COMO SON LOS HOMBRES ALEMANES?

  • hola me gustaria que alguien me contara un poco sobre la personalidad de los alemanes,ya que estoy con uno desde hace unos meses pero no tengo muy claros sus sentimientos,no me dice nada,alguien sabe como son en el amor?son frios?o es que no saben expresar?no se en fin saber un poco de todo

    31 Jan 2007, 10:20 Anonymous
These Forums are no longer active. To post a new discussion, please visit our new Germany Forums.

Replies

  • es verdad

    en internet hay que tener muchísimo cuidado: hay mongolos para dar y tomar, y hay mongolos muuuy listos y muuuy mentirosos.

    cuando no estás expectante es cuando aparece 18 Jul 2009, 11:40 - Report
  • amor verdadero

    pues yo conoci a mi novio suizo.....y el desde que me miro quedo flechado, nos conosimos y casamos no hubo mentiras ni engaños.Cuando hay amor verdadero todo funciona,no importa la nacionalidad,los seres humanos somos iguales ya sea negro blanco pobre rico.

    victoria 20 Jul 2009, 12:26 - Report
  • hola

    hola!!como estan??no se si leeran esto pero, conci un aleman en el chat, nos vemos por la camara, hblamos y todo, el viene en 2 meses a mi pais para conocerme, a mi me encanta, y yo a el tambien,pero a veces me parece raro...no le gustan las impuntualidades, y se enoja, es celoso ni se por que, es 9 años mayor que yo, espero que salga todo bien!!chau

    yortika 20 Jul 2009, 07:06 - Report
  • ay

    los matrimonios de suizos con extranjeras suelen durar poco....

    peligro suizos 20 Jul 2009, 08:00 - Report
  • depende de la extranjera

    con españolas tanto los alemanes como los suizos si se entienden bien.

    Hispanogermana 20 Jul 2009, 09:16 - Report
  • Cultura

    Chicas me encanta escuchar sus historias, pero cada quien cuenta su version asi que mucho ojo, porque cualquiera podemos dar una opinion, consejo, etc....pero con todo re4speto una relacion es de dos, asi que no tomen decisiones con miedo a???? sino con amor y respeto por que es lo único que las hará fuertes para lo que les espere en su camino, mas no se los solucionará....estoy casada con un alemán y antes que él conoci varios chicos alemanes que fuimos amigos y vaya que conoci de todo pues había muchos que les gusta jugar si tu te dejas, todos es cuestion de actitud y claro en su cultura hay de todo como cualquier país, su actitud es la puntualidad, honesto (aunque no tge agrade), responsabilidad y respeto hacia la decision de los demas, ellos estan consiente de que hay que tratar de prevenir para malas rachas del futuro (ahorro/medio codos en ocasiones para ciertas cosas)y hay que ganarse todo con trabajo y no hay que andar con que me mantienes.
    pero les reafirmo en la sociedad de cualquier cultura hay de todo.

    mariposa 21 Jul 2009, 04:12 - Report
  • Q PENA

    PARECE Q TE ESTAS DESCRIBIENDO A TI MISMA PPOBRE MARILU

    LADYMARLENN 21 Jul 2009, 08:32 - Report
  • para epanol solitario que quiere llamar la atención

    Epanol loco, loco , loco eres tu coco loco , me esta volviendo loca loca loca loca!!!!!!!. Yo soy la unica, la verdadera, Marilú. Oye epanol, quielo tene un hijo tuyo. A mí me guta lo enfermo solitario jajajajajajajaj. Así puedo obtene lo papele de Epana tambien. Ya voy a podel vivi en Epana y Alemania que e el pai de los inteligente dicen jajajajajajajaj. Si yo soy una flor jajajajajjajajajajajajjaaj. Si te guta lo hombre no te preocupe, yo sustituyo tu guto pol una zanahoria y te haré delirar, ecribeme epanol, ya no le guarde reencor a la mujrere, que nosotra somos muy creativa y podemo reemplazar, el pene con la zanaoria, que e mucho mejol.

    Marilú (esta pegao, esta pegao, yo se que te guto , te guto!!) 21 Jul 2009, 10:36 - Report
  • ¿?

    ¿Qué tiene que estar haciendo un(a)ignorante insultando a latinos en un foro donde se discute sobre la manera de ser en general de los hombres alemanes?
    Claro, dadas las estupideces que dice, se puede inferir que seguramente se trata algún troll que no tiene nada mejor que hacer con su patética vida y que la única manera que tiene para que alguien le dedique unas palabras es provocando e insultando.
    Cuánta lástima me da, el/la pobre. Dios, a lo mejor es pedir demasiado, pero dale un rayito que lo/la ilumine.

    Lili 22 Jul 2009, 06:07 - Report
  • escribo sobre la amistad con un aleman/a

    ...pues bueno luego de leer tanto comentario con respecto a hombres alemanes, debo decir que hay de todo y para todo como en todo pais....claro amortiguado por el clima y la desconfianza alemana ...Una cosa positiva y que me gusta mucho del aleman es la sinceridad y la honestidad, el respeto ,cosa que con los latinos nunca te puedes fiar...
    Llegar al corazon de un aleman es dificil y duro..pero si llegas no te vas mas de ahi .
    Cuando se hace amistad con un aleman ..(si es que la logras claro)te dura toda la vida y es una amistad de respeto de amigo verdadero..
    Claro que depende que persona sos o en que contexto se da todo....Pero no hay que olvidar que ellos son serios y les gusta mucho la formalidad
    Si se enojan se les pasa seguro y volvemos a ser amigos ...pero si se te enoja un latino amigo ,es capaz de quedar ofendido por el resto de tu vida y no hablarte mas..ves la diferencia?
    El latino/a es rencoroso y orgulloso a veces , no suele olvidar o no le es facil....
    El deutsche no, son mas tolerantes que nosotros y aunque cueste verlo son mas abiertos .
    En fin....hay de todo y pa' todo ....
    Mi experiencia en tanto a novio y esas yerbas ...fue muy buena ,el hombre aleman bien criado y educado es una maravilla como padre y pareja12

    Lucia 22 Jul 2009, 01:55 - Report
  • Lo que me molesta de los alemanes

    Cuando te no te quieren mas en su vida..DESAPARECEN... Y NO TIENEN LAS BOLAS PARA DEJARTE...MUY MALO....

    DEJADA POR UN ALEMAN 22 Jul 2009, 06:29 - Report
  • fui tonto y no lo niego

    tarde me doy cuenta que deje pasar el amor de mi vida mi linda mexicana ya esta casada y no puedo olvidarla pues ironicamente no quiero a nade mas que ella y ya no puede ser pues fui cobarde la deje cuando mas me nesecito la deje por una mujer que no vale nada y ahora despues de 6 largos meses sin escribir ni enviar mensajes nada me entere que esta casada con un gran mexicano que seguro le dara el amor y el respeto que nunca le di y lo que soy yo mi pena sera amarla y nunca tenerla mas mexicanita hermosa eres y seras por siempre el amor de mi vida

    Adelbert 22 Jul 2009, 10:43 - Report
  • :O Whao!

    jajajajaja hay que ver que los alemanes se vuelven locos por las venezolanas jajajajaaj tiemblan el piso x nosotras XDD

    THALIA 24 Jul 2009, 02:37 - Report
  • Comentario acerca del caso de Orgullosa de los alemanes

    Hace unos días prometí dar mi opinión acerca del comentario de la amiga de Venezuela, no lo he hecho porque tuve algunos problemas con el regreso de viaje de mi esposo aleman.
    La historia me parece coherente y que ella de fe de su felicidad es bueno para saber que todos los casos no son malos. Lo que si no me parece coherente es que ella haya aceptado casarse con separación de bienes, más aún cuando ella no tiene bienes. Si más adelante por cualquier razón el tipo desaparece de su vida, ella no tendrá patrimonio y en un país extraño y sin el manejo del idioma, las cosas se pondrían horribles.
    Eso de la separación patrimonial funciona cuando ambos tienen patrimonio, entonces si, y decir que ella aceptó la separación de bienes porque no quiere aprovecharse del dinero que él ha ganado, demuestra que esta chica venezolana es muy tonta, desconoce cómo funciona el tema. Si el marido es millonario, al casarse con la esposa no significa que todo su patrimonio va a pasar por mitad a manos de ella, solo si se divorcian, el patrimonio de dividiría, pero solo aquello que se haya adquirido durante el periodo del matrimonio, de manera tal que, si el tipo tiene castillos, no significa que, de divorciarse, los castillos pasarán a ser también de la esposa. Y como ella no tiene la opción de ganar como él trabajando, el patrimonio que ella pueda adquirir durante su vida laboral en Alemania, nunca será comparable con el del marido, pero los impuestos si los agarrarán a los dos por igual, aunque ella gane menos que él. De manera tal que amiguita venezolana, ponte mosca y habla con un abogado para asegurar tu futuro y el de tus hijos, tu no sabes que te puede deparar el destino, aunque sea que te compre propiedades a tu nombre. Quien sepa más del tema, por favor que opine, quizás estoy algo equivocada.

    Luz Clarita 25 Jul 2009, 08:47 - Report
  • a donde se fue la chica alma????

    ella era una de las pocas que hablaban muy bonito y realista en este foro sin que uno se sintiera ofendida o molesta, espero que vuelva pronto por aqui porque ya se le extraña

    verito 25 Jul 2009, 09:17 - Report
  • un tema muy interesante

    yo también tendré que informarme acerca de ese tema porque conozco las leyes españolas mas no las alemanas. Con la ley española la separación de bienes es innecesaria si lo que se busca es proteger el patrimonio anterior al matrimonio ya que lo que se adquirio con anterioridad al matrimonio continúa siendo de aquel/lla que lo adquirió en su día. Por esto en España es muy feo eso de la separación de bienes, porque casi todos estamos de acuerdo en que cuando uno se casa un equipo de dos empieza una nueva etapa con unas nuevas reglas de juego.
    Yo soy partidaria de preservar lo que uno/a adquirió antes de formarse la sociedad pero desde el momento en que se forma un equipo hay que operar con otras reglas distintas o no vamos bien, porque si empezamos el matrimonio con lo mio es mio y lo tuyo es tuyo pues mejor no casarse, te quedas solo y sigues gastándolo todo en tí como cuando estabas soltero.

    Eva 25 Jul 2009, 10:47 - Report
  • Sudamericana traumada

    Yo pienso que si uno se casa con separación de bienes, es porque no piensa seguir con la relación de por vida. En efecto uno se casa relativamente con una persona de su nivel y la pareja crece junta, entonces si los 2 están, aportando y si la mujer trabaja o no afuera por cuidarle a los hijos, (que es un aporte mucho mas grande que trabajar afuera??) , la separacion de vienes viene por desconfianza porque no hay amor verdadero, entonces lo más practico sería concuvinarse, si no seguir simplemente soltero e indfependiente como ya alguien dijo en este foro, si hay egoismo de por medio, mejor no más seguir independiente jejejejeje. Yo solo justifico lo de la separación de bienes si es que un multimillonario se casa con una pobretona, de otra manera noooooooooooooo, mejor el concubinato!!!!!!!!

    Le odio porque en momentos de crisis hizo la separación de bienes, pese a que él es un pobretón, pero la duda siempre me queda de que tal vez algún día me deje por eso aprobecho todo eso 26 Jul 2009, 12:26 - Report
  • La super experimentada, con 2 maridos alemanes!!!!

    a los alemanes si le metés la zanahoria por el culo le tenés de seguro bien conquistados, así que chicas prueben, a ellos eso les encanta, de seguro asi , no existiría separacion de bienes o desconfianza, a ellos en general se les hace alusinar con eso y toman confianza total si es así

    Prueben chicas que les funcinonara 26 Jul 2009, 01:04 - Report
  • La super experimentada, con 2 maridos alemanes!!!!

    a los alemanes si le metés la zanahoria por el culo le tenés de seguro bien conquistados, así que chicas prueben, a ellos eso les encanta, de seguro asi , no existiría separacion de bienes o desconfianza, a ellos en general se les hace alusinar con eso y toman confianza total si es así

    Prueben chicas que les funcinonara 26 Jul 2009, 01:04 - Report
  • también existen los contratos prematrimoniales ¿no?

    pues que incluso en países en los que al casarte tus bienes pasen a formar parte de la sociedad de gananciales existen contratos privados, los notarios están para eso, entre otras cosas.
    Lo que es una barbaridad es casarse pensando en no compartirlo todo con la persona que se supone has elegido para compartir tu vida. Ni yo haría una cosa así, y soy mujer, porque ahí hay una contradicción, no es posible "te quiero pero te excluyo" eso es mentira. Otra cosa son los bienes adquiridos antes de conocer a tu pareja. Pero lo adquirido después del matrimonio debe ser de los dos.

    Eva 26 Jul 2009, 01:22 - Report
  • estoy de acuerdo

    estoy de acuerdo con la tal eva que cuando te enamoras arriesgas, sin perder la cabeza pero arriesgas y lo demas son cuentos.

    juanita la larga 26 Jul 2009, 09:20 - Report
  • cerdas sois

    siempre estais a la caza de feos en todos los paises

    tania 27 Jul 2009, 12:19 - Report
  • @Bunbury

    Has olvidado a mencionar cuanto quieres pagar por este casamiento por convenio con una alemana (un euro = 19 pesos).

    Cuales serían las ventajas para una alemana de obtener la nacionalidad mexicana (quiero decir: casi nadie en el mundo quiere ser mexicano!!)? O le quieres ofrecer tambien sexo?

    Para obtener la nacionalidad mexicana los dos cónyuges tienen que vivir en México por minimo dos años. Me imagino que eso quieres, verdad?

    Sigue buscando 28 Jul 2009, 09:07 - Report
  • Eva y luz clarita

    Los contratos prematrimoniales no son legales en españa, puedes firmar uno pero ante un juez es papel mojado. Para mi el regimen de separacion de bienes es una opcion bastante buena. Segun el codigo civil, las propiedades heredadas nunca forman parte de la sociedad de gananciales, pero si heredas dinero y lo metes en una cuenta comun pasa a ser de los dos. Asi si tienes un piso de soltera y lo vendes estando casada puede ser de ambos.
    La mayoria de las leyes que hay en españa, las puedes extrapolar a alemania por que ambos nos basamos en el derecho romano en un 90 %.

    Luz clarita, tu forma de enfocarlo me parece un poco mercantilista, si a una le da miedo el futuro deberia de preparse para ello. En cuanto a la venezolana, bueno, tiene un hijo, eso le asegura la manutencion en caso de divorcio. En el caso de comprar una casa nueva, si firman ambos la separacion de bienes no es efectiva al igual que si la cuenta es comun. Y en todo caso el motivo mas importante para que los bienes esten a nombre de ambos es que en caso de fallecimiento a no ser que exista testamento mutuo los herederos de sus bienes son sus descendientes (hijos) y de no haberlos sus ascendientes (padres) y sino viven los situados en la misma linea (hermanos). Asi su mujer no disfrutaria de ningun derecho. Si esto lo hablas con tu pareja seguro que no quiere dejarte en la calle si muere. El divorcio es otra cosa.

    Crisis 28 Jul 2009, 12:17 - Report
  • lo que dice crisis es verdad

    tienes mucha razon y como tu lo manejas se puede ver la diferencia, creo que la mayoria de nosotras vemos mas claro tus palabras crisis bien por ti

    mexicanaita 28 Jul 2009, 05:40 - Report
  • ays

    lo que se firma ante notario me temo que va a misa. Yo sé de varias que al divorciarse no pudieron tocar el piso porque antes de casarse él le dio a ella unos papelitos para firmar...en estos papelitos ellas firmaban que en caso de divorcio al piso se le decía bye bye, ni olerlo. Lo demás sí, matrimonio normal en el régimen usual de gananciales.

    Eva 28 Jul 2009, 06:52 - Report
  • para sigue buscando

    No pagaré nada, solo le puedo afrecer que viva en mi casa el tiempo que sea necesario sin pagar nada, y si hay gente que le interesa la nacionalidad mexicana por el simple hecho de que les gusta el pais y su clima, y de lo sexual que hablas eso no tiene nada que ver estoy aclarando que es por los papeles, y pido para ud critica constructiva okas! saludos

    Bunbury 28 Jul 2009, 11:05 - Report
  • para orgullosa de los alemanes.

    Me encanta como escribes el español, por cierto si quieres tener la ñ sólo tienes que pulsar alt+164 simultáneamente. Yo leo poco y tengo problemas de puntuación. Yo vivo en alemania desde el año pasado y aspiro dar clases de español en la VHS; pero para ello es extremadamente necesario habituarse a hablar el español del modo que tu lo haces. De cualquier modo doy clases particulares de español y les explico a mis alumnos que tú (se usa con el que se tutea) mientras que usted (se usa con el que no se tutea) pero el plural del (tú) es vosotros y el plural de usted es (ustedes) y en latinoamérica empleamos ustedes para las personas que incluso no tuteamos. Aún y cuando tuteo a mis alumnos les digo ustedes y no vosotros pero la aclaratoria fué previamente hecha. No me puedo acostumbrar al vosotros y a conjugación de los verbos que le corresponde al vosotros en los distintos tiempos verbales. Algo que tú (orgullosa de los alemanes) como problema no tendrías. Por cierto soy carabobeña y vivo en la selva negra. Me gustaria estar pasando vacaciones en Venezuela y a Eva queria decirle que la explicación fué muy acertada pero hay que agregar que el Venezolano aún y cuando tenga buena formación académica no vá a emplear en su discurso hablado o escrito la lengua usada en españa puesto que esto causaría muchos malentendidos entre los receptores del mensaje. Es simplemente nuestro español (y como le digo a mis alumnos) no es incorrecto, es el latinoaméricano, sin embargo me remito a los textos y al modo del español europeo puesto que ello es lo más ético.

    Saludos a todos

    Venezuela viva!! 29 Jul 2009, 01:07 - Report
  • bunbury

    por lo menos le pagarás el pasaje a la chica, no?

    aja 29 Jul 2009, 02:48 - Report
  • una duda !

    soy de mexico y tengo un amigo aleman, el me dijo que enviaria un obsequio pero me gustaria saber cuanto tiempo tarda un paquete de alemania a mexico. Esperando una respuesta gracias.

    1 duda ... 29 Jul 2009, 07:16 - Report
  • no

    no pago nada

    no 29 Jul 2009, 10:22 - Report
  • Aqui va mi historia!!

    bueno conocí a un aleman hace año y medio más o menos y la verdad me gusto mucho fisicamente era muy serio y al principio era como si pasara de mi, pero despues de un tiempo enpeso a saludarme y también intentaba entablar conversación pero como yo no hablo ni pa pa de aleman pues se nos hacia dificil despues de mucho flirtear se decidio a pedirme una cita yo por supuesto me hice la dura y le dije que no y fúe como si de repente se convirtiera en un reto para el y siguio insistiendo hasta el punto que me llamaba 3 o 4 veces al movil, era super cariñoso y muy atento asi que decidi darle una oportunidad por que mi negativa a salir con el era por ser extranjero y pues la verdad no queria que un guiri viniera atomarme el pelo, así que llego el día en el que salimos y se porto muy bién, los dos estabamos un poco nerviosos por que entre que no sabiamos que decir y no teniamos el idioma de nuestra parte la cita fue un tanto rara yo la verdad no quede muy satisfecha por que aquello me parecio demasiado frio lugo cada uno se fué a su casa y al día siguiente ma mando flores tulipanes para ser exacta que aqui en el tropico cuestan carisimo pero ademas de eso empeso a darme regalos cosas muy caras yo la verdad se las acepte todas aunque aveces me daba un poco de corte por que en realidad no eramos nada ni siquiera amigos bueno yo lo veia así bueno hasta aqui todo muy bien pero no quiero aburrirles y les seguire contanto mi hstoria en otro momento solo les anticipo que la segunda parte de la histria lo pase realmente mal y doy gracias a dios por haber salido de eso..

    eco 30 Jul 2009, 01:34 - Report
  • Aqui va mi historia!! 2º parte

    estoy de vuelta aprovecho que mi jefe salio un ratito y les termino de contar mi historia, bueno despues de un tiempo nos volvimos a ver personalmente por que los regalos todos me los hacía llegar por mensajeria por que decia estar siempre muy ocupado para viajar a la ciudad en la que yo vivo el estaba viviendo en la capital y trabajaba con una ong alemana cuando nos vimos yo la verad no senti nada fue ya ni siquiera me parecia tan guapo como al principio pero lo trate muy bien y se lo presente a mi familia como un amigo la verdad es lo que era, mi familia se porto muy bien con el y a el se le veia muy a gusto despues de un rato de estar hablando todos en familia le dice a mi padre que quiere hablar un asunto en privado con el yo me quede flipada por que no tenia ni idea de que iva aquello, cuando acabaron mi padre me miro con una cara que parecia un cuadro y me dice por que no nos dijiste que esto era tú pedida de mano y yo ¿QUE? pues resulta que el hombre esta le habia pedido mi mano sin ni siquiera habermelo preguntado antes a mí yo no sabia ni que decir todos empesaron a felicitarn-
    nos a mi me impacto tanto que no sabia ni que decir por no hacerlo pasar vergüenza a él, lo llame a parte y le pregunte de que iva, y empeso a hablar de nosotros como si llevaramos planeando vivir junto mucho tiempo y claro para mi era la primera noticia que tenia,era como si no escuchara nada de lo que yo le decia solo me decia te quiero, eres la mujer de mi vida. y claro aquello me sobrepasaba llego un momento que hasta me dio pena por que yo no sentia nada de eso por el, luego el se fué se despidio de todos y me dijo que me llamaria al movil, yo por supuesto le explique a mipadre que yo no tenia ninguna intención de casrme y mucho menos con alguien que practicamente no conocia y mi padre me dijo que se hiciera ver de la forma menos cruel posible y que intentara no hacerle daño, luego yo le llame para quedar con el para hablar por que por telefono por más que lo intentaba nunca me dejaba hablar yo le decia una cosa y el me cambiaba rapido la conversación llego el día en el quedamos para hablarlo y empeso ha hablar de mi como si yo le perteneciera y cada vez que intentaba explicarle que yo no sentia lo mismo se ponia furioso y me cojia de la mano y la apretaba tan fuerte que hacia mucho daño, despues de eso me fui a casa y le dije a mi hermana que ya no le cogeria el telefono yque si lllegaba a casa a buscarme le dijera que no estaba, al día sigueinte despues de ver que no le cogia el telefono llego a casa mi hermana por supuesto le dijo que no estaba y estubo casi dos semanas yendome a buscar a casa toso los días de lunes a domingo yo me sentia super agobiada cada vez que tocaba a la puesta creia que era el y me saltaba el corazón un día cuando salia de casa para ir a trabajar por la mañana estaba el esperandome a la vuelta de casa claro no pude más que saludarle y hacer como si nada entonces el como siempre por educado me dijo que mellevaria al trabajo en su coche y yo la verdad por tonta acepte al subirme al coche me sonrio pero ya no era el mismo su expresión daba mucho miedo cogio una carrtera que no era la de mi trabajo y me llevo a una finca yo le rogaba que no me hiciera daño que yo en nigún momento habia querido hacerle daño y empeso a llorar y a decirme cuanto me queria luego saco una pistola y me decia que tenia que casarme con el por que yo le pertenecia intente razonar con el pero era imposible así que empece a decirle lo que el queria escuchar por que el decia que yo era de el o de nadie asi que como pude consegui que me creyera que lo queria consegui que me llevara de regreso a casa le prometi que casaria con el despues de un viaje que el tenia que hacer a alemania consegui que estuviera tranquilo por unos días para que me diera tiempo a comprar un boleto de avión a miami el día que me fuí le llame por tel. le dije que lo queria para asegurarme que no empesara a dudar y que no me fuera a buscar cuando llegue a miami me senti libre y en paz el siguio llamando a casa siguio llendo a buscarme pero mi padre le dijo que yo me habia idi muy lejos y que jamas volveria no se lo que fué de él ha pasado más de un año de aquello yo espero a pesar de todo que le vaya bien en la vida pero yo les aseguro que no soy capas desde entonces de salir con nadie..

    eco 30 Jul 2009, 02:18 - Report
  • pero

    si al principio como no manejabais ninguna en comun no era posible la comunicacion ¿como es que luego si habia entendimiento y tanta llamada al movil, etc?

    cuanto rollo 30 Jul 2009, 04:21 - Report
  • eva

    No es por dudar de tu palabra, de la gente que escribe por estos lares me pareces una de las mas coherentes.
    Pero debo reiterar, los contratos prematrimoniales no son legales en españa. Por supuesto que lo que se firma en la notaria va a misa, la cuestion es por un lado, ¿como firma alguien, algo que no entiende? y lo siento pero el notario "siempre" lee el documento, osea que hay que pecar de muy ingenua para firmar segun que cosas . Y por otro lado, no seria mas bien un contrato mercantil?? Es que no es lo mismo. En todo caso lo mas seguro es que lo que firmaron tus conocidas fue la renuncia a sus derechos por residencia habitual. Dicho de otro modo y muy a lo bruto, si tienes un bien (prestado u ocupado) y el propietario no te reclama durante 30 años, el bien es tuyo. Si en ese bien se ha constituido la residencia habitual (el hogar conyugal) tienes derecho sobre el uso de dicha vivienda aunque no la propiedad, y es en este caso cuando si puedes firmar una renuncia de ese derecho, obviamente siempre hablamos de que la propiedad fue adquirida antes del matrimonio.
    Lo que es lioso para la mayoria es que segun constituyo el derecho romano,la propiedad de una cosa depende de dos factores, que traducido mas o menos, viene a decir, que por un lado esta el uso de dicho bien y por otro la propiedad en si, y que solo es total cuando ambos factores recaen en una sola persona o entidad juridica. Osea puedes tener derecho a usar algo o a que se te compense por renunciar a ese derecho y no poseerlo, legalmente hablando.

    Crisis 30 Jul 2009, 06:24 - Report
  • cuanto rollo

    bueno algo de español si que sabia no era muy fluido pero la verdad es que en muy poco tiempo aprendio a manejarse bastante bien, al principio la verdad mesclaba mucho el español y el ingles pero era muy aplicado,siempre andaba con un diccionario en la mano y cada palabra que no entendia la buscaba en eso tengo que reconocer que era muy listo yo no me moleste ni en chapurear el poco ingles que se . por que ademas de aleman hablaba perfectamente ingles, se esforso mucho en aprender mi idioma.

    eco 30 Jul 2009, 06:31 - Report
  • Eco

    Pues vaya¡¡ como han cambiado los Estados Unidos para conceder visados. De un dia para otro¡¡

    Por cierto que "iba" del verbo ir es con B. El otro "iva" es Impuesto sobre el Valor Añadido.

    A lo mejor es una tonteria por mi parte, pero a mi me pasa algo parecido y al primer sitio al que voy es a la policia no a un aeropuerto. Mas que nada por que a el lo pueden deportar de mi pais.

    Crisis 30 Jul 2009, 06:42 - Report
  • Crisis

    X donde andas.

    Cada uno tiene su historia, y no puede con todos los detalles, ya ayuda la experiencia, unica y a veces un denomindador común.

    Y bueno, nadie comprueba las historias, algunas bien narradas y otras, dudosas, pero que excelente creatividad.

    y Olé

    Ich.... 31 Jul 2009, 06:46 - Report
  • no sé, crisis

    los casos que oí son de españolas. Una incluso tuvo un hijo y como sabía que en su día, antes de casarse firmó aquello, ni se molestó en gastarse el dinero en demandas judiciales. ¿ Quizá sospechaba que lo que podría conseguir es perder la patria potestad del hijo, o en el mejor de los casos una custodia compartida y por tanto 0 euros de pensión para el niño y la misma obligación para ella de buscarse otra vivienda y buscarse la vida sin rapiñar lo de los demás porque era jóven, no estaba inválida y no era retrasada mental?

    Lo que sí parece relativamente frecuente en los últimos años es que un piso a nombre de él exclusivamente (dando por supuesto que se casaron en gananciales y no hubo previamente ningún tipo de acuerdo o contrato privado), al producirse el divorcio el juez otorga la vivienda familiar al cónyuge que queda con la custodia de los hijos, que hasta el momento ésta es con frecuencia la mujer.
    El problema es que a algunas mujeres se les olvida que cuando los hijos son mayores de edad, o si estudian se extiende hasta los 25 años, esa vivienda pasa a su legítimo dueño. La vivienda se otorga con el fin de criar a los hijos. Una vez criados, la pájara tiene que volar del nido prestado. Porque era prestado.

    Eva 31 Jul 2009, 08:29 - Report
  • crisis

    los estados unidos no han cambiado en absoluto yo tengo nacionalidad estadounidense por que naci en los Angeles aunque volvi a mi pais cuando tenia 4 años y con respecto al iva tienes razón cuando escribo muy repido olvido la ortografia y me como muchas letra pero eso nos pasa a todos un poco. a menos que tu te pares a rebisar cada una de las palabras que escribes yo considero que esto es un foro para contar nuestras historias no un concurso de ortografia jaja...

    eco 31 Jul 2009, 01:49 - Report
  • Hola

    una amiga me hablo de este foro y les confieso que desde que empese a leerlo me enganche era como un telenovela siempre habian historias interesantes, unas creibles otras increibles pero bueno a las que sus historias son verdaderas y no les fué bién con sus principes nordicos pues les deseo suerte para la proxima y abrir más los ojos antes de entregar vuestros corazones a seres tan bellos como frios. y a las que sus historias soló son producto de su imaginación felicitarlas por que han conseguido mantener la emosión y la intriga en sus relatos hay muchas que ya no escriben que dejaron sus historias inconclusas a todas ellas suerte en sus vidas y aquellas que se muestran duras en sus opiniones que no digan que las mujeres somos tontas por enamorarnos a la velocidad de la luz simplemente somos demasiado romanticas para no hacerlo...

    nube 31 Jul 2009, 02:15 - Report
  • a las que ayan leido mi...

    yo les he contado un resusmen no puedo esribir todo lo que sucedio con pelos y señales por que no terminaria nunca hay una que dice que por que no fuí a la policia en lugar de ir a la aeropuerto yo no se de donde eres crisis pero de donde soy yo, no se puede ir a la policia a denunciar a alguien por acoso siendo mi unica prueba mi palabra contra la de suya si hubiera ido solo conseguiria que se rieran de mi, por que siendo extranjero lo hubieran tratado mejor que a mi. Yo si decidi escribir mi historia fué unicamente con el animo de compartir mi experiencia tal vez mi histiria este mejor o peor narrada pero es lo que me paso me despido de este foro deseandoles lo mejor a todas y ojala encuentren en su camino un principe azul de los de verdad.

    eco 31 Jul 2009, 02:47 - Report
  • Eva y Eco

    Ni españolas ni verdes y con antenas, las leyes se aplican a todos dios, obviamente cuando los niños son mayores de edad y eso son 18 años, a no ser que estudien una carrera, se acabo lo que se daba. Y es normal, si te divorcias, trabajas y tienes tu vida.

    Eco, el escribir deprisa no indica que se le peguen esas patadas al diccionario, entre ellos el que acabas de poner de titulo, el verbo haber es con H, el verbo hayar tambien. Y revisar es con v. No es lo rapido que escribes es que escribes mal y en ortografia, las reglas son iguales para todos, puedes pronunciar como te de la gana, pero escribir es otra cosa. Y si, lo siento, no te creo. Y no me paso un rato aqui intentando ayudar a otras mujeres para que algunas conteis una telenovela por aburrimiento.

    Crisis 31 Jul 2009, 03:14 - Report
  • a eco

    veo que atí no te fue nada bién con los alemanes y supongo que estas intentando superar el mal trago no te preocupes por las sabiondas que se creen superiores por que dicen ellas que escriben bién te agradesco que te animaras a escribir tu historia y como he visto que te despedias del foro te deseo toda la suerte del mundo se fuerte y como dicen en mi pueblo para atras ni pa coger inpulso, lo pasado pasado esta y si quieres en mi tendras una amiga luego vemos la forma de conectar ya te dire como que de estos sitios yo no me fio.

    nube 31 Jul 2009, 05:51 - Report
  • iceheart

    Hola soy una latina aburrida de los hombres latinos tan machistas e infieles. he leido sus notas, y creo siempre encontraremos cosas malas en los hombres de cualquier nacionalidad, que nos haran daño si nos mostramos permisivas. Amigas recuerden que una relacion tambien es adaptación, tienen que ceder en ciertas situaciones pero tambien deben mostrarse dignas y bien paradas como diria mi abuelita, y hasta como piedras duras como ellos si lo amerita.

    Resumen, nunca pierdan la dignidad con nigun hombre por mas extrangero o con cara de principe azul. Si no simplemente continuamos con nuestros sapos latinos, ya que conocemos todas sus mañas. Si les fue mal tomenlo como experiencia, algo bueno se saca de todo. Para el prox que caiga en la red jaja..

    PDTA: si conocen algun aleman desocupado me lo envian para adiestrarlo, ya siento inquietud por calentar esos corazones de hielo jaja..

    ruth 01 Aug 2009, 06:13 - Report
  • Nube

    ¿Desde cuando se felicita a la gente por ser ignorante?? ¿Desde cuando no saber las reglas mas basicas de tu idioma esta bien??
    ¿Sere una sabionda??? puede, pero a alguna gente le vendra bien que lo sea, por que les aclarara algo como funcionan las cosas por europa.
    ¿me creo superior?? No, sino no estaria aqui escribiendo e intentando ayudar a gente que no conozco.

    Tu eliges creerla, estas en tu derecho, yo no la creo, tambien estoy en mi derecho.
    Quizas tu tienes un corazon mas inocente, a mi me parece que hay gente aqui que esta contando problemas reales y que necesitan apoyo o al menos alguien que escuche. No es el caso de Eco, desde mi punto de vista.

    Crisis 01 Aug 2009, 10:10 - Report
  • Me da crisis cada cque entro a éstos foros !

    Que fatal, siempre con lo mimsmo y lo mismo

    ¿es que no tienen algo más interesante que enviarse mensajes aburridos e improductivos?

    ¿Qhe hay de "CULTURA" en este foro por favor?

    que si me dijo, que si me hizo, que si no se baña, que si es alemán, que si es español....

    vaya,encima se creen los Psicólogos y pretenden ayudar a QUIEN ? y ¿COMO?

    por Dios, este tipo de foros deberian desaparecer

    ya me he dado cuenta "CUAN CULTOS" son los participantes..

    .

    Carlos 02 Aug 2009, 06:22 - Report
  • nube

    Hola Nube, gracias por tus buenos deseos y por tomar mi historia como lo que es una esperiencia más, sin ninguna otra pretención a mi también me gustaria poder contactar contigo este es mi email: feli.ouviñ[email removed]

    Eco 02 Aug 2009, 07:08 - Report
  • Hola

    soy nueva aqui busco hacer amigos que vivan en alemania me casare pronto con un aleman y no conosco a nadie en alemania.

    maria 02 Aug 2009, 07:55 - Report
  • nube

    por que no te bas de este foro tu aqui no pintas nada, por que no has tenido ninguna relación con ningún aleman y este foro es para las que si hemos tenido o tenemos algo que ber con estos y si lo que quieres es leer ficción comprate un libro y ya largate..

    crisis 02 Aug 2009, 08:11 - Report
These Forums are no longer active. To post a new discussion, please visit our new Germany Forums.