mi hijo es nacido en amsterdam

  • hola ,, yo soy boliviana y quisiera saber como debo de hacer para que me den la nacionalidad de mi hijo que es nacido aqui en amsterdam, y si me pueden ayudar para yo quedarme aqui..

    gracias

    Maria S.
    le agradeceria si pudiera mandarme esta informacion a mi direccion ([email removed])

    10 jul 2005, 08:28 Anonymous
Deze forums zijn niet langer actief. Als je een nieuwe discussie wilt starten, ga dan naar onze nieuwe Nederland Forums.

Antwoorden

  • Mi hijo es nacido en Amsterdam

    Bueno que yo sepa segun la Ley de Extarnjeria Holandesa si su hijo es holandes el no le puede dar a ud derecho a la nacionalidad que el tiene, pero lo que si puede es darle derecho a residir con el, por razones HUMANITARIAS pero no es seguro tendra que pelear eso con ABOGADOS y el IND es durisimo.

    Siempre y cuando su hijo tenga la nacionalidad Holandesa, no porque haya nacido en Holanda es Holandes, si ambos son ILEGALES y su hijo no esta reconocido por su padre no hay nada que hacer, porque ni siquiera lo pude ud inscribir.

    Espero que entienda y por favor le aconsejo que contacte en Amsterdam a la Casa Migrante ellos ayudan a personas que hablen español y le podran informar mejor, esta es la direccion:

    SPAARNDAMMENSTRAAT 9
    1013 SR AMSTERDAM

    020-684 4803

    Bus 22 Zeeburgerdijk, Zanstraa, no se si ese bus aun le sirva averigue ud por favor.

    Suerte.


    Anonymous 12 jul 2005, 03:43 - Rapporteer misbruik
  • Mi hijo es nacido en AMSTERDAM

    Esta es la informacion de como se puede obtener la nacionalidad Holandesa.

    Ciudadania
    ¿Como nacionalizarte holandes?
    Los extranjeros que residen legalmente en los Países Bajos durante un periodo determinado de tiempo pueden rellenar una solicitud para hacerse holandeses, si tienen suficiente dominio del holandes (idioma) y el certificado de nacimiento en regla. Normalmente esto implica la renuncia de la nacionalidad anterior.


    Nacionalizarse holandes Una vez resides en los Piases Bajos por un periodo determinado de tiempo, tienes derecho a solicitar la nacionalidad holandesa. El proceso requiere una residencia previa de un minimo de 5 años. Sin embargo, en algunos casos este periodo puede ser menor. Estos casos pueden ser, las mujeres de ciudadanos holandeses, personas nacidas en las Paises Bajos, personas con asilo y de ciertas nacionalidades ( ej Surinamees).

    El IND Immigratie en Naturalisatie Dienst es el organismo público encargado de dar la ciudadania y el lugar donde solicitarla es el Gemeentehuis. Debes tecnicamente renunciar a la ciudadania de tu país de origen.

    ¿Que necesitas para solicitarla? Cuando estas solicitando la nacionalidad holandesa, necesitarás presentar los sigueintes documentos:

    Tu certificado de nacimiento.

    Un certificado consular que indique tu nacionalidad actual, detalles de tu expediente criminal (de haber alguno) y tu estatuto militar en tu país de residencia.

    Un certificado del expediente criminal holandes.

    Un certificado policial indicando la duración de tu resiendencia en los Países Bajos.

    Prueba de registro en el ayuntamiento local holandes.

    Las mayores ventajas de tener la nacionalidad holandesa son la obtención del pasaporte y el derecho al voto. También tendrás el derecho a trabajar y vivir en cualquier país de la Unión Europea.

    Para más información en empadronamiento ves a http://www.ind.nl





    Anonymous 12 jul 2005, 03:49 - Rapporteer misbruik
Deze forums zijn niet langer actief. Als je een nieuwe discussie wilt starten, ga dan naar onze nieuwe Nederland Forums.