basandome en experiencias propias....

  • Te diré que, lo mejor es que te cases en Chicago y luego ya casado y con todos tus papeles oficializados y traducidos al alemán,te mudes a Alemania. En mi caso hize lo propio, llegé a Alemania y al dia siguienete me fui con mi esposo a la oficina de gobierno de la ciudad. Alli y con todos los papeles en regla, ademas del pasaporte con un permiso de residencia indefinido en el exterior que pedi en mi pais(en este caso Cuba) me pusieron automaticamente la residencia por un ano y medio. Solo fué cuestion de 30 min pues ya casado es un derecho del pais, convivir con tu pareja. Despues de un ano y medio te prorrogan la residencia por 3 anos pero en el caso de los casados con ciudadanos alemanes podria ser como en mi caso otro ano y medio mas hasta que se cumplan los 3 anos y puedes pedir la nacionalidad. De esta te dire que ademas de otras cosas que se necesitan, creo lo mas importante es el Certifikat Deutsch. Es el certificado que te entregan despues de hacer una prueba de aleman oficial del gobierno. Yo ya la hize y solo estuve en la escuela por 8 meses. Facil no es pero si te preparas lo logras!!!! Ah, algo importante: por estar casado con una alemana, si vas a estudiar el aleman en una escuela, tienes derecho a participar en los cursos de integracion del idioma aleman. Esto quiere decir que solo pagas 100 euros mensuales y no 200 o 300 como otros casos aunque en el aula no hay distincion entre los alumnos y su situacion de pago.
    Espero esto te ayude
    y a todo el que lo necesecite.
    Suerte y hasta la proxima!!!!

    Hermi 30 jan 2008, 08:21 - Signaler un abus
Ce forum n'est plus actif. Pour poster une nouvelle discussion, veuillez visiter la communauté pour le forum de Allemagne.

SI TE CASAS CON UNA ALEMANA TEDAN LA RESIDENCIA AUTOMATICAMENTE

Ce forum n'est plus actif. Pour poster une nouvelle discussion, veuillez visiter la communauté pour le forum de Allemagne.