Busco descendientes de familias Alemanas,

  • Isabelle de Francia. Hola a todos.
    Tengo 40 años y estoy casada con un chico, de padre Francés y madre Alemana.
    Busco descendientes de familias Alemanas, emigradas en Sudamérica a final de la segunda guerra mundial. Con GUT en:
    (WARTHELAND / DANZIG-WESTPREUSSEN) ZNIN / GONZAWA
    (OSTPREUSSEN ) en la barriada de INSTEBURG.
    Auf wiedersehen!
    [email removed]

    03 déc 2008, 04:13 Isabelle
Ce forum n'est plus actif. Pour poster une nouvelle discussion, veuillez visiter la communauté pour le forum de Allemagne.

Réponses

  • Para Isabelle

    En Sudamérica hay muchos descendientes de alemanes, pero muchísimos, imagínate que en el año 1920 se hizo una construcción gigante con forma de barco en honor a los alemanes que emigraron a Chile, se llama Chilehaus y está en Hamburgo. En aquellos años ya habían emigrado más de veinte mil alemanes, así que podrás dimensionar la cantidad de gente que hay de orígenes alemanes, también, en el resto de sudamérica, de centroamérica no tengo mucha información al respecto. Mi pregunta es para qué buscas eso. A sudamérica llegaron miles de italianos, así que encontrarás demasiado, incluso hay empresas que se dedican a buscar los antepasados, principalmente en Argentina. Para finalizar mi comentario deseo señalar que la llegada de los alemanes a sudamérica fue para bien, eran muy buenas personas, honestas, trabajadoras y compartían sus conocimientos con la gente de allá, eran muy queridos y respetados, se podría decir que llegaron a mejorar la raza, hay mucha gente eternamente agradecida.

    Angelika 08 déc 2008, 03:41 - Signaler un abus
  • respuesta

    isabelle, tu interes por los decendientes alemanes es buena porque ellos fueron personas de esfuerzo, colonizaron de forma extraordinaria parte de chile, transformando bosques en campos hermosos, los conocimientos en agricultura, comercio, carpinteria , transformaron el sur de chile te invito a conocer sudamerica desde valdivia , osorno , pureto montt, incluso punta arenas encontraras historias de sfuerzo y belleza , soy Miriam 6 generacion de colonos Alemanes en Chile

    miriam 19 jan 2009, 02:56 - Signaler un abus
  • Ludwig

    Hallo Isabelle!
    Me llamo Ludwig Von Heisenberg, vivo en Argentina mi Bis abuelo vino en un Barco de la Kriegsmarine el era oficial de la schutzstaffel si bien en epoca de guerra combatio para el eje cuando vino aqui dejo todo atras, Hitler y muchos cargos superiores tuvieron la culpa de todo menos mal que en el juicio de Nuremberg fueron ejecutados.
    Mira soy descendiente de Alemanes puros y bueno mi bis abuelo era de München, Bayern.......en si que quieres saber?
    en Argentina hay 3 colonias importantes, aunque 1 esta ya media mixta
    SchuB SchuB!

    Ludwig 25 jan 2009, 06:08 - Signaler un abus
  • Contracomentario

    Soy descendiente directo de colonos alemanes, pero en tu comentario de 'Angeleica" ell dice que "ellos legaron a mejorar la raza"

    Eso es inaceptable y ofensivo, nadie se puede constituir en juez de razas y aprende a decir que no hay razas mejores que otras, pues es materia subjetiva. Las razas estan en constante evolucion.

    Los alemanes se hicieron muy chilenos en Chile.

    No podemos ofender a quienes nos abrieron las puertas de un pais tan maravillosos y nos reciebieron generosamente compremetindo nuestra eterna gratitud.

    Pensemos antes de hablar.

    Manuel Aguirre 07 fév 2009, 12:01 - Signaler un abus
  • saber de donde probiene bien mi apellido

    hola soy marcelo de entre rios yo qisiera saber de donde probiene mi apellido el cual es rosenbrock.desde lla muchas gracias

    marcelo 12 fév 2009, 12:54 - Signaler un abus
  • HOLA SOY DESCENDIENTE EN ARGENTINA

    Como te va? Mira, mis ascendientes alemanes, ubicados en la Provincia de Entre Ríos ( Argentina ) jamàs se han mezclado, por lo que no sé si te sirve, la primer foto, de mi abuela que hoy tendría 103 años, y como una jovencita, se crió en la Argentina, al igual que sus padres, conozco algunos apellidos de mis ascendientes Prais, Schwindt, Keinner, y Weaver eran sus apellidos según recuerdo, sajones, no se cruzaron nunca. La cuestión de la no mezcla es anterior a la época de la IIa GM. El alemán que ellos hablaban era muy semejante al ingés.

    estudiozonanorte@gmail.com 11 mars 2009, 05:26 - Signaler un abus
  • chris schneider

    Soy descendiente de humildes campesinos alemanes de Gelsenkirchen pero como buen descendiente de alemanes se me inculco el trabajo tengo 19 años voy en la UNAM y me considero un buen ciudadano [email removed]

    chris schneider 02 juil 2009, 05:34 - Signaler un abus
  • yo soy descendiente de alemanes

    como te dije soy descendiente pero llego en mi arbol genealogico solamente hasta mis bisabuelos y de ahi no se como obtener mas informacion lo unico que se es que los alemanes eran personas muy trabajadoras y hicieron a esta bendita argentina un gran pais junto a otros emigrantes

    fabricio rosenbrock 22 juil 2009, 10:06 - Signaler un abus
  • de parte de mi madre tengo decendencia de ALEMANES

    Les escribo por que siempre le intereso saver si teniamos parientes , en Argentina o paises limitrofes, el apellido de mi madre es PREUSSE, los familiares que conocemos son de jujuy y dos de buenos aires. Si alguien tiene ese apellido estaria bueno saverlo

    ariel 25 juil 2009, 10:39 - Signaler un abus
  • yo soy descendiente de alemanes

    tengo entendido que 1820 llego al Peru Kollman
    quisiera saber mas respecto a mi bisabuelo, yo radico en ecuardor

    rosario kollman Chevalier 25 juil 2009, 11:25 - Signaler un abus
Ce forum n'est plus actif. Pour poster une nouvelle discussion, veuillez visiter la communauté pour le forum de Allemagne.