CAP NEBRIJA

  • Me han dicho que la Nebrija va a sacar el CAP totalmente on line, pero en su página no hay nada ¿alguien sabe algo?

    23 Feb 2009, 06:45 Javier
These Forums are no longer active. To post a new discussion, please visit our new Germany Forums.

Replies

  • esto huele a pantomima

    ahora quien faltava,el de iees soltando un sermon del quince,que no se si es de iees o de iesa,vamos a ver, decir de una vez por todas:NO VAMOS A HACER EL CAP ONLINE PORQUE NINGUNA UNIVERSIDAD SE FIA DE NOSOTROS Y ADEMAS SI VOSITROS LOS USUARIOS TENEIS QUE HACER LAS PRACTICAS ONLINE CON LA WEBCAM CUIDADITO,HABER SI VUESTRA MADRE SE PIENSA QUE OS ESTAIS CALENTANDO CON LA CAM EN VEZ DE HACER EL CAP CON LA VECINA DEL QUINTO,suena raro,no?practicas online,a quien engañan estos?A MI NO.

    maria 30 Apr 2009, 05:48 - Report
  • CAP IEES

    Está muy bién las disculpas, que si a lo peor no sale, que sino hubo mala intención. ESO SE LO EXPLICA VDS AL JUEZ. Sigo manteniendo lo dicho, búsquense la vida y miren con qué Universidad Pública o Privada tienen que hacerlo. Pero al menos a los de la primera tanda que son los que están SE LO SOLUCIONAN, no vale un lo siento, ni devolvemos el dinero. ESTO ES MUY SERIO. TANTO ABBANT COMO IEES tienen SU REPUTACIÓN YA COMPROMETIDA. Espero por el propio bien de Vds. QUE NO COMPROMENTAN NADA MAS COMO PUEDE SER SU LIBERTAD. ESTO SE PAGA CARO.

    ALUMNO CAP ABBANT e IEES 30 Apr 2009, 07:04 - Report
  • cap iees - cap uax

    Para los que sentimos verdadera vocación por la educación y queremos ser profesores es inviable arriesgarnos a hacer el cap/master del próximo año. 1º, es dificilísimo que haya cap el próximo año; un compañero dice que muchas universidades todavía no tienen concretado el plan de estudios para el máster de pedagogía, pero mi impresión es que éstas universidades no están realmente interesadas en seguir impartiendo el cap, no sería de extrañar que éstas dejarán el máster para el curso 2010-2011; por otra parte la ley es clara, y un cambio o prorrogación de la misma (en cuanto a la vigencia del cap del próximo año) es casi imposible.
    2º, hacer el master pedagógico el próximo curso supone perder la posibilidad de presentarse a las oposiciones del próximo curso, pues éste no terminaría hasta finales de junio y las oposiciones son a mediados de ese mes (aunque la inscripción en la misma creo que es en marzo).
    Yo me inscribí en el famoso iees, y viendo la incapacidad que tienen para homologarlo, no me lo pensé y, muy a mi pesar, pues he invertido los ahorros de los últimos 4 años, me he matriculado en la Alfonso X; si el próximo año sale un cap fantástico me jodere y me comeré los huevos literalmente, pero no puedo perder la oposición del próximo curso (la mía es bianual) y perder 3 años.
    Por cierto, por mucha pasta que sea, un profesor interino (sin plaza fija) puede cobrar al mes algo más de 1000€, en función de las horas que dé. Así que en tres meses habré recuperado el dinero inverrtido. Creo por tanto que está muy bien la opción de la uax o cjc, pues aunque privadas han sido de las pocas instituciones que han tenido la capacidad de sacar un cap in-extremis para todos nosotros y no así las universidades públicas (a excepción de León), lo cual me parece vergonzoso y dice mucho de las universidades públicas, de las cuales a pesar de esto soy un gran defensor.
    Mucha suerte a los diplomados, y espero que podais sacaros el cap sin ningún problema.

    alejandro pucela 01 May 2009, 04:24 - Report
  • alejandro pucela tiene razón

    si no queremos perder el tiempo el unico cap seguro y viable es el de camilo jose cela,antes era tambien el de alfonso x pero ya no hay plazas,pensar que haran el cap online en iees no es de ser realistas.

    Un saludo a todos.

    MARIBEL 02 May 2009, 01:14 - Report
  • cap iees

    El problema es que esta semana debemos tener las cosas claras. Antes del 10 nos tienen que decir si esta homologado o no de lo contraio podemos arriesgarnos a que ya no haya plaza en lña Cmailo Jose Cela. Por otra parte en este condenado país todo se hace tabn mal, que incluso habria que tener la esperanza de que alguna universidad facilitara el CAP antes de octubre, quien sabe igual se compadecen de nosotros y nos dan alguna oportunidad. Suerte a ver que pasa.
    Mari

    mari 03 May 2009, 12:42 - Report
  • CAP Universidad Camilo jose cela y prácticas

    Después de leer todos los anuncios, me he agobiado un poco con todo este tema. Esta tarde llamé a la Universidad CJC y la chica con la que me pasaron me dijo que el día 6 (día que comienza el curso) hay que tener una certificación de, al menos, haber solicitado el título de licenciada, lo digo porque mi último examen es el día 3 de julio. Y en relación a las prácticas, me ha dicho que se pueden realizar sin ningún problema fuera de la Comunidad de Madrid (yo soy de Alicante). Ahora bien, no he caído en si esas prácticas se tienen que realizar en centro público o privado. De todas formas, mañana me acercaré a la secretaría de la facultad de educación de la Universidad de Alicante, a ver que me dicen en relación al año que viene, si van o no a comenzar con el master, y volveré a llamar a la UCJC, para preguntar sobre el centro.
    De todas formas, con lo que algunas personas han comentado de las prácticas, si se pueden realizar en septiembre y éstas serán válidas, ¿alguien ha llamado al Ministerio o al Órgano competente de su comunidad para saber si es válida esa opción? Yo intentaré llamar mañana a los de la Comunidad Valenciana (de los que no se puede esperar nada bueno....) a ver qué me dicen y os informo.

    Nurisis 04 May 2009, 07:35 - Report
  • cap para diplomados??

    alguien sabe algo de cuando abrían el CAP de cjc para diplomados??? Ayer les llamé, como todos los lunes, y siguen sin saber nada de nada. Ya le dije, q estamos a dos meses, q hay q buscar alojamiento, q yo por lo menos estoy pendiente de decirlo en el trabajo...

    Alguien sabe cómo van las plazas? o algo??

    Sobre las prácticas en septiembre a mi me dijeron en un sindicato de profesores q no había problema, pero vamos, q mejor asegurarse en un organismo oficial...

    brandy 05 May 2009, 11:06 - Report
  • Nurisis, dinos algo de Alicante

    Nurisis, yo tb soy de Alicante. Si averiguas algo, por favor, ponlo en el foro.
    Saludos.

    Carlos 05 May 2009, 05:54 - Report
  • CAP IEES

    HOLA SOY DE CANTABRIA, Y NECESITO HACER EL CAP COMO TODOS!!ME PREINSCRITO EN EL DEL IEES Y INTENTARE EN EL DE DIPLOMADOS DE LA UCJC.EN LA ALFONSO X ME HAN DICHO QUE CON 6 MESES DE EXPERIENCIA TE CONVALIDAN LAS PRÁCTICAS, PERO SI PODEÍS DECIRME ALGO MÁS, HE VISTO QUE VENDEN TRABAJOS Y TODO, SI ALGUIEN LE HA REALIZADO PORFAVOR CONTARME.

    ALICIA 05 May 2009, 10:33 - Report
  • para alicia

    Alicia el cap de alfonso x ya se ha terminado,el de iees parece ser que es una estafa del copón y lo único que queda para diplomados es la universidad camilo jose cela,tienes que llamar para dar el nombre y teléfono de contacto y si hay suficiente gente lo harán.

    un saludo

    alex 05 May 2009, 11:07 - Report
  • cap iees

    Se sabe algo de la homologación del cap de la fundación Abbant??

    j-76 06 May 2009, 10:27 - Report
  • CAP IEES

    He estado documentandome y no son ni una estafa ni una empresa fraudolenta. Estan trabajando y haciendo lo que pueden por la homologación. Demosles un voto de confianza y "recemos" para que todo salga bien.

    LUIS 06 May 2009, 12:26 - Report
  • CAP IEES

    Mejor no hablemos de "Estafa " porque la pasta que van a sacar los del CJC es cosa fina.

    Yo también doy un voto de confianza para IEES porque al menos responden, te informan puntualmente de como vá el proceso ( hoy he recibido un nuevo email ). Cada uno es muy libre de elegir con sus consecuencias pero antetodo respeto entre nosotros ya que para bien o para mal estamos en el mismo saco y se trata de mantenernos informados y darnos soporte no de despellejarnos unos a los otros, menudo ejemplo de futuros docentes!

    Ophelia 06 May 2009, 02:43 - Report
  • Universidad de Alicante

    Hola.

    Pues la Universidad de Alicante ya tiene publicado lo del master para el año que viene, y el ICE no sabe nada de cap para el año que viene.

    http://www.ua.es/centros/educacion/estudios/master_secundaria.html

    Yo 06 May 2009, 03:39 - Report
  • cap

    ya es oficial: el master del año que viene es de dos años. 120 creditos, 60 cada año. costará unos 3000 euros y sera presencial en las universidades. No hay quien nos salve. La unica oportunidad es que el iees on line pueda funcionar.

    mari 06 May 2009, 04:41 - Report
  • Oficial???

    Por favor, evitemos cosas del tipo "es ocifial" sin dar más datos. ¿Por qué es oficial? ¿Lo es más que ayer? ¿alguna documentación?
    Mientras no se aporte nada, es un rumor de pasillo.

    Yo 06 May 2009, 04:45 - Report
  • Insisto.

    Insisto en que la rumorología es mala ciencia. "Son 2 años" (si miras el enlace que he dejado arriba, la UA lo hace en uno), "son 3000 euros", cuando las tasas universitarias dependen de muchas cosas, "será presencial" cuando la parte teórica no sé porqué no puede ser online en universidades a distancia tipo UOC o UNED. Vamos que me sorprende.

    Yo 06 May 2009, 04:49 - Report
  • cap

    Porque me lo han dicho en la universidad de barcelona que ya tienen todos los datos. Que crees qe no me gustaria equivocarme?. De todas maneras espero que aún podamos hacer el cap on line porque segun correo que he recibido esta tarde del IEES, siguen trabajando para cosneguirlo y es mas que posible que tengamos la oportunidad.

    mari 06 May 2009, 05:20 - Report
  • ...

    lo que no entiendo es como han anunciado el cap virtual sin que lo tuvieran homologado, eso no me cuadra,....

    ... 06 May 2009, 05:55 - Report
  • MARI ES LA GERENTE DE IEES

    EL CAP DE IEES ES UNA ESTAFA,LO UNICO QUE NOS QUEDA ES CAMILO JOSE CELA SI SOMOS BASTANTES DIPLOMADOS.

    LA VERDAD 06 May 2009, 06:04 - Report
  • Mari

    Por supuesto que tanto tú como todos esperamos que te equivoques y que se equivoquen en la UB.
    Lo que digo es que debemos tener un poco de cautela, no dar por hecho cosas e intentar cagarla lo menos posible.
    Debemos no caer en afirmaciones gratuitas. Por eso te decía lo de 3000 euros (pues depende de la uni dond elo hagas), 2 años (en la UA no es así, son 60 créditos que podrás cursar en un año (mira el enlace de arriba), presencial (pues es extraño, las prácticas sí, pero la teoría, ya es raro), es oficial la noticia (pues lo lógico es que si es oficial, salga publicada en algún sitio).
    Es sólo eso, no que estés en contra de nadie, el enemigo no somos nosotros.

    Saludos.

    Yo 06 May 2009, 06:31 - Report
  • LO ÚNICO QUE NOS QUEDA??

    Y para los Licenciados que? y para los que estamos trabajando y nos es completamente imposible hacer otro CAP que no sea virtual?? imagínate hacer el TED... La cosa pinta mal muy mal... A no ser que alguna universidad se decida a hacer en el 2009 mas convocatorias de CAP y que sean de forma virtual... Yo sinceramente del CAP IEES no tengo muchas esperanzas porque hay cosas que no pintan bien, a mi tampoco me cuadra eso de publicarlo sin estar aún homologado ni nada, pero ojalá lo homologuen, sería la salvacion de mas de uno.

    j-76 06 May 2009, 06:31 - Report
  • CAP IEES

    yo confio en que el cap del IEES salga hacia adelante, no puedo irme 1 mes a Madrid ( aunque sería lo de menos), veo peor lo de las prácticas en septiembre,soy de Cantabria y no puedo ir a Madrid a hacer las prácticas , yo trabajo de interina y en septiembre estoy otra vez trabajando en el instituto.En la universidad de Cantabria el TED es de un año, ya lo tienen colgado en la web, pero exigen nivel B1 de inglés u otro idioma y sólo hay 120 plazas, me parece subrealista.De todos modos los sindicatos estan en negociaciones con las unis porque se han columpiado un poco, tenian que haber contado con gente como yo, que me presente sin CAP en 2008, pues no era obligatorio para Tecnología, y estamos en listas y trabajando ya, ¿que van a sacarnos de las listas?.Hay mucha gente en mi situación.

    ALICIA 06 May 2009, 10:14 - Report
  • cap universidad de León

    ¿alguien sabe como es el cap de la universidad de león?

    ALICIA 06 May 2009, 10:17 - Report
  • cap Camilo José Cela

    Si algún diplomado se ha apuntado a este Cap, me podeis contar cuanto cuesta, que tiempo es presencial y si las prácticas se pueden hacer fuera de Madrid, o si convalidan el practicum con experiencia docente.Muchas gracias por la ayuda por adelantado.

    yo mismo 06 May 2009, 10:23 - Report
  • Respuesta a Mari

    Mari, la UB tiene en programa el máster de secundaria pero durará 1 año ( 60 créditos) y valdrá lo que esté establecido por crédito. Lo mismo pasa con la UAB y en algunas privadas como la Ramon Llull en la indican al menos que podrá hacerse en dos años.

    Ophelia 06 May 2009, 11:21 - Report
  • PARA TODOS

    PARA DIPLOMADOS ESTA EL CAP DE CAMILO JOSE CELA SI HAY SUFICIENTE GENTE Y ALICIA LAS PRÁCTICAS LAS HACES DONDE QUIERAS TU,NO EN MADRID OBLIGATORIAMENTE,LAS PUEDES HACER EN TU COMUNIDAD.
    APUNTAROS POR FAVOR LLAMANDO POR TELEFONO A LA UNIVERSIDAD,
    EL CAP DE IEES NO LO HARAN.

    ROBERTO 06 May 2009, 11:50 - Report
  • POR FAVOR AYUDA

    DONDE SE PUEDE HACER EL CAP AHORA COMO ÚLTIMA OPORTUNIDAD?

    D.M. 07 May 2009, 09:57 - Report
  • cap abbant

    Pues confiareis en el IEES todo lo que querais pero los foros están desde ayer inoperativos.... y a los correos ni responden.

    ffg 07 May 2009, 10:24 - Report
  • practicas

    para alicia
    las practicas las puedes hacer donde tu quieras.
    Sólo hay que poner en contacto el instituto donde lo vas hacer con la universida de camilo

    BARBARA 07 May 2009, 10:42 - Report
  • cap IEES

    Alquien ha llamado a la Fundación Abbant?

    Ana 07 May 2009, 01:05 - Report
  • ICSE CANARIAS

    HOLA, me he informado y en el ICSE de canarias lo realizan este verano y es totalmente valido para la peninsula, pues lo avala la universidad alfonso X el sabio. Lo vais a hacer alguno más de la península? Mi e-mail es [email removed]

    maria 07 May 2009, 01:46 - Report
  • CAP ICSE LUEGO TENDRAS PROBLEMAS

    EL CAP ICSE SOLO ES PARA RESIDENTES CANARIOS,SI LO HACES EMPADRONANDOTE O ALGO EN CANARIAS,YO ME HE INFORMADO Y LUEGO TENDRAS MUXOS PROBLEMAS PARA QUE SEA VALIDO EN LA PENINSULA,ME LO HAN DICHO EN ALFONSO X UNIVERSIDAD QUE LO AVALA.

    YO 07 May 2009, 03:46 - Report
  • ....

    Yo creo que al final homologarán el cap IEES, ya lo vereis,

    Almudena 07 May 2009, 06:44 - Report
  • cap iees

    Alguna novedad?

    j-76 08 May 2009, 09:23 - Report
  • CAP

    Hola necesito hacer el cap a distancia, sabe alguien si hay alguna oportunidad de hacerlo?

    antonio 08 May 2009, 10:05 - Report
  • UCJC no hara CAP para diplomados

    Chicos!!la oportunidad q teniamos se ha ido al garete, en la UCJC no van a hacer el CAP para diplomados. Alguien sabe alguna otra manera de hacer este dichoso CAP??estoy desesperadaaaa

    Bea 08 May 2009, 12:10 - Report
  • cap en las palmas

    en el siguiente enlace puedes ver el cap de las palmas.
    http://www.icse.es/noticia_2_julio-1.php
    yo lo voy a hacer.

    Las Palmas 08 May 2009, 01:17 - Report
  • CAP ICSE

    Tengo entendido que con el CAP de las Palmas luego solo te será válido para opositar allí. Para el resto de la Península te van a poner muchos problemas. Es un convenio con el Gobierno Canario. Vamos, que no es el mismo cap que el que hacen en las Universidades del resto de España. Es como si dijéramos que es un "CAP propio" para después opositar allí.
    Es decir, olvidaros de ese CAP...Si quereis opositar alli os será 100% válido...pero solo para eso.

    Saludos.

    Jose 08 May 2009, 01:26 - Report
  • CAP en la UCJC diplomados

    Bea, no es cierto que el CAP en la UCJC para diplomados no lo vayan a hacer. Están tomando nota de la gente que llama para hacerlo. No sé de dónde has sacado esa información...Es más, es el único CAP que queda que podamos hacer ya que el de Canarias es solo para Canarios y el de IEES no va a estar homologado...Asi que UCJC ó nada.

    Ana 08 May 2009, 01:44 - Report
  • cap en las palmas

    Este cap está firmado por la universidad alfonso X el sabio de Madrid. El ICSE tiene un convenio con el Gobierno de las palmas y por eso el gobierno subenciona parte del curso y obliga a estar empadronado ahí. Yo he preguntado en sindicatos y educacion y me dicen que no habrá ningun problema. Es verdad que es un cap propio pero totalmente valido. En el titulo va la firma del rector de la uni de Alfonso X el Sabio. En las palmas me han dicho que llevan haciendolo varios años, y por supuesto gente de la peninsula tambien. Se puede ver en las notas que sacan de aprobados, que hay mucha gente, con lo cual hay de la peninsula tambien.
    Yo no tengo problema para empadronarme allí pues tengo un amigo.
    Y espero que sea válido, que es lo mas importante. Pero no conozco a nadie que lo haya echo.

    las palmas 08 May 2009, 01:48 - Report
  • UCJC

    Hoy he recibido un msj, no van a hacer el cap para diplomados, asi que tendremos que buscarnos la vida...
    Para hacerlo en las palmas ¿Hay que estar empadronado?

    BYCHI 08 May 2009, 01:53 - Report
  • UCJC

    Ana, lo q he dicho del CAP de la UCJC es cierto porq me han mandado un sms al movil diciendo q para diplomados no lo van a hacer. A continuacion, les he llamado y m lo han confirmado. Por que iba a mentir??si soy la primera interesada en q ese CAP saliera adelante.

    Bea 08 May 2009, 02:14 - Report
  • cap las palmas

    pero ese cap de las palmas es válido seguro?
    yo he mirado en ese enlace y dice que ya están cubiertas todas las plazas no?

    Bea 08 May 2009, 02:29 - Report
  • CAP

    Mira donde pone la convocatoria extraordinaria. Pone q se puede hacer de julio a septiembre.

    BEA 08 May 2009, 02:49 - Report
  • CAP ICSE

    Vamos a ver...Quien me garantiza a mi que si hago el CAP en el ICSE de Canarias después no voy a tener problemas para opositar en el resto de la peninsula?. Si el propio personal de la universidad Alfonso X el Sabio me dice que va a ser dificil que después puedas opositar fuera de Canarias con ese CAP...Vamos,encima que me gasto el dinero voy a tener problemas...
    Lo que diga la gente la verdad que no me influye ya que cada uno "tira para su casa"...Solo quiero saber de UNA persona que lo halla hecho y halla opositado fuera de Canarias...No creo que sea tan complicado corraborar esa informacion...

    Juan 08 May 2009, 02:56 - Report
  • cap icse

    A mi me han leido en el ICSE lo que pone en el diploma y es lo que piden en la peninsula. Lo ha hecho mucha gente (como se ve en los listados del ICSE) pero la verdad es que no conozco a nadie. He llamado a Educacion de mi comunidad autónoma y me lo están comprobando pero me han dicho que en principio sí que se puede. Les he mandado la web del ICSE. Espero que me lo comuniquen pronto.
    Tenemos que hablar con alguien que lo haya hecho, pero es este verano, cuando se acaba cuando lo está haciendo más gente.

    Las palmas 08 May 2009, 03:07 - Report
  • alguien que lo sepa seguro

    alguien que sepa seguro si el cap de icse luego nos va a servir para opositar y demas a los de la peninsula por favor que conteste,ya que a mi me han dicho en la universidad alfonso x el sabia(universidad que lo avala) que en la peninsula tendremos problemos para que sea valido ya que es solo para gente residente en canarias,creo que antes de meter la pata nos tenemos que asegurar que luego nos servira en madrid,valencia,barcelona...porque pensar dinero del cap+avion+alguna noche de hotel+tramites para empadronarse quien pueda,para que luego no nos sirva,un poco tonteria,no?
    un saludo

    MARTA 08 May 2009, 03:42 - Report
  • CAP CANARIAS

    YO HE ENTRADO EN LA PÁG. DEL ICSE Y SÓLO VEO LOS HORARIOS DE LA CONVOCATORIA 2ª JULIO-SEPTIEMBRE Y PONE CAP LAS PALMAS-TENERIFE, PERO NO VEO SI HAY PLAZAS Y DONDE SE IMPARTE.SI ME PODEÍS AYUDAR

    ALICIA 08 May 2009, 03:46 - Report
  • CAP CANARIAS

    HACE FALTA EMPADRONARSE( 1 VIAJE SUPONGO Y UNA NOCHE HOTEL), OTRO PARA LLEVAR A COMPULSAR LOS PAPELES ( 2 VIAJES Y OTRA NOCHE DE HOTEL) Y LUEGO ( 3 VIAJES MÁS Y 5 NOCHES OSEA 7 NOCHES) NOS SALE CAROOO MÁS MIL... EUROS DEL CAP Y PARA QUE NO NOS VALGA

    YO MISMO 08 May 2009, 03:52 - Report
These Forums are no longer active. To post a new discussion, please visit our new Germany Forums.