nacionalidad alemana?

  • naci en el 74, vivo en peru, soy casada con peruano, mi abuelo era aleman, mi abuela es española, mi madre es alemana, vive en peru, mi padre es peruano, un hermano tiene la nacionalidad alemana, vive en alemania, los demas hermanos estan esperando que le lleguen los papeles. por la ley q dice q los hijos por linea materna solo tienen la nacionalidad alemana si nacieron a partir del 75 yo nunca la pude sacar. alguien sabe si hay alguna posibilidad de que lo haga, o conoce algun estudio de abogads que se encargue de estos casos?

    05 Apr 2005, 12:00 Anonymous
These Forums are no longer active. To post a new discussion, please visit our new Germany Forums.

Replies

  • Para que quieres hacerte alemana? No te gusta ser peruana?

    Hola,

    por que quieres hacerte alemana? Que ventajas ves en eso? Hablas aleman?
    Si vives en Peru, quedate alla y se orgullosa de ser peruana!

    Vivo en Alemania 12 años seguidos, mas 3 de niña. Ser alemana, tener pasaporte aleman.
    Que ventaja me trae eso?

    Mucho mas importante aqui en Alemania es hablar un aleman perfecto, ser buen ciudadano, ser puntual, ordenado, responsable con el medio ambiente. Si logras esto puedes considerarte aleman, incluso sin tener papeles. Yo he visto a muchos peruanos y otros compatriotas perdidos en las estaciones del tren, buscando trabajo, vendiendose por poco dinero. Ya ni tienen orgullo, solo porque pensaron que Alemania es la gran maravilla. Nuestros paises en Sudamerica son maravillosos!! Ama lo que tienes, el calor de familia, los niños y sus risas latinas, la pasion de la buena musica, la naturaleza pura. Nosotros como sudamericanos tenemos mas cultura que muchos alemanes que conozco (hay de todo y eso hay que respetarlo).

    Y como no me acobardo de poner mi nombre aqui, pueden leer mas de mi (en la foto):

    http://www.Latichicos.de

    Saludos de estas tierras frias,

    Erika - una ecuatoriana de corazon

    Anonymous 05 Apr 2005, 10:07 - Report
  • para erika "la valiente"

    erika: te felicito por ser valiente y no acobardarte de poner tu nombre. el mio es ana maria y te respondo las preguntas en el orden que me las has hecho:

    pregunto sobre la nacionalidad alemana porque mi familia lo es y muchos de ellos viven alla , y los demas lo haran pronto y me encantaria estar cerca a ellos. que ventajas veo en eso? pues las ventajas de vivir cerca a tu familia, es la unica q tengo ( claro aparte de que mi unico hijo tambien es ciudadano comunitario pues nacio en barcelona, necesitas saber algo mas sobre eso???, y me encantaria estar cerca a el si es que el algun dia decide vivir en europa) y aca no tengo mas parientes. hablo aleman? pues si, ich spreche deutsch sehr gut.

    ahora sobre lo q escribes de como vivir en alemania , gracias por los datos, los tomare en cuenta si es que algun dia voy por alla. y te felicito nuevamente por lo de no ser cobarde. ahora me permito darte un pequeño consejo ya que me has casi apabullado con tus interrogantes: cada uno tiene sus razones, asi como tu tendras las tuyas para haberte quedado en alemania y no estar en ecuador, y la verdad no me interesa y me parece de muy mal gusto preguntartelas. imaginate que te diga: que haces en alemania? si no sabes que ventajas te da ser alemana entonces regresate a ese pais que tanto quieres, pero definitivamente ese no es mi problema y la verdad ni te tomes la molestia en responderme pues como te dije cada unos con sus rollos y si alguien pregunta algo pues por algo sera!

    Anonymous 06 Apr 2005, 11:05 - Report
  • nacionalidad

    mal, mal erikita .Agarra tus cacharpas y arranca . no se q haces alla sufriendo tanto con el orden etc etc

    Oma Amelia

    Anonymous 21 Sep 2005, 02:49 - Report
  • nacionalidad

    Bravo Anita! Tu puedes!

    Oma Amelia

    Anonymous 21 Sep 2005, 02:50 - Report
  • Erika!

    De verdad que al decir "ser alemana" te escuchas como una persona.. arrogante, petulante que no merece el gentilicio. Te crees mejor que todo mundo? de verdad piensas que por hablar el alemán y estar allá eres omnipotente? Que triste. Me caso con un alemán y me iré a vivir allá y creeme que ni me interesa el tener pasaporte.. o "sentirme más persona, por el simple hecho de tener un apellido extranjero".. pero tú.. pareciera que estás llenas de ínfulas... y creeme que me da pena el decirme latina cuando sé que las mías allá son como tú.. así... para qué?

    Anonymous 20 Feb 2006, 04:03 - Report
  • pero tienen razon

    las dos tienen razon (ana y erika) pero la verdad, estar en alemania no es nada facil , es verdad que todo es bonito y muy avanzado con gente respetuosa por todas partes, claro tambien hay algunos desadaptados, pero bueno como en todo el mundo, pero lo dificil es el idioma que no es facil aprender, y lo del racismo tambien es cierto es grande, se puede ver cuando buscas trabajo, no importa si eres profesional de la UNI o con doctorado, simplemente te piden un requisito mas que dice "aleman: expert", con eso te dicen todo, osea que para ese puesto no quieren extranjeros, asi sean latinos o italianos, o griegos o turcos, si pero ellos dicen que no hay racismo, y lo ultimo que me entere por ejemplo es que para trabajar en el supermercado vendiendo carne te piden un certificado de tener educacion profesional cortando carne, eso si es el colmo!!!
    pero si eso se puede superar y se tiene un aleman perfecto las dificultades no existe, por eso les digo a los latinos que se quejan , que le hechen muchas ganas y a estudiar mucho mucho para demostrarles a estos gringitos que somos muy inteligentes igual o mejores que ellos

    Saludos desde München MARCO

    Anonymous 20 Mar 2006, 05:00 - Report
  • Hans Rehbinder (Berlin)

    Si tu Madre es alemana ve a la embajada en Peru y que busquen en los registros sobre tu Madre y veras como se soluciona todo si tu hermano tiene la nacionalidad Alemana es natural que tu la tengas si estas inscrita en la embajada de tu Pais todo solucionado si no es asi es facil ellos se encargan de ver los archivos y serias una Alemana del retorno de los Alemanes que regresan a Europa una ciudadana mas ya que tus antepasados emigraron a America latina por la crisis Europea y la Guerra y buscar una salida en sus vidas como fue en Argentina,Chile,Peru,Uruguay,Brasil muchos Alemanes y Eurpeos Emigraron y fueron ayudados ,Ahora es el turno y la sangre siempre regresa y como es natural en Europa tendras muchas oportunidades por algo Ericka no regresa a Ecuador porque esta muy bien aca en Europa happy Mucha Suerte y Exito y sobre todo buen viaje ...Pd y si no hablas Aleman aca estudiaras y lo hablaras en meses happy Buena suerte

    Anonymous 16 Jan 2007, 05:17 - Report
  • Nacionalidad alemana via materna

    hay una manera de adquirirla como hija extramatrimonial , es decir: Cuando tu naciste tus padres eran casados legalmente o estaban en unión libre?Yo tengo tu mismo caso escribeme y te cuentoen detalles que puedes hacer.
    [email removed]

    Anonymous 30 Jan 2007, 04:25 - Report
  • para la persona que escribió "pero tienen razón"

    yo no le veo nada de malo que los alemanes quieran dar preferencia en un empleo a su gente..mas bien a los extranjeros que han sido empleados por alemanes,deberian estar agradecidos que se les esta dando trabajo, eso no tiene nada que ver con racismo, hay muchos extranjeros que ni saben el idioma, y como quieres que les den un buen puesto,primero a prepararse ! seguro que si tú estubieras en tu país y vienen tu gente a pedrite trabajo + un aleman ,probablmente te gustaria darle trabajo al de tu país y eos no te hace racista ,simplemente estas ayudando.

    Anonymous 02 Feb 2007, 04:20 - Report
  • @Erika

    "Nosotros como sudamericanos tenemos mas cultura que muchos alemanes que conozco"

    Jajaja!!! Muy buena! En qué mundo vives?

    Anonymous 02 May 2007, 08:06 - Report
  • @Marco

    Los requisitos en Alemania son altos, eso no tiene nada que ver con racismo. Debemos bajar nuestro nivel solo para que lo tengan más facil? Quién eres tu para decidir cuáles deberían ser los requisitos en otro país? Si que te gusta el nivel de vida en Alemania, pero no el nivel de exigencias que conlleva éste mismo! Eso es patético!
    Además! En tu texto llamas a los alemanes "gringitos". Aunque no te lo creas, pero no todos los blancos somos americanos!

    carnisero certificado 02 May 2007, 08:38 - Report
  • intenta sacar nacionalidad por tu abuelo aleman

    intenta sacar la nacionalidad por parte de tu abuelo Alemán. Suerte.

    ffff 29 Jul 2007, 08:33 - Report
  • nacionalidad

    Hola yo soy hondureña y tengo mi nacionalidad alemana, esta la obtuve hace un par de años ya que mi abuelo era aleman. Lo que mas quiero ahora es irme a Alemania aun no lo he hecho porque creo que tengo un poco de miedo ya que no conosco a nadie haya y no hablo aleman, hace poco me meti a unos cursos y he aprendido a defenderme un poco.
    estoy tratando de ver posibilidades para trabajar y estudiar haya, asi que espero en un futuro cercano poderme ir.
    Si ustedes conocen de programas o lugares que ayuden a personas como yo les pido me lo hagan saber.

    Ili 24 Dec 2007, 08:28 - Report
  • para anonymus

    aunque te duela es la PURAAAA VERDAD!!!

    colomb 18 Mar 2008, 04:15 - Report
  • para anonymus

    me refiero a eso de "NOSOTROS COMO SUDAMERICANOS TENEMOS MUCHA MAS CULTURA A MUCHOS ALEMANES Q CONOSCO" ME CONSTA!!!

    colomb 18 Mar 2008, 04:18 - Report
  • GERD

    Alemania es el mejor pais del mundo para vivir,y tener una buena vida,mi papa es Aleman y mi Mama argentina,y la verdad que sudamerica es lo mas del mundo.EN Alemania se sufre mucho,y mas si sos latino y mas si tienes rasgos latinos,yo jamas tuve problemas porque obvio soy aleman nacido en argentina y soy mas rubio que mi cabello parece blanco,pero viva latinoamerica
    la esperanza del mundo
    no te engañes
    besos de fRANKFURT AM MAIN
    TSCHUSS

    gerd 17 May 2008, 01:23 - Report
  • para quedarme en alemania

    hola a todos quisiera pedirles un consejo aver si me pueden ayudar yo ahora estoy en españa y no tengo la recidencia de españa y yo quiero irme a alemania bueno pero ya estuve en alemania por que tengo mi novia en alemania y no tuve problemas para entrar pero en realidad yo quiero quedarme en alemania y no se como puedo hacer eso y no tener problemas con la ley alemana bueno sin mas me despido adios y muchas gracias

    victor hugo 20 May 2008, 01:04 - Report
  • arriba erika tu puedes lograrlo

    jajaj erika, solo estaban preguntando por la nacionalidad y tu sales con un rollo nacionalista que muestra tu descontento en Alemania.. al parecer no te sientes a gusto y no has llegado a ser lo alemana que propones,pues regresate a ecuador y llévate a tu esposo para que le enseñes un poco de cultura... tener pasaporte te da muchas ventajas como no tener que ir a cada rato a extender la visa y hacer interminables colas, a viajar por muchos países sin que te pidan visa, a acceder a muchos beneficios sociales que no podrías sin tener pasaporte. Y no se trata solo de algo tan idealista como sólo considerarte alemana, también en la tranquilidad de tener el pasaporte... arriba erika, algun día lograrás ser ciudadana del mundo, a ver si les ensenas a los ecuatorianos a ser como tu crees ser

    erik 05 Jun 2008, 01:50 - Report
  • Por supuesto tienes que coger la nacionalidad alemana

    ¡Hola!
    Yo soy española y tengo una amiga italo-peruana (nacida en Perú y con madre italiana que le dió la doble nacionalidad).
    Desde luego es una ventaja que te hagas alemana porque aunque por ahí arriba digan que es horrible vivir en Alemania, las ventajas que te da el ser ciudadano europeo no las vas a encontrar en ningún lado. Seguramente es duro para un extranjero venir aquí pero las prestaciones que te dan en otro lado.
    Mi amiga está encantada de ser italiana, de poder moverse poe Europa sin que nadie le ponga malas caras por decir que es peruana, porque antepone Italiana antes que Perú y porque a Perú sólo va por vacaciones y su vida está aquí, sin miserias, con sanidad pública, con estudios, etc...

    Susana 03 Jul 2008, 11:34 - Report
  • la nacionalidad

    holas yo soy peruana y me siento muy orgullosa por ello, mi Pais es el mejor del mundo, por la gente,su tradicion y costumbres y la marivillosa naturaleza q tenemos, yo ahora tengo la posibilidad de irme Alemania yo soy de piel morena y saben tengo miedo por el racismo y bueno espero q todo me baya bien en ese pais deconocido para mi; acabo de terminar mi carrera y estoy en duda de irme omno irme espero un consejito de chicos que radiquen ahi y bueno muchos saludos y suerte con tu nacionalidad amia.

    edith 30 Sep 2008, 06:48 - Report
  • Quien quiere vivir en Alemania siendo Latino Americano

    Alemania es uno de los países mas racistas. Quien quiere vivir en un país donde se te ve como persona de segunda clase solo por ser latino, para mí eso es como perder tu libertad como ser humano. Pienso que nuestros países latinos en América no tienen nada que pedirle a los paises europeos.

    Socorro 14 Feb 2009, 03:03 - Report
  • hola Susana

    creo que tu comentario es bienintencionado, pero yo en tu lugar cuidaria un poco la forma de expresarme para no caer en prejuicios o incluso en casos de ignorancia,.. tu has escrito: " porque a Perú sólo va por vacaciones y su vida está aquí, sin miserias, con sanidad pública, con estudios, etc..."..

    Creo que no toda la gente en peru vive en la miseria y sin sanidad publica y sin estudios... asi como seguramente en Espana no todos tienen estudios, sanidad pub y por supuesto que no todos son ricos.. es una forma muy generalizada de hablar, si tu amiga ha salido de su pais por pobreza y se avergüenza de su nacionalidad sus motivos muy personales tendra, pero no son motivos nacionales ..
    Ademas, tienes mucha razon en decir que si se decide vivir en algun pais de europa es mas conveniente tener el pasaporte de ese pais, pero aun en la EU hay grandes diferencias entre derechos de ser ciudadano de un pais a otro, efectivamente Alemania ofrece a los Alemanes (todos aquellos que poseen un pasaporte aleman) muchas ventajas que siendo extranjero uno no tendria ,.. y esas ventajas estan por muy encima de las ventajas de la ciudadania Italiana/Espanola/Portuguesa/Griega, etc,.. pero una cosa es tener pasaporte Aleman y otra es ser Aleman, y esa diferencia siempre estara presente.

    ... 14 Feb 2009, 08:45 - Report
  • que Alemania no es racista???

    Alemania es racista y punto. Si bien, no habra genocidio ni te pondran cruzes en los brazos, por mas que hables perfecto aleman y tengas los titulos que quieras, eres ciudadano de segunda clase. Es triste pero es. Yo lo he vivido, hablando aleman y muy bien. Por eso ahora me voy a vivir a España, porque ahí si tienen las puertas mucho más abiertas y muchos amigos están trabajando sin problemas en sus profesiones.

    Lucia 22 Feb 2009, 08:12 - Report
  • Hay cosas que no comprendo

    A ver si me aclarais esto:

    Tu hijo es espanyol por haber nacido en Barcelona??? A no ser que su padre lo sea, la nacionalidad solo se adquiere por linea de sangre o residencia, segun el Codigo Civil.
    Que es mejor tener un pasaporte aleman?? si eres de la UE tienes los mismos derechos que un aleman e iguales obligaciones si vives aqui.
    En Espanya la sanidad es universal y gratuita, seas o no espanyol, estes legal o no. La educacion primaria es tambien gratuita en los colegios publicos. La universidad esta subencionada pero no es totalmente gratuita. Una de las tasas de universitarios mas alta de Europa corresponde a Espanya, lo que no significa que seamos los mas educados, sino que nuestros padres siguen pensando que una carrera te abre muchas puertas.
    Dentro de la Union da igual tu pasaporte tienes los mismos derechos, excepto votar al presidente, ser diputado, o manifestarte (esto en alemania) pero puedes votar al ayuntamiento y ser elegido concejal o alcalde(si eres de la UE) .
    En momentos de crisis es normal que entre dos candidatos se elija al del pais,lo hacen los alemanes y todo el mundo. No digo que sea justo pero es lo que hay.

    Crisis Espanyola 25 Feb 2009, 10:35 - Report
  • .

    si vas a cambiar de pasaporte cuando menos que sea de una nacionalidad que te de mas derechos, los paises del sur de europa todavia estan muy estigmatizados en el norte de Europa, el nivel educativo todavia tiene muchas diferencias, y tardara algunas decadas en que pueda estabilizarse o estandarizarse, por eso reciben tanta ayuda algunos paises como Espana/portugal e italia,.. efectivamente por cultura y cuestiones de idioma siempre es mas facil empezar en Espana pero te recomiendo que si vas a tomar una nueva nacionalidad lo pienses dos veces antes de hacer el cambio.

    Teufelchen 25 Feb 2009, 12:35 - Report
  • lo lamento pero

    De verdad,que es alucinante el caso de unos de ustedes.Vayamos por partes,el que dice que su hijo es español,en todo caso tendrá la nacionaldiad española,pero no es español!Para ser español hace falta padre y madre español,como es mi caso...aunque naci fuera de España.

    Lo segundo es que ni se os ocurra venir a Europa sin conocer "bien" el idioma del pais al que emigran.

    Luego,hablan de miedo al racismo...que lastima me dan,lo siento por ellos si tienen miedo,pero hacen bien en tener miedo,porque en europa hay racismo,si señores!!Si usted es Boliviano,cuidese de encontrarse una pareja de Dominicanos!!!Si ustes es Chileno,cuidado con los peruanos y bolivianos!!Aqui en España veo muchas peleas de RACISMOS,si...Pero entre "ustedes" los hermanos hispanoamericanos!

    y si van a alemania,cuidado con los "extranjeros" pues facilmente caes en la red de una mafia de europa del este y etc!
    Si quereis ser felices en alemania,ajuntaos con alemanes y aceptad la cultura alemana sin renunciar a sus raices!Pero siempre en el respeto...y cuidado con el racismo,que los extranjeros son muy cabrones con los extranjeros!cierto como la vida misma.

    Cuidado con los turkos,no les compren autos ni una sola fruta!!!Yo he llevado fruta de españa a alemaia y la fruta en malas condiciones que no quieren los alemanes las llevamos a los mercados turkos,100% veridico.

    Señores,que venga quien quiera,pero solo a trabajar y tengan cuidado con los extranjeros!
    Saludos

    ese que va! 28 Feb 2009, 11:05 - Report
  • ...

    no se por que la gente se lava las manos para hablar de estados unidos si es el pais mas rico del mundo es por todos los inmigrantes mexicanos y latinoamericanos que los pobrecitos americanos desprecian tanto la vdd es que aqui en mexico todos pensamos que los americanos son unos completos incultos(que en cierta medida es cierto)bueno me voy saludos adios

    jose 02 Mar 2009, 03:47 - Report
  • .

    Alemania no discrimina latinos lo que pasa es que los ciudadanos alemano-latinos de ciertos años no los aceptan por las siguientes ocaciones:
    En el año 45 cuando termino la sugunda guerra mundial muchos soldados NAZI emigraron a Argentina,Chile,Peru,Uruguay,Brasil casandose con mujeres de esas nacionalidades por eso no los aceptan por sus antepasados NAZI.
    saludos desde Kassel.
    PS:esta computadora tiene la letra Ñ por que la compre en Mexico haha happy

    Werner 02 Mar 2009, 03:56 - Report
  • jose

    y los mexicanos no son americanos??, hablas de estadounidenses no ?

    ... 02 Mar 2009, 10:45 - Report
  • nacionalidad alemana mi email es maicolalmeida@hotmail.com

    hola mi padre es aleman se vino a uruguay en 1937 y se nacionalizo uruguayo yo naci en 1939 quiero saber si me puedo sacar yo mi nacionalidad alemana por se hijo de aleman me han dicho que no porque el renuncio a su nacionalidad como aleman por la de uruguay quiero saber si yo despues de muerto el si lo puedo volver hacer ciudadano aleman tengo los siguentes documentos de el pasaporte partida de ancimiento y carta de defuncion agradesco su respuesta

    ernest stroetzel 05 Mar 2009, 03:27 - Report
  • Ese que va

    Segun nuestro codigo civil, solo uno de los padres tiene que ser espanyol y registrar al hijo en el registro civil o consulado. Yo soy espanyola, mi marido aleman y nuestros hijos son de ambas nacionalidades, por que aunque no hay tratado de doble nacionalidad, la espanyola es irrenunciable, osea que mientras renueves tus documentos seras espanyol hasta el dia que te mueras.

    crisis 05 Mar 2009, 02:37 - Report
  • extender visado en alemania

    hola me case con un aleman en republica dominicana y me quede embarazada me fui a alemania con 6 meses de emabarazo y tuve a mi hija en alemania, luego al año me separe de el y me divorcie en la dominicana aunque eso no importa porque el no inscribio el matrimonio en alemania, ahora vivo en españa, pero el visado en alemania se me vence en diciembre que devo hacer? ayuda porfavor

    alana 05 Apr 2009, 05:28 - Report
  • crisis

    pues eso no lo he oido, he oido otra cosa.

    ....... 05 Apr 2009, 05:56 - Report
These Forums are no longer active. To post a new discussion, please visit our new Germany Forums.