ch
    accesibles precios ,excelentes maestros nativos de cada idioma y excelente trato. Espero haberles dado un buen tip.
    Suerte

    Kari 27 avr 2009, 06:55 - Signaler un abus
Ce forum n'est plus actif. Pour poster une nouvelle discussion, veuillez visiter la communauté pour le forum de Suisse.