public or international school?

  • Hola Jose Carlos
    Me llamo Rosario, y por tu nombre calculo que hablamos el mismo idioma!
    Mi marido es alemán, comienza, a partir de abril, a trabajar en Basilea (Basel), tenemos dos hijos, ambos en el colegio internacional en Dresden, nuestros nenes son poliglotas...ingles, espanol y alemán!
    En Dresden, el colegio internacional nos cuesta unos 15000 euros al anio + gastos de administración y material + almuerzo +...
    El colegio internacional en Basilea nos costaría más de 40000 euros al anio! a parte, al entrar hay que pagar unos 6000 euros por nene y esto es sólo una vez cuando entran nuevos...(en Dresden ya pagamos y pensamos que en cualquier colegio internacional de ibo org. no tendrían que pagar de nuevo...)
    Nuestro problema es que en Suiza el alemán es muy diferente...un alemán no puede entender a los de allí cuando hablan!, además en basilea, en los colegios públicos los idiomas obligatorios son el "alemán de Suiza" y el francés!
    Mi hijo tenia problemas por tantos idiomas, en el colegio internacional es una educación muy exclusiva, muy individual y agradezco lo bien que ha respondido mi hijo, pero pasarlo a un colegio público con dos idiomas diferentes...tenemos pánico de hacerle un mal teniendo en cuenta los progresos alcanzados!
    Mi hija habla perfectamente y sin acento los 3 idiomas (tiene 9) y las personas se sorprenden!
    Mi marido me lo ha planteado de la siguiente manera: vamos a darle a cada nene lo que necesita, el nene necesita el colegio privado internacional, la nena, como es un fenómeno,quizás sea interesante que aprenda también francés.
    Yo deje de trabajar al casarme (en realidad ahora trabajo más que nunca), vivimos del salario de mi marido (el cual es estupendo) y claro...Suiza: vivienda + colegios +....no podemos!
    A veces me siento mal dar a un hijo una educación tan exclusiva y a otro no...
    Te aconsejo que comiences consultando precios, si para tu bolsillo es posible debes pensar en edad de los nenes, cuanto más peques antes aprenden otros idiomas, pero mayores los puedes liar..., cuanto tiempo vas a permanecer en Suiza...poco tiempo mejor los metes en el internacional, pero si quieres quedarte quizás seria mejor colegio público donde aprenden los idiomas de alli y se integran en ese nuevo país...
    Saludos y mucha suerte!

    Rosario Wilhelms 14 Mar 2008, 07:55 - Zgłoś nadużycie
Te fora są już nie aktywne. Żeby umieszczać nową dyskusję, odwiedzają nasz nowy Szwajcaria Forums.

Public or International school?

Te fora są już nie aktywne. Żeby umieszczać nową dyskusję, odwiedzają nasz nowy Szwajcaria Forums.