Holanda( un país difícil para integrarse)

  • Hola,

    Yo llevo 3 años viviendo en Holanda, desde que llegué empecé un curso de Holandés, asi que no pueden decir que no me integro, lo digo porque en dos años, los holandeses no son capaces de abrirse y ayudarte a que progreses con el idiomas, como pasa en España, que somos muy abiertos para otras culturas, ese fue mi primer desengaño en Holanda, el segundo fue la sanidad es horrible, sólo mandan paracetamol para todo, una vez tuve un dolor tremendo en el pecho, y aqui en España lo primero es mirarte la tensión pues nada ni el aparato sacó el médico para mirarme, sólo me mando paracetamol, es horrible la sanidad holandesa, otra cosa que me decepciono es que todo gira en torno al dinero, son capitalistas y tacaños al 100%, alli se paga por todo, si pagas por la biblioteca encima tienes que pagar extra para que te reserven los libros, es demasiado con todos los impuestos que pagas.

    Son también aburridos, las fiestas de cumpleaños son sentados en torno a una mesa y parecen funerales, horrible, ni musica ni tarta ni nada, dice que es es para niños pequeños, fuó a 4 o 5 porque mi novio es holandés y ni si quiera intentaban hablar conmigo.

    Hacer amigos holandeses es complicadisimo, no te suelen aceptar hasta que pasan tiempo y tiempo, por eso te sientes sola, y llegas a desear irte para siempre.

    Positivo de Holanda, que creo que hay menos corrupción política, pues en España lo que ha hecho que muchas personas se tengan que marchar es la falta de futuro, creo que en Holanda no se juega tanto con el dinero público y también positivo, que quien estudia progresa en el país.

    Estos son mi comentarios, o es la historia que he vivido, cada cual cuenta su historia como la ha vivido, yo me he sentido sola, en un país donde pensaba que la gente era tolerante, y con mentalidad abierta, lo de la mentalidad abierta no existe es sólo una falsa

    Tani 17 jan 2009, 07:26 - Signaler un abus
Ce forum n'est plus actif. Pour poster une nouvelle discussion, veuillez visiter la communauté pour le forum de Pays-Bas.

There is not much info on living in the Netherlands...

Ce forum n'est plus actif. Pour poster une nouvelle discussion, veuillez visiter la communauté pour le forum de Pays-Bas.