Quiero vivir en Portugal

  • Que pasa si me voy con visa de turista y me quedo a radicar, e leido que si te atrapan son muy severos, estoy cansado de mi país y tengo un nivel de portugues medio y mejorando.

    30 mei 2007, 09:21 Javier
Deze forums zijn niet langer actief. Als je een nieuwe discussie wilt starten, ga dan naar onze nieuwe Portugal Forums.

Antwoorden

  • Para Lina

    Hola, Lina:

    Donde sacaste eso de no pasa nada???
    Ya has estado irregular en algun pais?
    Entiendes de leyes imigratorias?
    No hacia falta decir que eres portuguesa.

    Jesus L 07 jan 2009, 01:11 - Rapporteer misbruik
  • juliet

    quiero ir a pasear a potugal. es mi suño. alguien que pueda ayudarme

    JULIETA 16 jan 2009, 11:08 - Rapporteer misbruik
  • quiero trabajar en portugal

    a quien pueda ayudarme, quiero vivir unos dos años en portugal trabajar, alguien que me pueda ayudar. mi correo es [email removed] gracias le doy a todos y a este foro que me puedan ayudar

    juliana 21 jan 2009, 05:59 - Rapporteer misbruik
  • La Unión Europea, contra los inmigrantes

    La Unión Europea aprobó una nueva ley contra los inmigrantes: la “Directiva Retorno”. Incluye duras penas de prisión, expulsión de menores y prohibición de volver al Viejo Continente por cinco años. El capitalismo imperialista europeo vuelve a mostrar así su verdadero rostro de colonialismo, discriminación y xenofobia. En nuestro continente, Hugo Chávez, Evo Morales y hasta la OEA rechazan la ley, mientras en Europa lo hacen las organizaciones de inmigrantes, de derechos humanos y la izquierda.


    El 17 de junio, el Parlamento de la Unión Europea (UE) votó por mayoría la llamada Directiva Retorno. Hubo 367 votos a favor, 206 en contra y 109 abstenciones. Además de la derecha, entre los que votaron a favor hubo 34 diputados “socialistas”, incluidos los del PSOE español.
    Según la flamante ley, «cada Estado debe aprobar un período de detención que no exceda de seis meses» para los inmigrantes indocumentados que no quieran irse por voluntad propia. Pero puede extenderse hasta 18 meses, o sea un año y medio, si el inmigrante “no coopera en los trámites para su expulsión”. Hasta ahora, ese plazo era de 30 días en Francia, 40 días en España o sin límites en Gran Bretaña.
    La nueva ley también establece una prohibición de cinco años para volver a cualquier país de la UE, lo que puede ampliarse si se considera al expulsado “un riesgo para la seguridad pública o la seguridad nacional”. Para colmo, por primera vez se permitirá detener y expulsar a menores de edad, aun sin la presencia de sus padres.
    Con esto, la UE viola principios esenciales de cualquier Estado de derecho. En democracia, una persona -nacional o no- sólo puede ser recluida por resolución judicial basada en un código legal, mediante un juicio que pruebe que se cometió un delito. Ahora, sin decisión judicial obligatoria y previa, retroactivamente considerarán un delito lo que era una infracción administrativa.
    Esta ofensiva es parte de un ajuste más global del imperialismo europeo, que también jaquea las conquistas de sus propias clases trabajadoras. El pasado 10 de junio, por ejemplo, los ministros de Trabajo de la UE votaron otra directiva por la cual se podrá ampliar la actual semana laboral de 48 horas a 60 y hasta 65.

    Ejemplos de “democracia” europea

    En los 25 países miembros de la UE hay 174 centros de detención temporaria de inmigrantes, muchos en condiciones inhumanas y de hacinamiento.
    En 2005, ante la presión interna y externa, España regularizó a 600.000 inmigrantes sin papeles. Pero ahora, aunque necesita mano de obra, el gobierno “socialista” pone mano dura. Vergonzosamente, sus diputados aprobaron la Directiva Retorno. El presidente José Luis Zapatero la valoró como “progresista” y busca acordar con el gobierno francés la policía de fronteras.
    En Francia, el domingo 22, tras la muerte de un preso tunecino, hubo un incendio en el mayor centro de reclusión de inmigrantes, en Vincennes, donde hay 249 detenidos. El ministro de la Identidad Nacional festejó que en 2007 hubo 28.000 expulsados a la frontera y bajó el número de extranjeros atendidos en la salud pública. Incluso dos sindicatos policiales denunciaron la presión del gobierno para subir la cifra de detenciones. En la cumbre europea de ministros del Interior, el 7 y 8 de julio en Cannes, Francia propondrá un pacto para prohibir nuevas regularizaciones de inmigrantes.
    Gran Bretaña integra la Unión Europea, pero no está obligada a aplicar esta nueva directiva porque no adhirió al llamado Acuerdo de Schengen previo sobre migración interna. Pero tienen una ley “antiterrorista” por la cual la policía puede detener hasta 42 días a cualquiera que sea considerada “sospechoso de terrorismo”. En general, los detenidos son inmigrantes de países árabes.
    En Alemania, donde actúan grupos nazis violentos y xenófobos, entre otras medidas restrictivas el gobierno aplicará desde setiembre un exigente test de historia alemana a todo inmigrante mayor de 16 años que se quiera nacionalizar. Según parece, muchos alemanes no serían capaces de aprobarlo…
    En Italia, el gobierno del derechista Silvio Berlusconi y la Liga Norte son la máxima expresión de esta política anti inmi-grantes. Impulsan una reforma penal que por primera vez considera a la inmigración ilegal un delito castigado con hasta cuatro años de prisión. Asimismo, ordenaron expulsar a los gitanos que vienen de Rumania y autorizaron a patrullas militares a coordinar con la policía el control de la inseguridad.

    El “olvido” de la historia

    Durante el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX, los países del continente americano recibimos con los brazos abiertos a millones de inmigrantes de Europa. Venían escapando del hambre y las guerras en sus países de origen. A la Argentina vinieron muchos españoles e italianos, pero también de otras naciones. Todos ellos fueron integrados como ciudadanos de nuestro país, con plena igualdad de derechos.
    En Europa, en cambio, los países imperialistas aplicaron políticas diferentes según su conveniencia económica. Por décadas alentaron la entrada de inmigrantes para usarlos como competencia de los trabajadores locales y así frenar los salarios y condiciones laborales de éstos. Después de la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, hubo una masiva emigración de españoles y turcos a Alemania. Cuando los necesitó, Europa permitió también entrar inmigrantes de América Latina y otros continentes.
    Durante siglos, las potencias europeas se enriquecieron gracias al saqueo y la esclavitud de sus colonias en América Latina, Asia y África. Hoy lo siguen haciendo a través de las multinacionales y bancos, la deuda externa y hasta invasiones militares como en Irak. La causa central de las migraciones son el hambre y las guerras, provocadas por ese mismo imperialismo europeo o yanqui. Por eso, como salida de fondo, luchamos por abolir el sistema capitalista imperialista y construir una sociedad socialista y un mundo sin fronteras, con igualdad de derechos para todos.
    Cada año, miles de emigrantes intentan cruzar a Europa desde el norte de África en precarias barcas, que a menudo se hunden en el mar causando cientos de muertos. Por ejemplo en 2007 España recibió 7.662 pedidos de asilo y sólo aceptó 204. Entre los solicitantes había casi 2.500 de Colombia y 1.600 de Irak...
    A los inmigrantes, además de explotar su situación precaria, los gobiernos europeos los usan como chivo expiatorio para culparlos de “venir a robar el trabajo” de los nativos. Es el mismo discurso discriminatorio que a veces oímos aquí en nuestro país contra compañeros bolivianos, paraguayos, peruanos o chilenos. Miles vienen a buscar un futuro mejor para ellos y sus familias, tal como miles de argentinos se van a Europa o Estados Unidos. Y cuando ya no se los precisa más, se los echa como a perros.
    El filósofo español Fernando Savater, que está lejos de ser de izquierda, lo reconoce así: “Los inmigrantes fueron exprimidos cuando producían beneficios de los que apenas disfrutaban y ahora que llega la crisis económica nos los sacudimos de encima sin miramientos”

    Un rechazo generalizado

    La Directiva Retorno generó un vasto repudio. En América Latina, salieron al cruce los presidentes de Venezuela, Bolivia y Ecuador. Chávez amenazó con suspender los envíos de petróleo a Europa. Evo Morales pedirá visa a quienes vengan de Europa. Rafael Correa denunció “la globalización que busca mayor movilidad de las mercaderías y los capitales, pero no de los seres humanos”.
    Más suave, la Organización de Estados Americanos votó el jueves 26 una resolución de sus 34 miembros señalando su “preocupación por las leyes y medidas adoptadas por algunos Estados que pueden restringir los derechos humanos y libertades fundamentales de los migrantes”. La OEA enviará una misión a la Unión Europea. Lula criticó “el viento frío de la xenofobia” y la Cancillería argentina dijo que “migrar no es un delito”. El Parlasur, el Grupo de Río y el Grupo Andino se expresaron en igual sentido, así como la 35ª Cumbre de presidentes del Mercosur reunida estos días en Tucumán.
    No obstante, con declaraciones no alcanza. En España, el 20 de junio marcharon miles en Madrid, Barcelona, Valencia, Tenerife y otras ciudades. El titular del Casal Argentino en Barcelona, Diego Arcos, afirmó: “Es necesario formar una plataforma amplia, con asociaciones de toda Europa, para defender el derecho a migrar”.
    Tenemos que unir fuerzas en una campaña de denuncia y movilización en nuestro país, en América Latina y en todo el mundo para que se oiga bien fuerte el repudio: ¡Abajo la directiva de la vergüenza! ¡Regularización de todos los inmigrantes! Algunas cifras* Según la Comisión Europea, hoy residen en ese continente unos ocho millones de inmigrantes no regularizados.

    * Se estima que a la Unión Europea entran por año entre uno y dos millones de inmigrantes. En su mayor parte provienen de Ecuador, Perú y Bolivia.

    * En el primer semestre de 2007 fueron arrestados unos 200.000 inmigrantes en situación ilegal. De ellos, casi la mitad fueron expulsados.El caso de Estados UnidosLa mayor potencia imperialista del mundo, Norteamérica, también persigue a los inmigrantes. Los gobiernos hacen la vista gorda cuando su economía requiere mano de obra barata y se endurecen cuando hay crisis.
    Se calcula que en los EE.UU. hay 12 millones de inmigrantes sin papeles. Cada año entran unos 400.000, el 50% desde México. A los controles en esa frontera, desde 1994 el gobierno yanqui le sumó la construcción de un Muro reforzado y super vigilado. Desde entonces, el cruce por zonas peligrosas como el desierto de Arizona se cobró la vida de más de 3.500 inmigrantes. La cuestión no variará con el nuevo presidente. El candidato republicano, John McCain, dijo: “Tenemos que dar seguridad a nuestras fronteras; ése es el mensaje y mi gran prioridad ayer, hoy y mañana”. El candidato demócrata, Barack Obama, coincidió: “El muro no es la única solución. Lo más importante para nosotros es tener mejores patrulleros y mejor vigilancia”.
    Desde el año 2000 los inmigrantes realizan importantes manifestaciones y paros cada 1º de Mayo, día que en los Estados Unidos es hábil. La posibilidad de cambios depende de esta lucha, cuya vanguardia son los latinos, más el apoyo de sus pueblos de origen y el respeto que logren entre los trabajadores y estudiantes norteamericanos.

    Mario, Jose 26 jan 2009, 08:51 - Rapporteer misbruik
  • La Unión Europea, contra los inmigrantes

    La Unión Europea aprobó una nueva ley contra los inmigrantes: la “Directiva Retorno”. Incluye duras penas de prisión, expulsión de menores y prohibición de volver al Viejo Continente por cinco años. El capitalismo imperialista europeo vuelve a mostrar así su verdadero rostro de colonialismo, discriminación y xenofobia. En nuestro continente, Hugo Chávez, Evo Morales y hasta la OEA rechazan la ley, mientras en Europa lo hacen las organizaciones de inmigrantes, de derechos humanos y la izquierda.



    El 17 de junio, el Parlamento de la Unión Europea (UE) votó por mayoría la llamada Directiva Retorno. Hubo 367 votos a favor, 206 en contra y 109 abstenciones. Además de la derecha, entre los que votaron a favor hubo 34 diputados “socialistas”, incluidos los del PSOE español.
    Según la flamante ley, «cada Estado debe aprobar un período de detención que no exceda de seis meses» para los inmigrantes indocumentados que no quieran irse por voluntad propia. Pero puede extenderse hasta 18 meses, o sea un año y medio, si el inmigrante “no coopera en los trámites para su expulsión”. Hasta ahora, ese plazo era de 30 días en Francia, 40 días en España o sin límites en Gran Bretaña.
    La nueva ley también establece una prohibición de cinco años para volver a cualquier país de la UE, lo que puede ampliarse si se considera al expulsado “un riesgo para la seguridad pública o la seguridad nacional”. Para colmo, por primera vez se permitirá detener y expulsar a menores de edad, aun sin la presencia de sus padres.
    Con esto, la UE viola principios esenciales de cualquier Estado de derecho. En democracia, una persona -nacional o no- sólo puede ser recluida por resolución judicial basada en un código legal, mediante un juicio que pruebe que se cometió un delito. Ahora, sin decisión judicial obligatoria y previa, retroactivamente considerarán un delito lo que era una infracción administrativa.
    Esta ofensiva es parte de un ajuste más global del imperialismo europeo, que también jaquea las conquistas de sus propias clases trabajadoras. El pasado 10 de junio, por ejemplo, los ministros de Trabajo de la UE votaron otra directiva por la cual se podrá ampliar la actual semana laboral de 48 horas a 60 y hasta 65.

    Ejemplos de “democracia” europea

    En los 25 países miembros de la UE hay 174 centros de detención temporaria de inmigrantes, muchos en condiciones inhumanas y de hacinamiento.
    En 2005, ante la presión interna y externa, España regularizó a 600.000 inmigrantes sin papeles. Pero ahora, aunque necesita mano de obra, el gobierno “socialista” pone mano dura. Vergonzosamente, sus diputados aprobaron la Directiva Retorno. El presidente José Luis Zapatero la valoró como “progresista” y busca acordar con el gobierno francés la policía de fronteras.
    En Francia, el domingo 22, tras la muerte de un preso tunecino, hubo un incendio en el mayor centro de reclusión de inmigrantes, en Vincennes, donde hay 249 detenidos. El ministro de la Identidad Nacional festejó que en 2007 hubo 28.000 expulsados a la frontera y bajó el número de extranjeros atendidos en la salud pública. Incluso dos sindicatos policiales denunciaron la presión del gobierno para subir la cifra de detenciones. En la cumbre europea de ministros del Interior, el 7 y 8 de julio en Cannes, Francia propondrá un pacto para prohibir nuevas regularizaciones de inmigrantes.
    Gran Bretaña integra la Unión Europea, pero no está obligada a aplicar esta nueva directiva porque no adhirió al llamado Acuerdo de Schengen previo sobre migración interna. Pero tienen una ley “antiterrorista” por la cual la policía puede detener hasta 42 días a cualquiera que sea considerada “sospechoso de terrorismo”. En general, los detenidos son inmigrantes de países árabes.
    En Alemania, donde actúan grupos nazis violentos y xenófobos, entre otras medidas restrictivas el gobierno aplicará desde setiembre un exigente test de historia alemana a todo inmigrante mayor de 16 años que se quiera nacionalizar. Según parece, muchos alemanes no serían capaces de aprobarlo…
    En Italia, el gobierno del derechista Silvio Berlusconi y la Liga Norte son la máxima expresión de esta política anti inmi-grantes. Impulsan una reforma penal que por primera vez considera a la inmigración ilegal un delito castigado con hasta cuatro años de prisión. Asimismo, ordenaron expulsar a los gitanos que vienen de Rumania y autorizaron a patrullas militares a coordinar con la policía el control de la inseguridad.

    El “olvido” de la historia

    Durante el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX, los países del continente americano recibimos con los brazos abiertos a millones de inmigrantes de Europa. Venían escapando del hambre y las guerras en sus países de origen. A la Argentina vinieron muchos españoles e italianos, pero también de otras naciones. Todos ellos fueron integrados como ciudadanos de nuestro país, con plena igualdad de derechos.
    En Europa, en cambio, los países imperialistas aplicaron políticas diferentes según su conveniencia económica. Por décadas alentaron la entrada de inmigrantes para usarlos como competencia de los trabajadores locales y así frenar los salarios y condiciones laborales de éstos. Después de la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, hubo una masiva emigración de españoles y turcos a Alemania. Cuando los necesitó, Europa permitió también entrar inmigrantes de América Latina y otros continentes.
    Durante siglos, las potencias europeas se enriquecieron gracias al saqueo y la esclavitud de sus colonias en América Latina, Asia y África. Hoy lo siguen haciendo a través de las multinacionales y bancos, la deuda externa y hasta invasiones militares como en Irak. La causa central de las migraciones son el hambre y las guerras, provocadas por ese mismo imperialismo europeo o yanqui. Por eso, como salida de fondo, luchamos por abolir el sistema capitalista imperialista y construir una sociedad socialista y un mundo sin fronteras, con igualdad de derechos para todos.
    Cada año, miles de emigrantes intentan cruzar a Europa desde el norte de África en precarias barcas, que a menudo se hunden en el mar causando cientos de muertos. Por ejemplo en 2007 España recibió 7.662 pedidos de asilo y sólo aceptó 204. Entre los solicitantes había casi 2.500 de Colombia y 1.600 de Irak...
    A los inmigrantes, además de explotar su situación precaria, los gobiernos europeos los usan como chivo expiatorio para culparlos de “venir a robar el trabajo” de los nativos. Es el mismo discurso discriminatorio que a veces oímos aquí en nuestro país contra compañeros bolivianos, paraguayos, peruanos o chilenos. Miles vienen a buscar un futuro mejor para ellos y sus familias, tal como miles de argentinos se van a Europa o Estados Unidos. Y cuando ya no se los precisa más, se los echa como a perros.
    El filósofo español Fernando Savater, que está lejos de ser de izquierda, lo reconoce así: “Los inmigrantes fueron exprimidos cuando producían beneficios de los que apenas disfrutaban y ahora que llega la crisis económica nos los sacudimos de encima sin miramientos”

    Un rechazo generalizado

    La Directiva Retorno generó un vasto repudio. En América Latina, salieron al cruce los presidentes de Venezuela, Bolivia y Ecuador. Chávez amenazó con suspender los envíos de petróleo a Europa. Evo Morales pedirá visa a quienes vengan de Europa. Rafael Correa denunció “la globalización que busca mayor movilidad de las mercaderías y los capitales, pero no de los seres humanos”.
    Más suave, la Organización de Estados Americanos votó el jueves 26 una resolución de sus 34 miembros señalando su “preocupación por las leyes y medidas adoptadas por algunos Estados que pueden restringir los derechos humanos y libertades fundamentales de los migrantes”. La OEA enviará una misión a la Unión Europea. Lula criticó “el viento frío de la xenofobia” y la Cancillería argentina dijo que “migrar no es un delito”. El Parlasur, el Grupo de Río y el Grupo Andino se expresaron en igual sentido, así como la 35ª Cumbre de presidentes del Mercosur reunida estos días en Tucumán.
    No obstante, con declaraciones no alcanza. En España, el 20 de junio marcharon miles en Madrid, Barcelona, Valencia, Tenerife y otras ciudades. El titular del Casal Argentino en Barcelona, Diego Arcos, afirmó: “Es necesario formar una plataforma amplia, con asociaciones de toda Europa, para defender el derecho a migrar”.
    Tenemos que unir fuerzas en una campaña de denuncia y movilización en nuestro país, en América Latina y en todo el mundo para que se oiga bien fuerte el repudio: ¡Abajo la directiva de la vergüenza! ¡Regularización de todos los inmigrantes! Algunas cifras* Según la Comisión Europea, hoy residen en ese continente unos ocho millones de inmigrantes no regularizados.

    * Se estima que a la Unión Europea entran por año entre uno y dos millones de inmigrantes. En su mayor parte provienen de Ecuador, Perú y Bolivia.

    * En el primer semestre de 2007 fueron arrestados unos 200.000 inmigrantes en situación ilegal. De ellos, casi la mitad fueron expulsados.El caso de Estados UnidosLa mayor potencia imperialista del mundo, Norteamérica, también persigue a los inmigrantes. Los gobiernos hacen la vista gorda cuando su economía requiere mano de obra barata y se endurecen cuando hay crisis.
    Se calcula que en los EE.UU. hay 12 millones de inmigrantes sin papeles. Cada año entran unos 400.000, el 50% desde México. A los controles en esa frontera, desde 1994 el gobierno yanqui le sumó la construcción de un Muro reforzado y super vigilado. Desde entonces, el cruce por zonas peligrosas como el desierto de Arizona se cobró la vida de más de 3.500 inmigrantes. La cuestión no variará con el nuevo presidente. El candidato republicano, John McCain, dijo: “Tenemos que dar seguridad a nuestras fronteras; ése es el mensaje y mi gran prioridad ayer, hoy y mañana”. El candidato demócrata, Barack Obama, coincidió: “El muro no es la única solución. Lo más importante para nosotros es tener mejores patrulleros y mejor vigilancia”.
    Desde el año 2000 los inmigrantes realizan importantes manifestaciones y paros cada 1º de Mayo, día que en los Estados Unidos es hábil. La posibilidad de cambios depende de esta lucha, cuya vanguardia son los latinos, más el apoyo de sus pueblos de origen y el respeto que logren entre los trabajadores y estudiantes norteamericanos.

    Mario, Jose 26 jan 2009, 08:59 - Rapporteer misbruik
  • La Unión Europea, contra los inmigrantes

    La Unión Europea aprobó una nueva ley contra los inmigrantes: la “Directiva Retorno”. Incluye duras penas de prisión, expulsión de menores y prohibición de volver al Viejo Continente por cinco años. El capitalismo imperialista europeo vuelve a mostrar así su verdadero rostro de colonialismo, discriminación y xenofobia. En nuestro continente, Hugo Chávez, Evo Morales y hasta la OEA rechazan la ley, mientras en Europa lo hacen las organizaciones de inmigrantes, de derechos humanos y la izquierda. El 17 de junio, el Parlamento de la Unión Europea (UE) votó por mayoría la llamada Directiva Retorno. Hubo 367 votos a favor, 206 en contra y 109 abstenciones. Además de la derecha, entre los que votaron a favor hubo 34 diputados “socialistas”, incluidos los del PSOE español.
    Según la flamante ley, «cada Estado debe aprobar un período de detención que no exceda de seis meses» para los inmigrantes indocumentados que no quieran irse por voluntad propia. Pero puede extenderse hasta 18 meses, o sea un año y medio, si el inmigrante “no coopera en los trámites para su expulsión”. Hasta ahora, ese plazo era de 30 días en Francia, 40 días en España o sin límites en Gran Bretaña.
    La nueva ley también establece una prohibición de cinco años para volver a cualquier país de la UE, lo que puede ampliarse si se considera al expulsado “un riesgo para la seguridad pública o la seguridad nacional”. Para colmo, por primera vez se permitirá detener y expulsar a menores de edad, aun sin la presencia de sus padres.
    Con esto, la UE viola principios esenciales de cualquier Estado de derecho. En democracia, una persona -nacional o no- sólo puede ser recluida por resolución judicial basada en un código legal, mediante un juicio que pruebe que se cometió un delito. Ahora, sin decisión judicial obligatoria y previa, retroactivamente considerarán un delito lo que era una infracción administrativa.
    Esta ofensiva es parte de un ajuste más global del imperialismo europeo, que también jaquea las conquistas de sus propias clases trabajadoras. El pasado 10 de junio, por ejemplo, los ministros de Trabajo de la UE votaron otra directiva por la cual se podrá ampliar la actual semana laboral de 48 horas a 60 y hasta 65.

    Ejemplos de “democracia” europea

    En los 25 países miembros de la UE hay 174 centros de detención temporaria de inmigrantes, muchos en condiciones inhumanas y de hacinamiento.
    En 2005, ante la presión interna y externa, España regularizó a 600.000 inmigrantes sin papeles. Pero ahora, aunque necesita mano de obra, el gobierno “socialista” pone mano dura. Vergonzosamente, sus diputados aprobaron la Directiva Retorno. El presidente José Luis Zapatero la valoró como “progresista” y busca acordar con el gobierno francés la policía de fronteras.
    En Francia, el domingo 22, tras la muerte de un preso tunecino, hubo un incendio en el mayor centro de reclusión de inmigrantes, en Vincennes, donde hay 249 detenidos. El ministro de la Identidad Nacional festejó que en 2007 hubo 28.000 expulsados a la frontera y bajó el número de extranjeros atendidos en la salud pública. Incluso dos sindicatos policiales denunciaron la presión del gobierno para subir la cifra de detenciones. En la cumbre europea de ministros del Interior, el 7 y 8 de julio en Cannes, Francia propondrá un pacto para prohibir nuevas regularizaciones de inmigrantes.
    Gran Bretaña integra la Unión Europea, pero no está obligada a aplicar esta nueva directiva porque no adhirió al llamado Acuerdo de Schengen previo sobre migración interna. Pero tienen una ley “antiterrorista” por la cual la policía puede detener hasta 42 días a cualquiera que sea considerada “sospechoso de terrorismo”. En general, los detenidos son inmigrantes de países árabes.
    En Alemania, donde actúan grupos nazis violentos y xenófobos, entre otras medidas restrictivas el gobierno aplicará desde setiembre un exigente test de historia alemana a todo inmigrante mayor de 16 años que se quiera nacionalizar. Según parece, muchos alemanes no serían capaces de aprobarlo…
    En Italia, el gobierno del derechista Silvio Berlusconi y la Liga Norte son la máxima expresión de esta política anti inmi-grantes. Impulsan una reforma penal que por primera vez considera a la inmigración ilegal un delito castigado con hasta cuatro años de prisión. Asimismo, ordenaron expulsar a los gitanos que vienen de Rumania y autorizaron a patrullas militares a coordinar con la policía el control de la inseguridad.

    El “olvido” de la historia

    Durante el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX, los países del continente americano recibimos con los brazos abiertos a millones de inmigrantes de Europa. Venían escapando del hambre y las guerras en sus países de origen. A la Argentina vinieron muchos españoles e italianos, pero también de otras naciones. Todos ellos fueron integrados como ciudadanos de nuestro país, con plena igualdad de derechos.
    En Europa, en cambio, los países imperialistas aplicaron políticas diferentes según su conveniencia económica. Por décadas alentaron la entrada de inmigrantes para usarlos como competencia de los trabajadores locales y así frenar los salarios y condiciones laborales de éstos. Después de la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, hubo una masiva emigración de españoles y turcos a Alemania. Cuando los necesitó, Europa permitió también entrar inmigrantes de América Latina y otros continentes.
    Durante siglos, las potencias europeas se enriquecieron gracias al saqueo y la esclavitud de sus colonias en América Latina, Asia y África. Hoy lo siguen haciendo a través de las multinacionales y bancos, la deuda externa y hasta invasiones militares como en Irak. La causa central de las migraciones son el hambre y las guerras, provocadas por ese mismo imperialismo europeo o yanqui. Por eso, como salida de fondo, luchamos por abolir el sistema capitalista imperialista y construir una sociedad socialista y un mundo sin fronteras, con igualdad de derechos para todos.
    Cada año, miles de emigrantes intentan cruzar a Europa desde el norte de África en precarias barcas, que a menudo se hunden en el mar causando cientos de muertos. Por ejemplo en 2007 España recibió 7.662 pedidos de asilo y sólo aceptó 204. Entre los solicitantes había casi 2.500 de Colombia y 1.600 de Irak...
    A los inmigrantes, además de explotar su situación precaria, los gobiernos europeos los usan como chivo expiatorio para culparlos de “venir a robar el trabajo” de los nativos. Es el mismo discurso discriminatorio que a veces oímos aquí en nuestro país contra compañeros bolivianos, paraguayos, peruanos o chilenos. Miles vienen a buscar un futuro mejor para ellos y sus familias, tal como miles de argentinos se van a Europa o Estados Unidos. Y cuando ya no se los precisa más, se los echa como a perros.
    El filósofo español Fernando Savater, que está lejos de ser de izquierda, lo reconoce así: “Los inmigrantes fueron exprimidos cuando producían beneficios de los que apenas disfrutaban y ahora que llega la crisis económica nos los sacudimos de encima sin miramientos”

    Un rechazo generalizado

    La Directiva Retorno generó un vasto repudio. En América Latina, salieron al cruce los presidentes de Venezuela, Bolivia y Ecuador. Chávez amenazó con suspender los envíos de petróleo a Europa. Evo Morales pedirá visa a quienes vengan de Europa. Rafael Correa denunció “la globalización que busca mayor movilidad de las mercaderías y los capitales, pero no de los seres humanos”.
    Más suave, la Organización de Estados Americanos votó el jueves 26 una resolución de sus 34 miembros señalando su “preocupación por las leyes y medidas adoptadas por algunos Estados que pueden restringir los derechos humanos y libertades fundamentales de los migrantes”. La OEA enviará una misión a la Unión Europea. Lula criticó “el viento frío de la xenofobia” y la Cancillería argentina dijo que “migrar no es un delito”. El Parlasur, el Grupo de Río y el Grupo Andino se expresaron en igual sentido, así como la 35ª Cumbre de presidentes del Mercosur reunida estos días en Tucumán.
    No obstante, con declaraciones no alcanza. En España, el 20 de junio marcharon miles en Madrid, Barcelona, Valencia, Tenerife y otras ciudades. El titular del Casal Argentino en Barcelona, Diego Arcos, afirmó: “Es necesario formar una plataforma amplia, con asociaciones de toda Europa, para defender el derecho a migrar”.
    Tenemos que unir fuerzas en una campaña de denuncia y movilización en nuestro país, en América Latina y en todo el mundo para que se oiga bien fuerte el repudio: ¡Abajo la directiva de la vergüenza! ¡Regularización de todos los inmigrantes! Algunas cifras* Según la Comisión Europea, hoy residen en ese continente unos ocho millones de inmigrantes no regularizados.

    * Se estima que a la Unión Europea entran por año entre uno y dos millones de inmigrantes. En su mayor parte provienen de Ecuador, Perú y Bolivia.

    * En el primer semestre de 2007 fueron arrestados unos 200.000 inmigrantes en situación ilegal. De ellos, casi la mitad fueron expulsados.El caso de Estados UnidosLa mayor potencia imperialista del mundo, Norteamérica, también persigue a los inmigrantes. Los gobiernos hacen la vista gorda cuando su economía requiere mano de obra barata y se endurecen cuando hay crisis.
    Se calcula que en los EE.UU. hay 12 millones de inmigrantes sin papeles. Cada año entran unos 400.000, el 50% desde México. A los controles en esa frontera, desde 1994 el gobierno yanqui le sumó la construcción de un Muro reforzado y super vigilado. Desde entonces, el cruce por zonas peligrosas como el desierto de Arizona se cobró la vida de más de 3.500 inmigrantes. La cuestión no variará con el nuevo presidente. El candidato republicano, John McCain, dijo: “Tenemos que dar seguridad a nuestras fronteras; ése es el mensaje y mi gran prioridad ayer, hoy y mañana”. El candidato demócrata, Barack Obama, coincidió: “El muro no es la única solución. Lo más importante para nosotros es tener mejores patrulleros y mejor vigilancia”.
    Desde el año 2000 los inmigrantes realizan importantes manifestaciones y paros cada 1º de Mayo, día que en los Estados Unidos es hábil. La posibilidad de cambios depende de esta lucha, cuya vanguardia son los latinos, más el apoyo de sus pueblos de origen y el respeto que logren entre los trabajadores y estudiantes norteamericanos.

    Jose 28 jan 2009, 10:21 - Rapporteer misbruik
  • Morar em portugal

    Oi sou brasileiro e moro no rio grande do sul e to querendo consegir um visto e um emprego para morar em portugal se alguem poder mi ajudar [email removed]

    julio 29 jan 2009, 12:56 - Rapporteer misbruik
  • Hum

    Que alguna portuguesa se case conmigo, y acabemos con esta farsa de una maldita vez.


    Some Portuguese girl marry with me, finish with this joke.

    alguma portuguesa quer casarse comigo? e acavamos com esta parvoise!

    Ended 30 jan 2009, 08:26 - Rapporteer misbruik
  • practicas

    hola soy mexicano y me gustaria vivir en portugal , quiero trabajar y estudiar el idioma si alguien sabe de algo mi correo es [email removed]

    roberto 06 feb 2009, 02:11 - Rapporteer misbruik
  • para portugal

    hola me llamo julio soi de logroño me encanta portugal tengo familia en covilha un saludo chao

    julio 07 feb 2009, 11:08 - Rapporteer misbruik
  • Viver em Portugal

    Olá,
    Sou brasileira, tenho 28 anos e sou Terapeuta Ocupacional (recém formada).
    Gostaria muito de viver e trabalhar em Portugal e queria saber o que devo fazer.
    Sou solteira, sem filhos e com disponibilidade de tempo.
    Obrigada desde já.

    Lubliana 09 feb 2009, 05:25 - Rapporteer misbruik
  • Viver em Portugal

    sou brasileira, terapeuta ocupacional e tenho 28 anos.
    quero ir para Portugal para trabalhar (a principio em qualquer coisa) e quem sabe se td ocorrer bem poder ficar morando em portugal legalmente.
    gostatia de obter informaçoes: estando em Portugal, se conseguir um trabalho, é dificil conseguir autorização pra ficar trabalhando legalmente?
    mais informaçoes pelo email: [email removed]

    Lubliana 14 feb 2009, 07:27 - Rapporteer misbruik
  • Achetez votre maison au Portugal - Visitez www.futurdomus.pt

    Si vous voulez acheter votre maison au Portugal, près de la plage, ou investir dans ce pays merveileux, visitez www.futurdomus.pt ou contactez nous directement au (+351) 962 415 415

    www.futurdomus.pt (ami7119) 16 feb 2009, 07:44 - Rapporteer misbruik
  • DESEO IR A VIVIR A PORTUGAL

    Hola soy venezolana, casada con un venezolano-portugues ambos ingenieros sin hijos... tendremos facilidades para vivir en portugal que debemos hacer

    CCPN 17 feb 2009, 04:50 - Rapporteer misbruik
  • Estudar em Portugal

    Se você é brasileiro e pretende ingressar no Ensino Superior (Público ou Privado) Português, mas não sabe como, nós da LBA prestamos serviços para a inscrição, candidatura e admissão nas Instituições. Acesse www.lba.com.sapo.pt (site em construção) ou entre em contato através do email: [email removed]
    Nós trilhamos os obstáculos, você percorre o caminho do sucesso!

    LBA - LusoBrasilAcademico 17 feb 2009, 07:03 - Rapporteer misbruik
  • trabajo en aveiro

    ola carolina soy portugues estoy en españa kreeo ke es un poco dificil encontrar trabajo en portugal se kieres contc my numero es 610602068

    andre miguel 28 feb 2009, 03:00 - Rapporteer misbruik
  • enforme

    ola lana sou portugues nao sei em ke gostas de trabalhar mas esta muito dificil eu estou en espanha a 6 anos 610602068

    andre miguel 28 feb 2009, 03:05 - Rapporteer misbruik
  • Trabajo y amor

    Ola komo veo buskais trabajo yo busko algun portugues keme kiera y sa guapo sobre todo sincro. Xk no m kntxtas andre miguel t sirvio dalg los tlf kt di? X cierto alguien konoc a bruno andreu martins soeiro? E d bragança. Mi num 622684277

    Bea 12 mrt 2009, 12:36 - Rapporteer misbruik
  • QUIERO CONOCER PORTUGAL

    HOLA SOY COLOBIANA, ESTUDIO MEDICINA Y QUIERO IR DE VACACIONES A PORTUGAL UQÉ DEBO HACER?

    LUCÍA 18 mrt 2009, 03:09 - Rapporteer misbruik
  • conocer hicos

    quiesiera conocer chicos de portugal mi ms e [email removed]

    katherine 25 mrt 2009, 01:50 - Rapporteer misbruik
  • hola

    mira eso que has dicho de españa me suena a película y a invención tuya porque en españa hay miles de sudamericanos,no me gustan..eso sí,pero los respeto,ellos a los suyo y yo a lo mío..y aqui en españa no paran de daros ayudas para todo..hasta casas gratis asique no inventes porque no te creo nada..vosotros si que nos tratabais a los europeos como a perros.

    laurytaaa 08 apr 2009, 12:02 - Rapporteer misbruik
  • hola

    por cierto tu texto traducido al portugues no está muy bien cucaracha (que es lo que tu eres por criticarnos asi)se dice barata..

    laurytaaa 08 apr 2009, 12:10 - Rapporteer misbruik
  • hola

    bueno mi novio es portugues pero vive en españa conmigo..queremos ir a trabajar unos meses a portugal..claro él no tiene problemas,pero yo supongo que tengo que hacer algo no? al menos tener el dni portugues..si algun español vive alli y puede orientarme se lo agradecería.

    laurytaaa 08 apr 2009, 12:14 - Rapporteer misbruik
  • Amor

    Necesito un portugues wapo d 25 a 30 wapo aunke kro keno exist 622684277 yo spañola d 26

    Bea luemgo 09 apr 2009, 01:50 - Rapporteer misbruik
  • beca para estudiar en portugal

    hola a todos, soy biologo quisiera hacer un doctorado en la U do Porto, por favor diganme si hay becas soy de Ecuador, y como esta la vida por alla para un latino, suerte a todos, gracias!!

    gheo_ecuatoriano 13 apr 2009, 10:14 - Rapporteer misbruik
  • CONOCER GENTE

    OLA SOY XIKA SPAÑOLA MEENCANTARIA CONOCER GENTE SOBRE TODO XIKOS WAPOS JOVENES [email removed]

    BEITA 04 mei 2009, 01:07 - Rapporteer misbruik
  • busco trabalho em lisboa portugal

    sou brasileiro e sou mecanico de caminhao ou autocarro,busco trabalho em lisboa, eu vivo em madrid espanha a 3 e meio e ja vivim em lisboa 6 mes, e nao tenho ducumento para trabalhar na europa

    rosivaldo 11 mei 2009, 03:36 - Rapporteer misbruik
  • ja vivi em portugal e sou do brasil

    olha o tempo que eu vivi em portugal em 2005 foi muito dificio os portuguese sao muito inguinorantes te chiga de brasileiro burro por qualquel motivo nao tem educaçao com os imigrante que vivi em seu pais, eu hoje vivi na espanha em madrid eu gosto muito da espanha ja estou aqui 3 anos e meio o dificio da espanha e os politicos e a policia sao estes que te persegues estes que sao os racista,vc pode ver no youtube inmigracion en españa vc vai ver que sao politicos e a policia que te persegue., os cidadao español sao gente boa eu tenho muitos amigos español e posso lhe dizer isso sao difernte dos portugues.?

    rosivaldo.go@hotmail.com 11 mei 2009, 04:15 - Rapporteer misbruik
  • para a juliet

    yo soy de brasil, potugal mi gusta mucho para pasei, em mes de jullio y agosto, buenas surt

    alguem 11 mei 2009, 04:42 - Rapporteer misbruik
  • oportunidades de emprego em portugal

    oi sou moçambicano tenho sonho de ir a lisboa trabalhar e estudar. tenho o visto de residencia alguem me ajude a adquirir a passagem e trabalho em portugal. meu email é [email removed]

    victor carlos 15 mei 2009, 01:07 - Rapporteer misbruik
  • portugal se considera comunidad europea?

    Tengo entendido que no consideran a Portugal dentro de los paises conformantes de la Union Europea. Yo voy a estar en España...pero tengo miedo que se me pase la visa de tres meses y tenga ganas de seguir recorriendo. Me comentaron que quedandome al menos una semana en Portugal, al volver a España u otro pais, me empiecen a correr otra vez los tres meses de permanencia. Es cierto?

    Cande 27 mei 2009, 10:34 - Rapporteer misbruik
  • Es cierto???

    Hola a todos....soy Candela de Argentina, ya escribi un msj. Pero como soy nueva con estas cosas queria asegurarme de haber hecho bien mi pregunta. Quedarme recorriendo algunos dias en Portugal y depsues volver a españa, me permitiria quedarme otros tres meses legal??
    Gracais. saludos a todos.

    cande 27 mei 2009, 10:39 - Rapporteer misbruik
  • Trabajar en Madrid

    Hola, en nuestra empresa estamos buscando a personas portuguesas o brasileñas que sepan mecánica de autos.
    Si conocéis a alguien interesado o vosotros mismos queréis información pordeis mandar un email a [email removed]

    easy 29 mei 2009, 12:51 - Rapporteer misbruik
  • information

    hola
    soy de chico 37 año vivo en espña barcelona ,trabajando en a resturant
    qiero casar co una mujer espñiola or portugesa
    seriosdad
    no importa eddad
    gracies
    [email removed]

    jony 29 mei 2009, 07:19 - Rapporteer misbruik
  • informacion de la tienda de cristiano ronaldo

    qisiera saber la tienda de cristiano ronaldo
    la
    pagia web
    o
    el
    telefono
    de
    la
    tienda
    este
    es mi
    msn

    pacheco_niceboy

    alex 30 mei 2009, 01:56 - Rapporteer misbruik
  • intercambio de estudio o para conocer una nueva cultura

    Oi! soy brasilera, pero vivo en Paraguay, la verdad estoy aqui desde los 1 año de vida pero con documentacion brasilera.. Alguien me podria comentar como conseguir alguna beca de intercambio de estudios o cultura!..Soy nutricionista, obtuve el titulo hace muy poquito, estoy interesada en una especializacion. Como está la enseñanza en el area nutrcional en Portugal?; alguien me dice?.. Gracias!

    Andreita 12 jun 2009, 09:25 - Rapporteer misbruik
  • Hacer amigos/as

    para concer gente que vive en Portugal y pueda ayudarme con algunas informaciones, ,mi e-mail: [email removed]

    andreita 12 jun 2009, 09:31 - Rapporteer misbruik
  • tener un trabajon de barbero profesional en la isla

    soy nasinalisado portuges y qui siera trabajar aya de barbero soy profesional cualquier inte esado estoy a laorden

    victor luis fernandes 03 jul 2009, 05:19 - Rapporteer misbruik
  • quiero tener la visa de Portugal

    Me gustaria saber qué debo hacer para obtener la visa de estudiante en Portugal...

    viviana palacio 16 jul 2009, 06:46 - Rapporteer misbruik
  • Hola soy venezolano -con Nacionalidad portuguesa

    hola estoy buscando irme a portugal con mi esposa que es venezolana , ambos somos psicologos y queremos vivir en Portugal y trabajar. Me gustaría que me ayudaran y si conocen las posibilidades para un psicologo en Europa 1) si hay oportunidad en portugal 2) en que pais hay mejores oportunidades y cuales son los pasos que tendria que hacer. Le dejo mi correo. [email removed]

    Leonel 20 jul 2009, 05:25 - Rapporteer misbruik
  • Estudar em Portugal

    Se você é brasileiro e pretende ingressar no Ensino Superior (Público ou Privado) Português, mas não sabe como, nós da LBA prestamos serviços para a inscrição, candidatura e admissão nas Instituições. Acesse www.lusobrasilacademico.com ou entre em contato através do email: [email removed]
    Nós trilhamos os obstáculos, você percorre o caminho do sucesso!

    LBA Luso Brasil Academico 20 jul 2009, 06:33 - Rapporteer misbruik
  • quisiera trabajar en la parte de turismo

    hola hablo español, ingles y portugues basico quisiera irme a trabajar alla soy venezolano y esto esta muy dificil aqui...
    alguien puede orientarme sobre si mi titulo universitario me puede ayudar a ingresar al campo de trabajo de ese pais?

    mi correo es [email removed]

    oscar colmenarez 03 aug 2009, 01:39 - Rapporteer misbruik
  • hola

    soy dominicana y mi novio es portugues y me gustaria para las vacasiones de la universidad con el ay apero no se como hacerlo, si alguien nos puede dar una sugerensia se los agradeceria mucho bye bye

    alexa 04 aug 2009, 11:27 - Rapporteer misbruik
Deze forums zijn niet langer actief. Als je een nieuwe discussie wilt starten, ga dan naar onze nieuwe Portugal Forums.