Es información para peruanos peor te puede servir

  • Para traer a una persona peruana a trabajar a España legalmente no basta con enviarle un contrato de trabajo por correo (ya que previamente ese contrato tiene que haber sido aprobado por el Ministerio de trabajo en España, lo que lleva su tiempo)

    Los pasos y requisitos los encontraras en esta página hoja núm. 001, (solicitud inicial de residencia y trabajo por cuenta ajena inicial)

    http://www.graduados-sociales.com/

    En resumen, el peruano ha de estar en su país y no tener prohibición de entrada.

    1- El trabajador peruano desde su país ha de enviar copia del pasaporte (copia de todas las hojas) al empleador español, con esa copia del pasaporte y una oferta de empleo (la debe realizar una empresa española, o un empleador particular si quiere contratarlo como empleado doméstico. En ambos casos se ha de justificar que el que contrata tiene suficientes medios económicos para pagar el sueldo del trabajador en 1 año) el empleador ha de pedir cita en la subdelegación de gobierno de la provincia en España (tardan en dar la cita para presentar la documentación varios meses, según la provincia).

    2.- Cuando el empleador va a la cita, presenta la documentación. Una vez presentada la solicitud al cabo de los meses le contesta la subdelegación de gobierno diciendo si aprueba o no el contrato y el permiso de trabajo.

    3.- En caso de que el Ministerio de trabajo (que es la subdelegación de gobierno) te apruebe la solicitud, le llegará una resolución al domicilio del empleador español. Esta resolución se debe enviar al trabajador peruano en Perú. A partir de ahí con esa resolución él puede dirigirse al consulado de España en Perú, para que le den el visado para salir y trabajar en España, presentando la correspondiente documentación que le exijan en dicho consulado.

    4. Todo este proceso, suele tardar de 8-15 meses, dependiendo en la provincia de España que hagas la solicitud (desde que solicitas el permiso de residencia y trabajo inicial en España, hasta que el trabajador peruano tiene en sus manos la resolución que se lo concede).

    5.- Actualmente está tardando más de 10 meses, entre que pides cita y te llega la resolución.

    6.- Posteriormente, tardan otros 1-2 meses, desde que el peruano pide cita en el consulado de España en Perú, para aportar la resolución que le concede el permiso de trabajo y residencia y demás documentos que pide el consulado y le estampan, en el pasaporte, el correspondiente visado para venir a trabajar y residir en España.

    Nota: Los peruanos que quieran venir a trabajar a España mediante un contrato de trabajo, ofertado por un empleador español no están sujetos a la situación nacional del empleo, si al catálogo de ocupaciones de difícil cobertura. Pueden emplearlos en los sectores que quieran. Por tener suscrito un Convenio internacional con España, que les permite (una vez obtenido el correspondiente permiso para residir y trabajar) ejercer los trabajos y profesiones, en condiciones de igualdad con los españoles.

    Anonymous 07 Dec 2006, 09:04 - Report
These Forums are no longer active. To post a new discussion, please visit our new Spain Forums.

quiero trabajar en españa

These Forums are no longer active. To post a new discussion, please visit our new Spain Forums.