Casarse, vivir y trabajar en Alemania

  • Hola, mi nombre es Aura estoy casada con un aleman (me casé aqui en Alemania) y si es verdad el estar casado te dá derecho y facilidades, por lo menos para el trabajo y la resisdencia.
    Priemro obtienes una residencia provisional, que debes renovar anual o bianual, eso depende del estado en el que vivas, ya a los 3 o 4 an~os de vivir aqui (tambien depende del estado) te dan una residencia que ya no deberas renovar más.
    Luego para trabajar depende de lo que hagas y/o desees trabajar. Por ejemplo, cualquier actividad relacionada con las ciencias de la salud (como medicina, veterinaria y/o farmacia tienen oportunidad de hacer un exámen de la profesion y continuar con su trabajo aquí en Alemania, por supuestos debes tambien aprobar un curso y hablar el aleman.
    Para otras actividades, no estoy muy segura, sólo se que si vas a trabajar por ejemplo en limpieza o cosas así pues allí no necesitaras tanto el idioma.
    Despues de aprox. 7 an~os de casado (depende igual del estado) debes aprobar un examen tambien de aleman sumado a conociminetos socio-politicos generales del Pais y entonces podrás solicitar tu nacionalidad.

    En cuanto a donde casarte, lo importante es que tengas facilidad de ir y venir, por que si necesitas algún certificar o validar algún documento, pués deberas hacerlo allí. Asi que te recomiendo pues casarse en Alemania te evita tanto stress a la hora de solicitar o necesitar algún papel.

    Aura Mari 07 août 2007, 10:49 - Signaler un abus
Ce forum n'est plus actif. Pour poster une nouvelle discussion, veuillez visiter la communauté pour le forum de Allemagne.

SI TE CASAS CON UNA ALEMANA TEDAN LA RESIDENCIA AUTOMATICAMENTE

Ce forum n'est plus actif. Pour poster une nouvelle discussion, veuillez visiter la communauté pour le forum de Allemagne.